Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Academia para Profesor de Autoescuela

Ser Profesor de Autoescuela y dedicarte a ser profesional de la formación vial es una opción muy interesante ya que se trata de un trabajo muy demandado y bien remunerado. Además, es un sector en el que siempre existirá trabajo. Diariamente miles de ciudadanos quieren sacarse el permiso de conducir de clase B y desde la entrada en vigor del permiso por puntos, muchos conductores se ven obligados a acudir a una autoescuela para realizar los cursos de sensibilización y reeducación vial.

En MasterD te ofrecemos todo lo necesario para conseguir tu Título de la DGT gracias al Curso para Profesores de Autoescuela, con el que estarás perfectamente preparado para dedicarte a la enseñanza vial.

Además, con nuestra formación tendrás clases en directo de todo el temario con diferentes profesores de autoescuelas.

Pruebas para Ser Profesor de Autoescuela

  • Fase de Enseñanza a distancia: tienen carácter teórico y consiste en la realización de exámenes teóricos de 10 preguntas con 3 errores como máximo en cada exámen.

Con la preparación de Profesor de Autoescuela de MasterD estarás capacitado para poder superar las fase de enseñanza a distancia. En cualquiera de sus tres modalidades, el curso de profesor de autoescuela pone al servicio de sus alumnos los mejores materiales didácticos y los profesores y entrenadores más cualificados para que puedan superar con éxito las pruebas que se marcan para acceder a este mundo laboral.

Características del Curso

  • Título Profesor Vial Expedido por DGT
  • Atención Personalizada

    Con profesores expertos en Formación Vial

  • Simulacros de Examen

    Similares a los exámenes oficiales de la DGT

  • Actividades Nuestros Centros Grupales e individuales
  • Temario Profesor Vial Actualizado en Online y Papel
  • Flexibilidad Horaria Nos adaptamos a ti

Convocatorias Profesor Autoescuela

La Dirección General de Tráfico convoca curso, mediante convocatoria anual publicada en el Boletín Oficial del Estado, para obtener el certificado de aptitud de profesor de Formación Vial. Estas pruebas no tienen número de plazas; las personas que obtienen el certificado de profesor de autoescuela son aquellas que han superado todas las pruebas.

Empleo Profesor de Autoescuela

¿Quieres trabajar como Profesor de Autoescuela? Desde MasterD fomentamos la inserción de nuestros alumnos en el mercado laboral y, es por ello, que ofrecemos a aquellos que hayan obtenido la titulación oficial de Profesor de Formación Vial, la posibilidad de trabajar en una de las autoescuelas que Hoy-Voy tiene distribuidas por todo el territorio nacional, el 100% de nuestros alumnos son contratados en sus autoescuelas

Temario Profesor de Autoescuela

Temario:

  • Seguridad vial.
  • Mecánica y entretenimiento simple del automóvil. 
  • Primeros auxilios.
  • Reglamentación de vehículos.
  • Seguro de automóviles.
  • Normativa por la que se regulan los permisos de conducción.
  • Normativa por la que se regula el aprendizaje de la conducción y los centros de formación de conductores.
  • Normas y señales reguladoras de la circulación vial.
  • Psicología y pedagogía aplicada a la conducción.

Requisitos de Curso Profesor de Autoescuela

Estos requisitos deberán cumplirse a la hora de entregar la instancia y deberán estar vigentes durante el proceso formativo:

  • Disponer del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o acreditar que se poseen estudios equivalentes o superiores.
  • Ser titular del permiso de conducción de la clase B al menos con una antigüedad mínima de dos años.
  • Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen para el grupo 2 de conductores (reconocimiento médico).
  • Por excepción, quienes, sin poseer estás condiciones psicofísicas y psicotécnicas, estén en posesión de un permiso de conducir de la clase B con una antigüedad mínima de dos años, podrán obtener un certificado de aptitud de profesor de formación vial limitado a enseñanzas únicamente de carácter teórico.

Dichos requisitos deberán cumplirse el día en que finaliza el plazo de presentación de instancias.

Si te ha quedado alguna otra duda, échale un vistazo a este artículo: 

FAQS Ser Profesor de Autoescuela

¿Cuáles son los Requisitos para Ser Profesor de Autoescuela?

Para poder ser profesor de autoescuela es necesario el título de ESO o equivalente. Además de ser mayor de edad y tener al menos dos años de antigüedad del permiso de conducir clase B y superar las condiciones psicofísicas y psicotécnicas exigidas para el grupo 2 de conductores

¿Cuánto cobra un Profesor de Autoescuela?

El sueldo de un profesor de autoescuela es de 1.790 € brutos por mes de media. Este sueldo puede variar en función de la localidad donde se desempeña el trabajo.

¿Cuánto se tarda en Ser Profesor de Autoescuela?

Para ser profesor de autoescuela es necesario el título de la DGT que se consigue superando la convocatoria de la DGT, Transit o Trafikoa. La convocatoria de la DGT suele realizarse cada año a principios de enero, así que, con los conocimientos obtenidos en el curso de MasterD, podrás presentarte enseguida y convertirte en profesor.

¿Qué Funciones realiza un Profesor de Autoescuela?

Los profesores de autoescuela se encargan de aportar los conocimientos necesarios para conducir a los alumnos, tanto teóricos como prácticos. Los profesores deben asegurar la capacidad para desenvolverse en el tráfico rodado y las medidas de seguridad en cada situación, a personas que quieren convertirse en conductores.

¡Infórmate gratisy sin compromiso!

Estudios mínimos: GRADUADO ESCOLAR

Comparte esta página: