Lorena nos cuenta su experiencia como Recepcionista de Hotel

 

Lorena Madroñal, matriculada en el curso de Recepcionista de Hotel nos cuenta cómo una vez terminadas sus prácticas ha sido contratada en el mismo sito dónde las ha realizado, en HIGH TECH HOTELES.

Lorena, te apuntaste al curso de Recepcionista de hotel, ¿Alguna razón en concreto para elegir este curso?

Tengo la licenciatura de ADE y un máster MBA. Siempre me ha gustado la dirección de empresas turísticas por lo que decidí conocer cómo funciona un hotel desde abajo, así que realicé el curso de recepción para formarme y poder llegar a la dirección del mismo.

 ¿Cómo ha sido en general este curso? ¿Ha sido cómo te lo esperabas?

La verdad es que me ha sorprendido el trato que he recibido en todo momento. Tengo que decir que cuando se estudia, se tiene interés y eres buen alumno, los profesores y coordinadores lo ven y están a tu disposición para todo.

 Nuestros cursos incluyen un seguimiento del alumno ¿consideras qué ha sido adecuado?

Si, creo que han sido muy flexibles con los horarios, fechas de exámenes…para adaptarse en todo momento al alumno. He de decir que este seguimiento se lleva a cabo cuando el alumno muestra interés por estudiar y es aplicado.

¿Qué te ha aportado el haber realizado esta formación?

Conocimiento de cómo funciona un hotel, sus departamentos y equipos de trabajo. Al haber tenido la licenciatura y el máster por otro lado, me ha servido para afianzar conceptos y sobre todo más centrado a la gestión de empresas turísticas, que es lo que me gusta.

Por medio del curso que estabas realizando comenzaste a realizar prácticas en HIGH TECH HOTELES. ¿Cómo recuerdas tu primer día de prácticas?

La verdad que salí contentísima. El trato que recibí desde el primer momento fue sorprendente. Me trataron desde primera hora cómo uno más del equipo y confiaron en mí para realizar desde el primer momento las tareas de recepción.

¿Qué has aprendido en estas prácticas? ¿Te han servido como complemento a tu formación?

La verdad que son necesarias para poner en la práctica todos los temas de estudio. Es en la práctica, con los problemas que van surgiendo…cuando se aprende de verdad. Cuando se tienen momentos de mucho ajetreo con los clientes es cuando se aprende a reaccionar y trabajar en este puesto de recepción.

Ahora has sido contratada por HIGH TECH HOTELES  lo que quiere decir que han valorado tu trabajo ¿Qué se siente?

Estoy muy contenta, porque ha sido justo al mes de terminar. El día que me fui notaba que no querían que me fuera; y eso motiva muchísimo porque se ve valorado tu trabajo y tú como persona. Estoy muy contenta.

Los profesores nos han comentado que has sido una alumna muy aplicada y con muchas inquietudes, ¿crees qué eso ha influido en cómo ha transcurrido todo?

Creo que si. Cómo he dicho anteriormente, es fundamental ser aplicado y mostrar interés por el estudio. Yo  siempre he sido una estudiante muy aplicada, responsable y ordenada, por lo que los profesores se han sentido cómo sorprendidos y se han volcado también conmigo.

Simplemente agradecerte tu buena predisposición en los estudios y en la realización de las prácticas y esperamos seguir en contacto contigo.

Muchas gracias a vosotros y animo a todos a realizar esta experiencia, que puede ser el principio que nos abre las puertas al futuro laboral.

¡Mucha suerte Lorena!

 
 

Nuevo comentario: