Entrevista alumno »

Entrevista a Adrián, alumno de Cocina y Restauración en MasterD Madrid

 

Opiniones alumnos MasterD Madrid

Curso de Cocina y Restauración

 

Esta semana, hemos tenido el placer de hablar con Adrián, alumno de MasterD Madrid del Curso de Cocina y Restauración que acaba de finalizar sus prácticas en un restaurante. Adrián está muy satisfecho con sus prácticas y ha querido comentarnos su experiencia.

 

Pregunta: Buenas tardes Adrián. Muchas gracias por venir. En primer lugar, ¿por qué dediciste formarte en Cocina y Restauración?

Respuesta: Buenas tardes. Es algo que siempre me ha gustado, pero que nunca me atreví a estudiar. Cuando vine al centro, me explicaron la formación y me convencí. Me gustaba mucho el campo de la cocina, pero me echaba para atrás el volver a estudiar.

 

P: Y una vez que lo tenías claro, ¿por qué elegiste MasterD Madrid?

R: El método de enseñanza, sobre todo la visualización de clases, la flexibilidad y el certificado, son las razones principales que me llevaron a elegir concretamente la delegación de MasterD Madrid, para formarme en este ámbito.

 

P: ¿Y cómo recuerdas el inicio y las primeras semanas?

R: Al principio un poco agobiado, no me esperaba tanto. Pero, poco a poco, con la rutina le vas cogiendo el tranquillo. Con la práctica, el uso del campus cada vez se hace más ameno y coges confianza. De esta forma, lo vas complementando con el material físico.

 

P: ¿Cómo vas incorporando el uso del Campus Virtual y las distintas actividades que hay con el estudio?

R: Muy bien. A primeros de mes, yo ya sabía todas las clases y talleres que había. Por lo tanto, podía establecer mi organización y planificación para el estudio. Si por cualquier circunstancia no podía ver una clase en directo, luego tenía la oportunidad de ver esa clase por el campus. Y con los talleres de delegación estoy bastante contento. Por otra parte, estoy muy satisfecho con el trabajo de las preparadoras. Cualquier duda o consulta que tenía, me la resolvían enseguida.

 

P: Cuando concluyes tu formación teórica, comienzas con tus prácticas formativas ¿Qué aprendizajes adquieres con las prácticas?

R: Mucho más de lo que me esperaba. Cuando comencé, tenía una idea y cuando he finalizado, he acabado con otra completamente diferente. Ha sido una experiencia increíble. Estoy muy satisfecho con las prácticas. Me he llevado muy bien con los compañeros, me han tratado fenomenal. Recomiendo a todo el mundo realizar prácticas. Las prácticas son fundamentales para aplicar lo que has aprendido durante el curso, sobre todo, relacionado con el lenguaje en cocina que es muy diferente del que todo el mundo piensa.

 

P: Por último, ¿algún consejo que puedas dar a los alumnos que quieran formarse en Cocina como tú?

R: Que no se echen para atrás. Al principio es duro, pero con trabajo todo tiene su recompensa. Hace un año yo no pensaba que estaría aquí y, ahora, estoy muy satisfecho con la decisión que tomé. Como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena.

 

El centro de MasterD MADRID:

Dirección: CL Alonso Cano, 44-46
Ciudad: MADRID
CP: 28003
Teléfono: 91 524 09 47