¿Terminar el Máster, hacer prácticas y conseguir un contrato?

 

¿Terminar el Máster, hacer prácticas y conseguir un contrato? Esto que parece un sueño en estos días, lo ha conseguido Patricia Sánchez, alumna del Master en dirección de empresas.

El próximo 31 de octubre Patricia terminará sus prácticas y le han ofrecido un contrato de seis meses que puede seguir renovándose en función de la demanda que exista en la empresa.

Patricia, lo primero de todo ¡Enhorabuena por estas buenas noticias!. Tu experiencia además puede servir para motivar a otros alumnos o personas que están pensando en estudiar. ¿Cómo te planteas realizar el Máster en dirección de empresas?

Muchísimas gracias, estoy muy emocionada y feliz. Cuando acabé la Diplomatura de Ciencias empresariales sabía que no era suficiente ser titulada en estudios de primer ciclo. Nunca me conformo con poco. A principios de 2012, y estando en plena crisis es cuando tomé la decisión de empezar con el Máster en Dirección de Empresas y seguir formándome. Pensé, (y no me equivoqué) en que me que me abriría las puertas de mi carrera profesional. Obviamente nunca sabes qué suerte vas a tener al estudiarlo pero a mí me gustó mucho el que se pudiese optar voluntariamente a unas prácticas y aproximarme así a lo que a mí más me apasiona, el mundo empresarial.

Exitae: Durante la realización del Master, ¿qué te has encontrado? ¿Cómo ha sido el seguimiento y atención por parte del área docente en general?

Elegí el Máster online porque me permitía a la vez que trabajaba, estudiar en mis ratos libres. Nada es fácil, requiere mucha constancia y dedicación. Durante esta etapa tienes altibajos pero sabes que debes de llegar a la meta final y, sabes que el mercado de trabajo es cada vez más exigente y pide profesionales en constante formación. El seguimiento por parte de la docencia y en especial de los tutores, es una motivación constante, te ayudan a seguir un método y sobre todo te apoyan en todo momento para no perder la ilusión.

Exitae: ¿Qué es lo qué más te ha gustado? ¿Hay algo qué destacarías?

Lo que más me ha gustado es la etapa final. Con el Máster refrescas todos los conceptos que anteriormente había podido estudiar pero es en las prácticas donde los aplicas. Con todo lo que sabes, debes de saber desenvolverte en la vida real. Sin duda, el programa del Máster es muy completo, y el haberlo cursado me ha permitido mejorar el currículum aportando en él una mejora cualitativa.

Destacaría, que gracias al Máster he conseguido un puesto de trabajo. Me ha abierto las puertas.

Exitae: ¿Hay algo en especial qué te haya costado más?

Dejar el puesto de trabajo que tenía como dependienta por hacer las prácticas. Una decisión arriesgada pero con final feliz. No sabía qué es lo que el futuro me iba a deparar, tenía un gran dilema porque había dejado mi puesto de trabajo para hacer algo que sí, que era de lo mío, pero que no sabía si iba a merecer la pena.

Exitae: En estos momentos todavía estás terminando las prácticas ¿Cómo fue tu incorporación a la empresa? ¿Te resulto fácil la adaptación?

Impresionante. Tuve una muy buena a cogida. El primer día salí de la oficina con muy buen sabor de boca. Mis compañeras me acogieron con las manos bien abiertas, me prepararon una mesa con todo el material a estrenar e incluso el ordenador. Había mucho trabajo por hacer y mucho que aprender. Desde el primer momento hasta hoy, no he dejado de aprender.

Soy una persona con gran capacidad de trabajo y cooperación en equipo con actitud positiva y optimista. A pesar de que dejé el sector del comercio por dedicarme a mi vocación, me adapté enseguida y desde el segundo día ya me asignaron tareas para realizarlas yo misma.

Exitae: ¿Qué te ha aportado el realizar las prácticas?

Experiencia tanto profesional como personal. Son la experiencia laboral que me han permitido acceder a un puesto de trabajo con contrato a jornada completa aprendiendo aquellas cosas que te convierten en una profesional.

Exitae: ¿Cómo ves tu futuro Patricia?

En estos momentos mi futuro son los próximos seis meses de trabajo en los que tengo que centrarme, esforzarme y seguir aprendiendo. Después todo se verá. Soy una persona luchadora con todo lo que tengo.

Exitae: Hay mucha gente qué piensa qué es difícil encontrar un trabajo ahora o qué para qué va a estudiar si hay mucha competencia, ¿qué les dirías o aconsejarías?

Todo esfuerzo tiene su recompensa, tarde o temprano todo llega. El mundo laboral está en constante cambio, por lo tanto los futuros candidatos deben adaptarse a lo que el mercado demanda y actualizarse continuamente. Desde mi experiencia personal, sin el Máster no hubiera conseguido este puesto de trabajo, así que estoy muy agradecida. Animaría a todo el mundo que se esté planteando nuevos retos el cursarlo porque merece la pena, hay mucha competitividad en el mercado laboral y hay que destacar entre la multitud.

Desde luego sin tu implicación y estudio no habrías conseguido todo esto, muchas gracias Patricia y esperamos que nos sigas contando tus avances.

Un saludo y mucha suerte,

 
 

Nuevo comentario: