Opiniones Master D Bilbao »

Opiniones Master D Bilbao: Talleres de Tests Psicotécnicos

  • En Master D Bilbao tenemos a disposición de los alumnos talleres psicotécnicos para coger agilidad y quitar ese miedo que presentan todos los candidatos en una oposición al enfrentarse a este tipo de pruebas.
  • Opiniones Master D Bilbao
 

Los test psicotécnicos son una prueba cada vez más frecuente dentro del proceso de una  oposición ya que con esta prueba se obtiene un perfil psicológico del candidato.

 

Normalmente los candidatos se sienten nerviosos e intimidados al enfrentarse a este tipo de pruebas ya que tienen un gran desconocimiento de que consiste y como prepararla. Para superar este tipo de prueba dentro de una oposición la clave es practicar, practicar y practicar. Haber hecho muchos psicotécnicos con anterioridad a la fecha de la prueba puede suponer la diferencia entre conseguir la plaza o no.

 

En Master D Bilbao tenemos a disposición de los alumnos talleres psicotécnicos grupales donde practicamos de una forma muy activa y divertida para coger agilidad y quitar ese miedo que presentan todos los candidatos en una oposición al enfrentarse a este tipo de pruebas.

 

A parte de practicar te daremos consejos para superar los test psicotécnicos como por ejemplo, ir relajado y descansado a la prueba, leer bien y detenidamente las instrucciones de cada test, si alguna respuesta se nos resiste dejarla y no perder tiempo en ella, antes de empezar la prueba echar un vistazo general a toda la prueba para hacernos una idea de su extensión, dificultad, etc…para distribuir bien el tiempo que nos marcan para realizarla.


Hemos preguntado a alumnos de fuerzas y cuerpos que acuden a Master D Bilbao de manera asidua a los talleres de Psicotécnicos, cual es su impresión de cómo se preparan estos talleres y si les está ayudado en su preparación:

 

Goiuri, entrenadora del centro Master D Bilbao, le comenta lo siguiente: "Buenos días todos/as. Os tenéis que enfrentar a una prueba de psicotécnicos dentro del proceso de selección en vuestra oposición. Queríamos saber como os enfrentáis a ella, vuestras impresiones de antes y después de acudir a los talleres de psicotécnicos, etc…"

 

Y estas fueron las opiniones de los alumnosLa mayoría de nosotros no sabíamos ni en que consistía realmente una prueba de psicotécnicos y por ello teníamos un miedo terrible a enfrentarnos a ella debido a nuestro conocimiento.

 

Tras acudir a los talleres de psicotécnicos donde la entrenadora Goiuri que tiene una gran paciencia y dedicación con cada uno de nosotros, nos explicó en primer lugar en lo que consistían, los tipos que hay (razonamiento espacial, abstracto, capacidad verbal, calculo, etc….) y posteriormente practicarlos de manera continua todos los tipos y reforzando aun más los que se nos quedan atravesados o nos resultan mas difíciles, nuestro miedo a enfrentarnos a ellos ya no es el del principio ya que hemos cogido soltura y ahora sabemos bien a que nos enfrentamos. 

 

Los talleres al ser grupales también nos ayuda a conocer a otras personas que se están preparando para nuestra oposición u otra con los que hacemos piña y con los que compartimos dudas, impresiones, etc….Nos sirve de mucha ayuda. Es genial.


Es necesario acudir a los talleres y practicar, practicar y seguir practicando como nos dice Goiuri.

 

Es la única manera de poder superar una prueba de psicotécnicos y poder conseguir nuestra plaza.

 

¡Si quieres asistir a los talleres en Master D Bilbao, para la preparación de tus oposiciones sólo tienes que llamar al 944759730 para reservar tu plaza o al email bilbao@masterd.es!

 

Centro master d en bilbao

 

Página G+ Master D Bilbao

 

 
 

Nuevo comentario: