Preparación Alumna de Vigo »

Master-D Vigo: Preparación de Cris, alumna de Oposiciones a Bibliotecas

  • En MasterD Vigo queremos destacar el caso de Cristina Iglesias, que está preparando la oposición de bibliotecas. Se trata de una alumna ejemplar que ya ha conseguido avanzar en su meta de conseguir plaza de funcionaria en Galicia.
  • Talleres de oposicones en MasterD Vigo
 

Oposiciones Bibliotecas MasterD Vigo

 

En Master-D Vigo queremos destacar el caso de éxito de Cristina Iglesias Tilve. Cris prepara con nosotros la oposición de bibliotecas, y tenemos que decir que se trata de una alumna ejemplar. Al comienzo de su preparación realmente ya destacaba por su dedicación a la preparación del temario y fiel reflejo de esto eran las notas que sacaba, todas dentro de lo que nuestro modelo de exigencia requiere a nuestros alumnos para poder avanzar de forma correcta, sacar un 8 sobre 10. Destacamos la importancia de esto, ya que cuando te presentas a una oposición, compites directamente con un nº elevado de personas por cada una de las plazas que convocan, por lo que o intentas ser el mejor o mejor ni presentarte.

 

Pues bien, siguiendo con este caso, una vez que tuvo el temario dominado, comenzó a preparar la parte práctica que en ocasiones nos encontramos en este tipo de pruebas: sistemas de clasificación y catalogación, registros bibliográficos, etc. Con esta parte de su preparación superada la animamos a que se presentase los exámenes para la obtención de la certificación Ortega y Gasset. Con estas certificaciones lo que se le ofrece al alumno es un diploma oficial de los estudios de su propio temario que puede ser baremable en sus oposiciónes. Decir que Cris ya ha conseguido dos de las 4 certificaciones y ya tenemos planificadas cuando haremos las otras.

 

A estas alturas podemos pensar, esta chica ya ha agotado todas las vías de preparación, no le queda nada más que hacer, pues no. Desde el centro MasterD Vigo le ofrecimos la posibilidad de realizar prácticas en la biblioteca de la Escuela de Artes y Oficios de Pontevedra donde estuvo 300 horas y puso realmente en práctica todo lo aprendido con el temario.

 

El camino con la preparación de Cris todavía no ha terminado. En el último examen al que se presentó obtuvo muy buenos resultados, quedó de cuarta para una oferta en el ayuntamiento de Cuellar en la que solo ofertaban una plaza. Pese a esto Cris no se rinde, y para este curso 2015-2016 según sus propias palabras “sigo muy ilusionada con presentarme, porque cada vez veo mi objetivo más cerca y me siento más segura con mi preparación, tanto que este último examen me ha parecido hasta fácil"

 

Puedes conocer más casos de éxito de alumnos como Cristina en www.opinionesmasterd.es

3 respuestas a Master-D Vigo: Preparación de Cris, alumna de Oposiciones a Bibliotecas

lorena

02 de Octubre 2015
Yo llevó un año preparando esas pero con hija y trabajo muy retrasada

MasterD

02 de Octubre 2015
Buenos días Lorena,

lo importante no es el tiempo que puedas dedicar, si no las ganas que tengas.

Mucho ánimo de parte del equipo de MasterD :)

Fernando

09 de Enero 2017
Quedar 4 a la primera es impresionante, mucho ánimo.
 
 

Nuevo comentario: