MasterD Zaragoza Opiniones »

MasterD Zaragoza: Mari Mar supera el acceso a grado medio

 

Entrevista a Mª Mar de MasterD Zaragoza

 

En el centro MasterD Zaragoza estamos de enhorabuena, ya que nuestra alumna Mª Mar Morente obtuvo una excelente nota, 9,65 sobre 10, en la prueba de acceso a grado medio. Aprovechamos esta ocasión para felicitarle y preguntarle sobre su experiencia y su futuro:

 

¿En qué momento decidiste que querías prepararte para estudiar el acceso a grado medio?

 Lo decidí en octubre 2014 porque fue el momento en el que disponía de más tiempo libre para estudiar

 

¿Por qué decidiste realizar estos estudios?

Para complementar mi formación (sólo disponía de EGB), con vistas a encontrar empleo y mejorar mis expectativas laborales.

 

Después de haberte presentado y haber aprobado… ¿qué quieres seguir haciendo?

Tengo claro que quiero continuar estudiando porque me he dado cuenta que con sólo el acceso a grado medio no es suficiente. Quiero aprender un oficio y dudo entre un Grado Medio (auxiliar enfermería, farmacia, …), el Acceso Grado Superior y Grado Superior Infantil, certificados sociosanitarios, etc. Aunque lo que más me gusta es la Educación Infantil.

 

¿Te preparaste de alguna forma especial el día o los días antes de presentarte?

Sobre todo repasé matemáticas porque era la asignatura que más miedo me daba, realizando muchos ejercicios similares a exámenes de años anteriores.

 

¿Cómo viviste el día del examen?

 Con muchos nervios (al igual que todos mis compañeros) pero con la tranquilidad de saber que había estudiado mucho y con una buena preparación académica.

 

 ¿Cuál ha sido el momento más duro en la preparación? ¿Y el más gratificante?

El más gratificante ha sido, sobre todo, ver las buenas notas finales reflejadas en los listados e ir comprobando que aprobaba todos los exámenes que realizaba aquí en el centro de MasterD en Zaragoza, porque eso me hacía ganar mucha confianza en sí misma y me motivaba a continuar.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que duda entre presentarse al acceso o no hacerlo?

Que estudien y preparen, sin ningún tipo de duda, la prueba de acceso porque es más asequible de lo que en un principio puede aparentar.

 

¿Cómo ves tu futuro laboral en unos años?

Lo veo incierto porque la prueba de acceso a grado medio es un peldaño más pero se queda escaso para encontrar empleo a corto plazo. Necesito continuar formándome y aprender un oficio, preferiblemente uno que esté siendo de los más demandados en las ofertas de empleo actuales (sanidad, infantil, sociosanitarios…) e incluso con expectativas de opositar a empleo público.

 

master-d zaragoza

 

MasterD Zaragoza está en la Avenida de Navarra, 93 de Zaragoza. Teléfono: 976300690 E-mail: zaragoza@masterd.es 

Sigue a MasterD Zaragoza en G+

 
 

Nuevo comentario: