Curso Auxiliar de Educación Especial

Estudiar Auxiliar de Educación Especial

La Educación Especial es una modalidad de la Educación básica dirigida a ayudar a aquellas personas que tienen dificultades de aprendizaje. Si tú eres de esas personas comprometidas y con la idea de promover y llevar a cabo estrategias de integración y participación, de estas personas en el ámbito social, educativo y laboral, este es tu curso. Para todo ello te vamos a preparar con nuestro curso de Auxiliar en educación especial.

MasterD, a través del Curso de Auxiliar en Educación Especial, te permite avanzar en tu formación y aprender todo lo relacionado con la atención a personas con necesidades educativas especiales.

Este curso te ayudará a adquirir la formación necesaria para emprender, en colaboración con el tutor y/o equipo interdisciplinar del centro educativo, los programas del alumnado con necesidades educativas especiales, así como, a implementar los programas de autonomía.

 

Curso Técnico Auxiliar Educación Especial

Además de la formación, cuando finalices el Curso de Auxiliar en Educación Especial tendrás la posibilidad de realizar prácticas profesionales por toda España para complementar tu preparación. También tendrás acceso a una bolsa de empleo exclusiva para alumnos donde podrás estar al tanto de las ofertas de trabajo que más se ajusten a lo que estás buscando, como una bolsa de trabajo de auxiliar educación especial.

 

Temario Auxiliar Educación Especial

  1. Las necesidades educativas especiales.
  2. La educación inclusiva.
  3. Posibilidades y limitaciones del alumnado con necesidades educativas especiales.
  4. Intervención del Auxiliar de Educación Especial.
  5. Diseño y ejecución de programas.
  6. El centro docente ordinario y el centro de educación especial.
  7. El rol del auxiliar de Educación especial.

 

Funciones Auxiliar de Educación Especial

El Auxiliar de Educación tendría entre otras funciones:

  • Apoyar al alumnado con necesidades educativas especiales para que pueda participar en las actividades que organice el centro docente.
  • Aplicar programas de trabajo preparados por el tutor o especialistas.
  • Participar en la elaboración y aplicación de tareas específicas relacionadas con: autonomía personal, adquisición de hábitos de higiene, habilidades sociales, movilidad y desplazamientos, estimulación sensorial, habilidades de vida, transición a la vida adulta y preparación para el mundo laboral, escolaridad compartida en centros ordinarios o centros de educación especial.
  • Conocer los objetivos y contenidos de los programas con el fin de poder adecuar de la mejor manera posible su labor de colaboración con los maestros y los especialistas.
  • Proporcionar a los maestros-tutores y especialistas elementos de información sobre la actuación del alumnado, a fin de adaptar y mejorar su proceso de aprendizaje. La dirección del centro velará para que el apoyo a este personal favorezca el desarrollo de la autonomía personal y mejora de la calidad de vida de este alumnado.
  • Velar por la prevención, contención y mediación de los conflictos que se generen en los diferentes ámbitos de intervención educativa.
  • Atender y vigilar en la actividad de recreo al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), participando junto a el tutor en el desarrollo tanto de los programas de autonomía social como en los programas de actividades lúdicas.
Empresas educación
Empresas educación
Infórmate ahora gratis y sin compromiso

Curso Auxiliar de Educación Especial

001
  He leído y afirmo la información legal de masterd.es

Compartir:  
Cualificación profesional
Conocimientos y habilidades necesarias
Campus Virtual
Estudia donde y cuando quieras
Prácticas en empresas
Accede al mercado laboral con MasterD
Bolsa exclusiva empleo
Inserción laboral de nuestros alumnos/as
Profesores Expertos
Profesionales con amplia experiencia
Centros formativos
Centros repartidos por toda España
Compartir: