Curso organización y gestión de almacenes

¿Por qué estudiar organización y gestión de almacenes?

MasterD ha creado este curso de organización y gestión de almacenes con el que aprenderás a manejarte en el mundo de la logística, orientado a cubrir las necesidades laborales del sector. El auge del comercio electrónico está generando nuevos perfiles profesionales por lo tanto hay un considerable aumento de demanda y contratación en el sector de la logística. Se necesitan profesionales que sepan desenvolverse en un almacén y todas las áreas que de ello se desprenden.

 

Curso de logística de almacenes y carretillero

Especialízate en uno de los sectores en auge y que más demanda tiene en la actualidad. Si te interesa trabajar en el sector de la logística, este curso de organización y gestión de almacenes consta de prácticas profesionales, carnet de carretillero, profesores cualificados, talleres presenciales en tu academia más cercana, y por si no puedes asistir, contarás con clases en directo. Estudiar organización y gestión de almacenes te ayudará a encontrar trabajo en el mundo de la logística.

Además, te preparamos para obtener dos certificados de profesionalidad de nivel I como son COMT0211 Actividades Auxiliares de Comercio MF 1329_1 y COML0110 Actividades Auxiliares de Almacén MF1325_1. Estos certificados son títulos oficiales, que te permitirán ampliar tu currículum de manera efectiva, multiplicando tus opciones de encontrar o mejorar en tu trabajo.

Además también tendrás la opción de presentarte a las pruebas de certificado de profesionalidad grado 3 de organización y gestión de almacenes y ser un gran profesional en el mundo de la logística.

Con este curso obtendrás el carné de carretillero homologado, que necesitas por ley para conducir carretillas elevadoras. Es un requisito indispensable para que te contraten en un puesto de mozo de almacén.

 

Salidas profesionales del curso de gestión de almacenes

La logística es un campo en continua evolución y adaptación a las cada vez mayores exigencias del mercado. Con este curso de organización y gestión de almacenes, estarás preparado para desempeñar diversas funciones:

  • Trabajar en toda la cadena logística, así como su mantenimiento.
  • Trabajar en el punto de venta y conocer el sector comercial.
  • Técnico en Gestión de Stocks y/o Almacenes.
  • Empleado Administrativo de los Servicios de Almacenamiento y Recepción.
  • Jefe de almacén.
  • Gestor de almacén.
  • Encargado de recepción y expedición de mercancías.

 

Prácticas profesionales e inserción laboral

El curso de organización y gestión de almacenes de MasterD también ofrece a sus alumnos la posibilidad de realizar prácticas profesionales en el sector logístico, de la mano de empresas colaboradoras. De esta manera, podrás consolidar tu formación en este ámbito, trabajando en un entorno en el que te sentirás cómodo y desempeñando las funciones para las que has estudiado.

 

Título en logística

Con este curso de organización y gestión de almacenes estarás preparado para enfrentarte a cualquier puesto dentro del sector logístico: ya que conocerás el tratamiento de las mercancías, su correcta organización, manipulación y distribución, los tipos de almacenes, la maquinaria necesaria y su mantenimiento así como los conocimientos necesarios para desenvolverte en el mundo comercial: escaparates, atención al cliente y la correcta organización y distribución del local comercial.

 

Temario de Gestión de Almacenes

El temario de este curso de logística y gestión de almacenes trata los siguientes contenidos:

Módulo 1. UF0926: Diseño y organización del almacén.

  • Tema 1. Diseño de almacenes.
  • Tema 2. Optimización del almacén.
  • Tema 3. Mantenimiento, equipos e instalaciones del almacén.
  • Tema 4. Coste y presupuesto del almacén.
  • Tema 5. Calidad para la mejora del servicio en el almacén.

Módulo 2. UF0927: Gestión del equipo de trabajo del almacén.

  • Tema 1. Organización y gestión del equipo humano del almacén.
  • Tema 2. Técnicas de comunicación aplicados al trabajo y gestión del equipo humano del almacén. Negociación de conflictos..
  • Tema 3. Formación del personal, calidad y competitividad.

Módulo 3. UF0928: Seguridad y prevención de riesgos en el almacén.

  • Tema 1. Seguridad en el almacén.
  • Tema 2. Evaluación de riesgos en el almacén y su prevención.
  • Tema 3. Aplicación de medidas y recomendaciones de prevención de riesgos en el almacén.

Módulo 4. UF0929: Gestión de pedidos y stock.

  • Tema 1. Gestión se stock.
  • Tema 2. Gestión y preparación de pedidos.
  • Tema 3. Gestión y preparación de inventarios.
  • Tema 4. Aplicación de sistemas informáticos de gestión del almacén.

Módulo 5. MF1005_3: Optimización de la cadena logística.

  • Tema 1. Fases y operaciones en la cadena logística.
  • Tema 2. Logística inversa.
  • Tema 3. Optimización y costos logísticos.
  • Tema 4. Redes de distribución.
  • Tema 5. Gestión de imprevistos e incidencias en la cadena logística.
  • Tema 6. Aplicaciones informáticas de información, comunicación y cadena de suministro.

 

Funciones de la logística en almacenes

El sector logístico lidera la creación de empleo en España. La figura del gestor de almacenes, es una profesión que crece a gran velocidad.

  • La inversión en el sector logístico español en los primeros nueve meses del año 2019 se situó en 1.302 millones de euros.
  • El 54,1% de las empresas del sector logístico aumentaron sus plantillas en 2018, de hecho, durante el primer semestre de 2019, el negocio del sector ha experimentado un incremento del 6,5% respecto al mismo periodo en 2018.
  • España es el tercer país europeo que más inversiones ha recibido en el sector logístico en 2019.
  • El sector logístico prevé cerrar 2019 con una inversión récord de 1.600 millones de euros.

¡No te lo pienses más y estudia ahora el curso de organización y gestión de almacenes para entrar a formar parte de una profesión actual y con proyección de futuro!

Mantenimiento industrial
Mantenimiento industrial
Infórmate ahora gratis y sin compromiso

Curso organización y gestión de almacenes

001
  He leído y afirmo la información legal de masterd.es

Compartir:  
Carnet de Carretillero
Incluido en el curso
Manejo ERP&CRM DOLIBARR
Aprenderás a usar el software
Formación Personalizada
Nos adaptamos a ti
Cualificación Profesional
Para trabajar en el sector logísitco
Prácticas en empresas
Accede al mercado laboral con MasterD
Bolsa exclusiva empleo
Inserción laboral de nuestros alumnos/as
Compartir: