Oposiciones Penitenciarias »

Si preparas oposiciones de enfermería de instituciones penitenciarias, este vídeo es para ti

 

 

Preparar una oposición es una tarea dura, lo sabemos.  Temarios extensos, cientos de horas de estudio, la incertidumbre de no saber si tanto esfuerzo servirá finalmente de algo… Por eso en MasterD  nos esforzamos día a día por proporcionarte nuevo material que te ayude en tu estudio, que te lo haga más fácil y que, además, te anime a continuar esforzándote. Y esto en Mastervisión se traduce en algo que ya conoces: un nuevo vídeo. Esta vez os toca el turno a todos los que estáis preparando las oposiciones de enfermería en instituciones penitenciarias y en especial a todos aquellos a los que el derecho os cuesta un poco más.  Estad atentos, vais a comprobar como no es tan difícil.

 

Existen delitos contra la libertad de las personas, como las amenazas, en los que como alternativa al ingreso en prisión, la Administración puede ofrecer al penado la posibilidad de cumplir con su condena de forma alternativa. Nos referimos a realizar trabajos en beneficio de la comunidad. Trabajos permiten al penado cumplir con su condena y reparar el daño causado haciéndolo en libertad. Se trata, por ejemplo, de trabajos de mantenimiento y limpieza de calles o de apoyo a personas mayores y dependientes. Pero, ¿crees que el penado recibe un sueldo a cambio?  Claro que no.

 

El penado realiza estas tareas como forma de cumplir con su condena, por lo que no recibirá ninguna retribución a cambio y además estará bajo el control del juez de vigilancia penitenciaria. ¿Has entendido ahora en qué consisten estos trabajos? Nos alegramos, porque es eso precisamente de lo que se trata. Sin darte cuenta acabas de dar un paso más para conseguir una plaza en el cuerpo de ATS de instituciones penitenciarias.

 
 

Nuevo comentario: