Curso Compliance

Curso Compliance Officer

El Compliance Officer es responsable del cumplimiento normativo. Las empresas, independientemente de su actividad, tienen que cumplir con la normativa legal vigente, ya que de otra manera podrían tener sanciones penales. Compliance Officer es quien se encarga de elaborar e implementar los programas de cumplimiento, con el fin de garantizar que las empresas (sus directivos, empleados y colaboradores) cumplen con el marco normativo aplicable.

En el Curso de Compliance de MasterD aprenderás a diseñar un programa de cumplimiento, un canal de denuncias, delitos en que se puede incurrir y que hemos de evitar que se cometan, cómo gestionarlo dentro de la propia organización empresarial. Todo ello teniendo en cuenta la protección de datos personales y la privacidad, tan fundamental a día de hoy, además de adquirir conocimientos en materia de ciberseguridad y tecnologías.

 

Curso Compliance Online

Ante la creciente demanda de perfiles profesionales de Compliance, queremos formar profesionales altamente cualificados y les vamos a dar todas las herramientas necesarias para que se desenvuelvan en él, tanto los conocimientos teóricos, como las habilidades profesionales necesarias para destacar entre el resto de candidatos. Para ello, poneos a tu disposición una formación personalizada donde podrás elegir entre modalidades online y semipresencial.

 

Estudiar para ser Compliance

Las posibilidades de trabajo con este Curso de Compliance Officer son muy amplias ya que todas las empresas pueden albergar la figura del Compliance Officer para evitar sanciones económicas, pérdida de reputación, indemnizaciones, fuga de clientes entre otras. Algo que en el mercado laboral, ninguna empresa, se puede permitir. No se exige una titulación específica, ya que el perfil con el que se puede dar respuesta a un puesto de estas características es de lo más variado.

Con este Curso de Compliance online podrás aprender los conocimientos jurídicos necesarios para desempeñar este perfil.

 

Funciones Compliance Officer

El Experto en Compliance se encargará entre otras funciones:

  • Gestión del programa de ética
  • Sensibilizar a los empleados
  • Evaluar continuamente las prácticas y políticas de la empresa.
  • Desarrollar políticas y procedimientos internos, capacitación y protocolos de cumplimiento
  • Prevención del riesgo penal
  • Gestión de los canales de denuncias y consultas
  • Gestión de las reclamaciones

 

Requisitos Compliance Officer

En España no se exige una titulación específica para ejercer como experto en Compliance. De hecho, el perfil profesional que suele ocupar este tipo de puestos de trabajo es muy variado. No obstante, sí que se requiere poseer una serie de capacidades o aptitudes como saber actuar con autonomía, tener un gran sentido de la responsabilidad y la objetividad. Además será de vital importancia conocer a la perfeccción los delitos a evitar por la empresa dependiendo del sector en el que opere.

Empresas Administración
Empresas Administración
Infórmate ahora gratis y sin compromiso

Curso Compliance

001
  He leído y afirmo la información legal de masterd.es

Compartir:  
Cualificación profesional
Trabaja de compliance officer
Prácticas en empresas
Accede al mercado laboral con MasterD
Bolsa exclusiva empleo
Inserción laboral de nuestros alumnos/as
Flexibilidad horaria
Nos adaptamos a ti
Campus Online
Lo mejor en tecnología para formación
Centros formativos
Centros repartidos por toda España
Compartir: