MasterD »

Gala Premios Solidarios de la ONCE 2019

Compartir: 
 
Premios ONCE Aragón

PREMIOS SOLIDARIOS ONCE ARAGÓN

 

“Solos nunca”. “Somos la calle”. Así de contundentes fueron los mensajes que el pasado día 18 de septiembre tuvimos la ocasión de escuchar algunas de las personas que componen la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD en la Gala Premios Solidarios 2019, que el grupo social ONCE celebró en las instalaciones de Caixa Forum en Zaragoza, conscientes de la necesidad de la inclusión en todos los sectores de la sociedad.

 

El acto comenzó puntual a las 19:30 hrs, mientras los últimos invitados en llegar tomaban asiento en un auditorio lleno hasta la bandera; repleto de ilusiones y, sobre todo, emociones. Excelente puesta en escena y trabajo de todos los que, de un modo u otro, hicieron posible que la gala cumpliese con su cometido.

 

La gala de los Premios Solidarios 2019 reconoce la valía de entidades, personas, organizaciones y administraciones comprometidas con una labor social y solidaria.

 

Los premiados de este año por categorías (son cinco en total) han sido los siguientes:

- Premio a la Institución, Organización, Entidad, ONG: Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA), por su trayectoria en favor de la visibilidad y aceptación de las personas mayores en la sociedad de la comunidad aragonesa.

- Premio al programa, artículo o proyecto de comunicación: Gervasio Sánchez Fernández, fotoperiodista. Con su cámara ha dado testimonio de lo que sucede en los conflictos armados y ha captado lo mejor y lo peor del ser humano.

- Premio a la persona física de la Comunidad Autónoma: Verónica Lope Fontagné. Colaboradora del CERMI Aragón e impulsora del concurso “Trazos de igualdad”, para la integración de discapacitados aragoneses.

- Premio a la Empresa: Fomento de Construcciones y Contratas-Medio Ambiente Aragón (FCC), por su trayectoria en la inclusión de trabajadores con discapacidad en su plantilla.

- Premio al Estamento de la Administración Pública: Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad (OUAD) de la Universidad de Zaragoza, por su sensibilidad y apoyo a los estudiantes con necesidades especiales educativas por motivo de una discapacidad en la Universidad de Zaragoza.

 

Una distendida interacción por parte de las presentadoras del evento con el público culminó con el intercambio de unas tarjetas con un mensaje claro “solos nunca” en el que cada uno de los presentes pudimos dibujar o redactar una frase o palabras con las sensaciones que cada uno había experimentado durante la gala y compartirla con los presentes.

 

Un evento que favorece e impulsa los valores del Grupo Social ONCE, eslabón imprescindible en la normalización e inclusión plena de los discapacitados en nuestro país.

 
 

Nuevo comentario: