Tendencias clave en comunicación de moda para 2025
- En 2025, destacar en el mundo de la moda no depende solo del diseño. La verdadera diferencia está en cómo comunicas tu marca y conectas con tu audiencia. ¡Sigue leyendo!
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En 2025 marcar la diferencia en la moda va más allá del propio diseño de la ropa, la comunicación en la moda ha evolucionado, la clave hoy en día para que una marca tenga éxito consiste en saber cómo comunicarse y cómo conectar con tu público.
En los últimos años, en España muchas marcas emergentes han tenido éxito gracias a la gran estrategia de comunicación que establecieron, aunque sus productos no tuviesen una calidad superior que las marcas ya existentes, supieron cómo comunicar su propuesta de valor y cómo impactar en su público gracias a una estrategia creativa y auténtica.
En este artículo vamos a hablar de las tendencias de comunicación que están marcando la moda en 2025.
5 Tendencias en comunicación en la moda para 2025
A continuación, vamos a mencionar una serie de tendencias que están evolucionando la forma en la que se va a vender la moda.
La importancia de la sostenibilidad y la comunicación
Los consumidores valoran la transparencia y el compromiso con el medio ambiente, tener una actividad sostenible es un aspecto indispensable para cualquier marca si quiere tener éxito, además facilitar datos y gráficos sobre el impacto de la actividad comercial y apoyar causas reales ayuda a generar credibilidad y logra conectar emocionalmente con tu audiencia.
Microinfluencers
En 2025 el marketing de influencers ha evolucionado, ya no hace falta contratar al influencer con más seguidores en las redes sociales, ahora las empresas están apostando por microinfluencers, que tienen comunidades más reducidas pero con seguidores más activos y más fieles. Esto nos ayudará a generar un mayor engagement con nuestra marca además de conectar emocionalmente y aumentando la credibilidad de la campaña.
Experiencia Inmersiva
A través de la IA las marcas de ropa están implementando la experiencia inmersiva para ofrecer experiencias de compra más interactivas, después de varios años de mejoras la experiencia inmersiva es muy útil, ya no solo para que nuestros clientes prueben nuestros productos virtualmente, sino además podemos hacer eventos interactivos incluso pasarelas con IA donde nuestra audiencia pueda formar parte de ellos, estas herramientas nos permiten llevar nuestras campañas o eventos a otro nivel donde podemos generar un impacto mayor sin necesidad de tener un presupuesto muy elevado.
Content Host
Los consumidores valoran que haya una figura pública detrás de cada marca, es decir ya no les importa que marca están comprando sino valoran más si saben a quién estás comprando, es importante crear una relación cercana con nuestros clientes para que no solo sea una simple transacción, la figura de content host se convierte en un puente emocional entre la empresa y la audiencia.
Las marcas en 2025 están empezando a realizar mini documentales, entrevistas con diseñadores o videos en sus talleres, mostrando los procesos que pasa la marca desde la creación de una idea hasta la fabricación. Esto fortalece la conexión emocional con la audiencia mostrando la transparencia y cercanía de la marca de una manera más humana.
Compras integradas en RRSS
En 2025 podría ser el año donde todas las marcas pongan a disposición de sus seguidores la opción de las compras integradas en sus redes sociales, cada vez más usuarios prefieren este método, ya que a través de una sola publicación pueden saber si van a comprar el producto o no, sin salir de la red social.
Por otro lado, para complementar las compras integradas las marcas conocen la importancia del contenido efímero y original en las redes sociales, por ello las marcas se están centrando en diseñar espacios atractivos y originales para crear contenido donde poder promocionar sus nuevas colecciones para generar deseo de compra a nuestra comunidad.
Por ejemplo, la mayoría de las marcas emergentes de España han tenido éxito por crear contenido relevante en sitios visualmente atractivos cuidando cada detalle.
Estas tendencias no solo están cambiando cómo se vende la moda sino también qué tipo de profesionales hacen falta para llevarlas a cabo con éxito.
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Por MasterD
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