OPOSICIONES PRISIONES »

Cómo son las Pruebas de Instituciones Penitenciarias

Compartir: 
 
Pruebas para funcionario de prisiones

Examen Funcionario de Prisiones

¿Conoces las pruebas de las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias? Se trata de unas de las oposiciones que se convocan anualmente para cubrir los puestos necesarios en las prisiones a nivel nacional.

El elevado número de plazas libres, un buen salario, las condiciones laborales o la posibilidad de ascender son algunas de las razones por las que cada vez más personas comienzan a preparar estas oposiciones de instituciones penitenciarias

 

Pruebas Oposiciones Ayudante Instituciones Penitenciarias

Primer Ejercicio:

  • Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 150 preguntas con respuestas múltiples, que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación. La duración del mismo será de 2 horas y 15 minutos. 

Segundo Ejercicio:

  • Consistirá en resolver por escrito 10 supuestos de carácter práctico, 5 preguntas de respuesta múltiple por cada supuesto, y que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor. La duración máxima será de 1 hora y 40 minutos.

Tercer Ejercicio:

  • Prueba de aptitud médica: estará dirigida a comprobar que no se aprecia en los aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica detalladas en la convocatoria.

Todas las pruebas se realizarán en Madrid. 

 

Funcionario de Prisiones Sueldo

Uno de los motivos por lo que estas oposiciones son una de las más demandas es el salario. Aunque no se puede especificar una cantidad exacta ya que depende de factores como la antigüedad, complementos de destino o r productividad, podemos decir que el sueldo de un funcionario de Prisiones en 2019 se sitúa en torno a unos 25.000 – 30.000 euros brutos al año, aunque pueden superarse esas cifras en función de una serie de factores que veremos posteriormente. Se pueden consultar los datos exactos y actualizados en el Boletín Oficial del Estado.

 

Mejor Academia Ayudante Instituciones Penitenciarias

En la academia de preparación MasterD te ayudamos a preparar las pruebas para que consigas en el menor tiempo posible un puesto fijo de funcionario de prisiones.  

En MasterD ponemos a tu disposición gran variedad de recursos didácticos: temario constantemente actualizado, clases en directo y grabadas, conexión con los profesores, orientadores y entrenadores, cuestionarios, casos prácticos, repaso del temario a través de noticias de actualidad, sesiones impartidas por profesionales del sector, talleres o sesiones de Skype para preparar la prueba oral.

 

Preparar Oposiciones Instituciones Penitenciarias

1 respuestas a Cómo son las Pruebas de Instituciones Penitenciarias

Marisa

03 de diciembre del 2019
¡Hace muchos años que no se convocaban tantas plazas como este año! Se necesitan cubrir muchos puestos en prisiones. ¡¡Mucho ánimo y a conseguir la plaza!!
 
 

Nuevo comentario: