Gonzalo, asistente de dirección nos cuenta su experiencia

 
Gonzalo Maestro es uno de nuestros alumnos que  ha estudiado el curso de Asistente de dirección, ha realizado prácticas y en estos momentos está contratado en el mismo lugar dónde ha realizado las prácticas.
MasterD: Lo primero de todo ¡Enhorabuena Gonzalo! por haber sido tan tenaz en tus estudios y haber logrado todos tus objetivos. Si te parece comenzamos por el principio, ¿Por qué te decidiste a estudiar el curso de Asistente de Dirección?
Llevaba un año viviendo en Barcelona trabajando como tripulante de cabina de pasaje, al acabar mi año de contrato no me renovaron asi que decidí volver a Madrid, antes de hacer nada me dediqué unas semanas a pensar sobre que quería hacer con mi vida, viví 2 años en Londres y 2 años en Qatar, y estuve estos últimos 5 años dedicándome a la aviación, Después de esta ajetreada vida me canse y dedique esas semanas a pensar y reflexionar sobre lo que quería en mi vida. Necesitaba una estabilidad y necesitaba dejar de trabajar de cara al público (llevaba 11 años trabajando de cara al público), me daba miedo cambiar radicalmente de sector porque desconocía donde me estaba metiendo y jamás había trabajado en una oficina, pero me lance hacer el curso de asistente de dirección de empresa, cubría perfectamente las necesidades que tenía en este momento.
MasterD: ¿Y por qué decidiste elegirnos?

Miré varias escuelas para hacer el curso y era la que más confianza me dió y vi que el temario era más completo que en los demás

MasterD: A la hora de estudiar ¿qué es lo qué mas te ayudado?

No sabría exactamente contestarte a esa pregunta, quizá lo que más me ayudo es que tenía claro que quería hacer ese curso, que quería trabajar en una oficina y sobre todo las ganas que le puse

MasterD: ¿Te costo mucho terminar el curso? ¿Te ha parecido el nivel del curso adecuado?

No me costó mucho el curso, había  cosas que ya sabía debido a mi experiencia laboral y las que no sabía la verdad que venía muy bien explicado en el temario.

El nivel del curso me pareció el correcto ya que cubría todas las carencias formativas que tenía.

MasterD: También has realizado prácticas del curso, ¿qué tal fue tu acogida en el lugar de realización de las prácticas?

Fue muy bueno, desde el principio confiaron en mi y me acogieron muy bien

MasterD: Más o menos ¿Qué funciones has tenido que desarrollar? ¿Han ido variando conforme pasaban los días?
Empecé a desarrollar bases de datos y llevar todo el área administrativa de la empresa, al principio si que es cierto que al estar en prácticas tenía menos volumen de trabajo pero ahora llevo todo el área administrativa.
MasterD: Finalmente, has sido contratado en el mismo lugar que has realizado las prácticas. ¿Cuál fue tu reacción cuándo te lo comunicaron?

La reacción fue de lo más normal porque durante los 3 meses que estuve de prácticas ya se iba viendo la necesidad de mi puesto en la empresa y se notaba que estaban contentos conmigo, asique cuando me lo comunicaron no fue mucha sorpresa.

Cuando estas en prácticas es una oportunidad única porque puede que te contraten o no entonces tienes que demostrar todo lo que vales y sacar todos tus puntos fuerte todos los días, sobre todo que te vean con ganas e iniciativa.

MasterD: Suponemos que no ha sido fruto de la casualidad lo que has conseguido: terminar el curso, realizar las prácticas y finalmente un contrato. ¿Cuál crees qué ha sido la clave de tu éxito en este caso?

La constancia, el positivismo las ganas, la iniciativa, es un cúmulo de rasgos tuyos. Me ayudó mucho saber lo que quería, tenía las ideas muy claras con lo que me aplique para sacar el curso lo antes posible, así que le dedique mucho tiempo al curso a estudiar para quitarme la parte teórica cuanto antes y después de un mes y medio lo acabé.

En las prácticas intente mostrar lo mejor de mí, demostrando sobre todo iniciativa y ganas de quedarme y crecer en la empresa

MasterD: ¿Te gustaría añadir algo más? ¿O dar alguna recomendación a otras personas que puedan estar empezando a estudiar ahora?

No soy quien para dar recomendaciones, lo que puedo hacer es comentar mi historia. Creo que muchas veces actuamos por impulsos sin saber muy bien donde vamos, ya sea por la edad o por la rapidez de querer hacer algo, pero creo que a veces es mejor parar un momento, recapacitar y pensar, que quiero hacer con mi vida? que necesito en este momento de mi vida? que me apetece? y sobre todo es fundamental formase no estancarse y seguir estudiando.

A veces hay que dar un paso atrás en la vida para poder coger impulso y seguir avanzando

Muchas gracias Gonzalo y esperamos seguir sabiendo de  ti. Gracias a vosotros, he tenido muy buena experiencia con vosotros, me supisteis asesorar y darme lo que necesitaba y gracias a ello sigo creciendo laboralemente
 
 

Nuevo comentario: