Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Convocatoria Tropa y Marinería 2024 ¡Todas las novedades!

  • ¿Quieres ser militar? Se ha convocado el Primer Ciclo de Tropa y Marinería. Te contamos cómo conseguir tu plaza este 2024. 
  • Cómo ser militar en España.
Convocatoria Tropa y Marinería 2024

Convocatoria Tropa y Marinería 2024

¿Quieres ingresar en el Ejército? ¡Es tu momento! Comenzamos el año con la publicación de la esperada convocatoria de Tropa y Marinería 2024.

En el siguiente artículo te contamos todo lo que necesitas saber para conseguir tu plaza fija: fechas, requisitos y pruebas pruebas que tienes que superar. ¡Sigue leyendo!

OPOSITA AL EJÉRCITO

Fechas Primer Ciclo Oposiciones Tropa y Marinería

La convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) nº 27 del 30 de enero de 2024. Para poder presentarte y conseguir una de estas plazas puedes solicitar cita previa hasta el 20 de febrero a través de la página web del Ministerio de Defensa: reclutamiento.defensa.gob.es

Plazas Primer Ciclo de Tropa y Marinería 2024

Se han convocado un total 3.976 plazas, y se distribuyen de la siguiente manera:

  • Ejército de Tierra: 2.846 plazas.
  • Armada: 580 plazas.
  • Ejército de Aire y del Espacio: 550 plazas.

Requisitos Tropa y Marinería 2024

Para poder conseguir tu plaza deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española o de algunos de los países que se indican en concreto en la convocatoria, como Argentina, México, Panamá, Nicaragua o Guinea Ecuatorial.
  • Tener 18 años y no haber cumplido 29 el día que te incorporas al centro de formación que en este primer ciclo será el 6 de mayo.
  • Contar con el título de Graduado en Educación Secundaria o un equivalente.
  • Carecer de antecedentes penales o tener un procedimiento penal abierto por delito doloso.
  • Carecer de tatuajes que sean contrarios a los principios constitucionales y valores militares
  • Poseer la aptitud psicofísica necesaria de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas que aparece en la Orden PCI/6/2019 del 11 de enero.

Proceso selección Tropa y Marinería 2024 

Para superar las oposiciones de Tropa y Marinería deberás superar dos fases. A continuación te explicamos en qué consiste cada prueba. 

Primera Fase Tropa y Marinería

  • Prueba Psicotécnica: la primera fase hay que realizar una prueba psicotécnica en donde se valoran determinadas aptitudes intelectuales, en particular 7 aptitudes:numérica, verbal, espacial, razonamiento abstracto, perceptiva y de memoria. Además, se realizarán 15 ejercicios por cada aptitud y un máximo de 7 minutos de realización por aptitud. Es decir, un total de 105 preguntas y 49 minutos para hacerlo.
  • Fase concurso: El otro 30 % viene de la valoración de méritos, los méritos valorados son:
    • Méritos académicos: en donde se tendrán en cuenta las titulaciones oficiales que se posean, el máximo de puntuación será de 16 puntos, salvo para determinados técnicos de grados medio que se indiquen en convocatoria y que se valorarán con 30 puntos.
    • Méritos militares: si has sido militar con anterioridad se valorará el puesto alcanzado, misiones, recompensas que hayas podido tener y se valorarán con un máximo de 4 puntos
    • Méritos generales: como son los permisos de conducir con una valoración máxima de 9 , el nivel de inglés con un máximo de 8 puntos y ser deportista de alto nivel 3 puntos.

Segunda Fase Tropa y Marinería

La segunda fase consta de tres pruebas que solo realizarás sin pasas la nota de corte de la primera fase. Estas pruebas son:

  • Reconocimiento físico: un reconocimiento médico basado en el cuadro de exclusiones médicas establecido en la Orden PCI/6/2019.
  • Prueba de personalidad: consiste en un test de personalidad para establecer el perfil del aspirante y
  • Pruebas Físicas: consisten el salto horizontal, flexiones, abdominales y carrera de ida y vuelta (course navette) cuyas marcas varían en función de las plazas a las que optas.

Estas pruebas se valoran como APTO O NO APTO.

Calendario Tropa y Marinería 2024 

Por último, indicarte que en la convocatoria aparece el calendario para que conozcas todas las fechas relevantes, como es inicio de solicitud de cita previa, o cuando va a finalizar el proceso de selección y vas a ingresar en el centro de formación correspondiente.

Calendario Tropa y Marineria 2024

Recuerda, hay una nueva oportunidad el próximo 7 de junio con el segundo ciclo de 2024. Si quieres conocer más, estaremos encantados de orientarte. ¡Este, seguro que es tu año!

Convocatoria Ejército 2024

En este video, exploraremos a fondo las claves y detalles esenciales que marcarán la convocatoria del presente año. Desde los requisitos básicos hasta las distintas fases del proceso de selección, nos sumergiremos en la información crucial que te guiará en tu camino hacia el éxito.

Prepárate para obtener una visión completa de lo que implica ser parte de las fuerzas que protegen y sirven a nuestra nación. Ya sea que estés considerando estas oposiciones como una opción de carrera a largo plazo o como una experiencia enriquecedora, este video te proporcionará la información esencial que necesitas. Tu futuro profesional te espera, ¡vamos juntos a descubrirlo!

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: