Oposiciones Enfermería de Instituciones Penitenciarias

Oposiciones Enfermería de Prisiones

¿Te gustaría trabajar en el cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias? Si eres Graduado/a en Enfermería, prepara las Oposiciones de Enfermería de Instituciones Penitenciaras, que te ofrece los conocimientos necesarios para las tres pruebas de que consta el proceso selectivo y consigue una plaza fija en tu CCAA.

El curso de preparación de las Oposiciones de Enfermería de Instituciones Penitenciarias va dirigido a todos los Graduados/as y Diplomados/as en Enfermería interesados en desarrollar su labor profesional como funcionarios dentro del ámbito de Instituciones Penitenciarias. Además, está enfocado a quienes no dispongan de puntuación por tiempo trabajado en la Sanidad Pública, ya que esta convocatoria solo es Oposición y no hay concurso de méritos. Nuestras garantías en las Oposiciones de Enfermería de Instituciones Penitenciarias son contundentes.

MasterD tiene una dilatada experiencia preparando Oposiciones tanto de la rama sanitaria como penitenciaria. Te ayudaremos en todo el camino, siendo flexibles y adaptándonos a tus necesidades. 55.000 alumnos están realizando algún curso con nosotros. Infórmate ya. ¡Una plaza de Enfermería en Prisiones puede ser tuya!

 

Temario Enfermería de Prisiones

Acorde a las bases de la última convocatoria, el temario consta de 22 temas de legislación y 54 específicos, divididos en 3 módulos y 8 volúmenes:

  • Módulo 1. Legislación nacional y penitenciaria. 23 temas con la parte de legislación o primera parte.
  • Módulo 2. Calidad, estadística, demografía e intervenciones enfermeras en alimentación y procesos patológicos. Temas del 1 al 27 de la parte específica o segunda parte.
  • Módulo 3. Intervenciones de enfermería en procedimientos terapéuticos. Temas del 28 al 54 de la parte específica o segunda parte.

 

Pruebas Oposiciones Enfermería de Prisiones

Las pruebas de las Oposiciones de Enfermería de Prisiones, constan de tres ejercicios, todos ellos eliminatorios:

  • Primer ejercicio: Consistente en responder por escrito a un cuestionario objetivo de 100 preguntas que versará sobre el contenido completo del programa. La duración máxima de este ejercicio será de 80 minutos. Se otorgará una calificación máxima de 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para acceder al ejercicio siguiente.
  • Segundo ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito tres temas, uno de ellos de la primera parte del programa y los dos restantes de la segunda parte. El ejercicio será leído en sesión pública ante el tribunal en la fecha que este señale. Este ejercicio tendrá una calificación máxima de 20 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 10 puntos para acceder al tercer ejercicio.
  • Tercer ejercicio: Consistirá en resolver, con un tiempo máximo de 90 minutos, 3 supuestos prácticos de los 4 propuestos por el tribunal, sobre las competencias atribuidas al ayudante técnico sanitario de instituciones penitenciarias. El ejercicio será leído en sesión pública y en la fecha que se señale ante el tribunal, pudiendo este debatir con el aspirante el contenido del ejercicio. El ejercicio tendrá una calificación máxima de 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo.

Requisitos de Oposiciones Enfermería de Instituciones Penitenciarias

Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y, cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el de los nacionales de algún Estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los del cónyuge, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  • Tener cumplidos los 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de diplomado universitario en Enfermería, o equivalente.
  • En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  • No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica, que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.
  • Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso a la función pública.
  • Como requisito específico para el acceso a todos los Cuerpos Penitenciarios se exigirá no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

Todos los requisitos deberán poseerse el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera.

Infórmate ahora gratis y sin compromiso

Oposiciones Enfermería de Instituciones Penitenciarias

Estudios mínimos: DIPLOMATURA
  He leído y afirmo la información legal de masterd.es

Solicitar Información