OPOSICIONES POLICÍA LOCAL »

Ser Policía Municipal de Madrid Opiniones

Compartir: 
 
Ser Policia Municipal de Madrid

OPOSICIONES POLICÍA LOCAL DE MADRID 

 

¿Ser policía en Madrid es tu vocación?  Defender los valores de la sociedad y luchar por el respeto y convivencia de la ciudadanía son algunos de los motivos que impulsan a las personas que quieren dedicar su vida a formar parte del Cuerpo de la Policía Local. Antes de comenzar, es importante saber que se trata de una carrerea de fondo exigente, pero, si las pruebas se preparan a conciencia con los profesionales adecuados, conseguir la meta final será mucho más sencillo.  

 

Convocatoria Policía Local de Madrid

 

El Ayuntamiento de Madrid convoca plazas casi de manera anual. La última oferta publicada ha sido la de tres plazas para ser Policía Local de Madrid en las Rozas. Además, el Ayuntamiento de Madrid ofertó en su BOAM nº 8299 133 plazas para las oposiciones de Policía Local mediante turno libre y dentro del Subgrupo C1 de titulación, es decir, con el requisito de estar en posesión del título de Bachillerato. 

 

Consejos de éxito

 

En la oposición de Policía Municiapl de Madrid hay varias pruebas que superar (psicotécnicos, teoría, pruebas físicas, entrevista, casos prácticos…), por ello, antes de comenzar con la preparación de la convocatoria, es importante realizar una planificación del tiempo que vas a dedicar a cada una de ellas ya que hay que preparar todas ellas. Este es el primer consejo de Rosa Tregón, profesora del área de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de MasterD. 

Normalmente, como explica la docente Tregón, la prueba más costosa es la de conocimientos. “Recomiendo que el alumno dedique un poquito más tiempo para su preparación. Además, es fundamental dominar la teoría para luego, poder demostrar tus conocimientos en la prueba de los supuestos prácticos”.  Estos son algunos de los consejos prácticos para estudiar: 

 

  • Antes de lanzarte a estudiar, para, piensa e intenta comprender y entender lo que estás estudiando.
  • Utiliza esquemas y resúmenes.
  • Las leyes son una fuente primordial, hay que conocer las normas en las que se basan los temas exigidos. Siempre son un buen apoyo.
  • Subraya, completa y haz las anotaciones que necesites sobre estas normas.
  • En el examen preguntan por el texto literal de la ley por eso es importante conocerla y comprenderla.

 

MasterD opiniones Policía Local 

 

La experiencia es un grado. Bien lo sabe José Manuel, Policía Municipal de Madrid con quince años de experiencia que aprobó su plaza gracias a MasterD Madrid. Siempre tuvo claro que quería dedicarse a esta profesión. Constante y “sin tirar nunca la toalla” afronta cada día con ilusión. Él es una de las mejores personas que puede aconsejar a todas las personas que se están preparando las oposiciones para formar parte del cuerpo. José Manuel nos da su opinión sobre la manera en la que se debe afrontar la preparación:

“A todos los opositores les diría que deben creer en sí mismos. Que piensen que esto es como un montón de 42k, un 192m…habrá muchas etapas de tirar la toalla. Para mí es esencial creer en uno mismo. Enstein decía que el 90% del éxito se basa en insistir y persistir. Michael Jordan decía que tras fracasar una y otra vez acabó alcanzando el éxito”.

 

Prepárate las oposiciones de Policía Municipal de Madrid 

 

La preparación para las oposiciones de Policía Municipal de Madrid es una carrerea de findo. Como dice José Manuel, "no hay que titrar la toalla". Prepárate y estudia con los consejos de éxito de Rosa Tregón. En MasterD ponemos todos los conocimientos a tu disposición para conseguir tu meta. 

 

Prepárate las Oposiciones a Policía Municipal de Madrid 

 

4 respuestas a Ser Policía Municipal de Madrid Opiniones

Óscar Gutiérrez

17 de agosto 2014
Estas modificaciones son aplicable a todos los ayuntamientos de la comunidad de Madrid o solo al ayuntamiento de Madrid ciudad.

Cristina Mena

27 de agosto 2014
Buenos días Óscar,

Es aplicable esta normativa a toda la Comunidad de Madrid.

Saludos,

Jeronimo

27 de febrero 2019
Cuales son los requisitos de policia municipal de madrid?

MasterD

27 de febrero 2019

Hola Jerónimo.



Puedes consultar aquí los requisitos para ser Policía Municipal de Madrid https://www.masterd.es/blog/oposiciones-policia-municipal-madrid-requisitos/ 



Un saludo.


 
 

Nuevo comentario: