Curso organización y gestión de almacenes

¿Por qué estudiar organización y gestión de almacenes?

MasterD ha creado este curso de organización y gestión de almacenes con el que aprenderás lo necesario del sector logístico, y que está orientado a cubrir todas las necesidades laborales del sector. El auge del comercio electrónico está generando nuevos perfiles profesionales por lo que el aumento de demanda y contratación en el sector de la logística, crece continuamente. Se necesitan profesionales que sepan organizar y controlar las operaciones y flujos de mercancías del almacén en todos los sectores productivos tanto públicos como privados.

 

Curso de logística de almacenes y carretillero

Especialízate en uno de los sectores en auge y que más demanda tiene en la actualidad. Si te interesa trabajar en el sector logístico, nosotros te brindamos la posibilidad de formarte en cursos de logística con dos áreas funcionales distintas.

Curso Superior de Organización y Gestión de almacenes

Con este curso optas a un título oficial:

  • Certificado de Profesionalidad de ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES (COML0309) necesario para organizar y controlar las operaciones y flujos de mercancías, gestionar almacenes y departamentos logísticos en todos los sectores productivos. Incluyendo también actividades auxiliares al transporte de almacenaje-distribución y operadores logísticos, el sector del comercio en los almacenes de empresas mayoristas y centrales de compras.

Curso de Organización y Gestión de almacenes

Con este curso optas a dos títulos oficiales:

  • Certificado de Profesionalidad de ACTIVIDADES AUXILIARES DE COMERCIO (COMT0211) para desarrollar funciones en establecimientos comerciales tanto mayoristas como minoristas, supermercados, grandes superficies comerciales y centros de distribución comercial.

 

  • Certificado de Profesionalidad de ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN (COML0110) para desarrollar operaciones de almacén, preparación, expedición de cargas y descargas en todos los sectores productivos.

 

Ambos cursos incluyen de prácticas profesionales, talleres presenciales y profesores cualificados en cualquiera de nuestros centros de formación.  No obstante, por si no puedes asistir de manera presencial, también contamos con clases emitidas en directo y un innovador sistema de formación online con herramientas ERP&CRM e IMPLEXA, la herramienta docente más que permite enseñar de una forma apasionante y divertida lo compleja que es la gestión de la cadena de suministros o supply chain management.

Estudiar cualquiera de nuestros dos cursos de Organización y Gestión de almacenes te ayudará a encontrar trabajo en este prometedor sector.

Además, te preparamos para obtener dos certificados de profesionalidad de nivel I como son COMT0211 Actividades Auxiliares de Comercio MF 1329_1 y COML0110 Actividades Auxiliares de Almacén MF1325_1. Estos certificados son títulos oficiales, que te permitirán ampliar tu currículum de manera efectiva, multiplicando tus opciones de encontrar o mejorar en tu trabajo.

Además también tendrás la opción de presentarte a las pruebas de certificado de profesionalidad grado 3 de organización y gestión de almacenes y ser un gran profesional en el mundo de la logística.

Con este curso obtendrás el carné de carretillero homologado, que necesitas por ley para conducir carretillas elevadoras. Es un requisito indispensable para que te contraten en un puesto de mozo de almacén.

 

Salidas profesionales del curso de gestión de almacenes

La logística es un campo en continua evolución y adaptación a las cada vez mayores exigencias del mercado. Con este curso de organización y gestión de almacenes, estarás preparado para desempeñar diversas funciones:

  • Trabajar en toda la cadena logística, así como su mantenimiento.
  • Técnico en gestión de stocks y almacén
  • Empleado administrativo de los servicios de almacenamiento y recepción
  • Jefe de almacén
  • Técnico en logística de almacenes
  • Gestor de almacén
  • Responsable de recepción de mercancías
  • Responsable de expedición de mercancías
  • Preparador/a de pedidos
  • Conductores/as-Operadores/as de carretillas elevadoras
  • Operario/a de logística
  • Repartidores/as de proximidad
  • Dependiente de comercio

 

Prácticas profesionales e inserción laboral

El curso de organización y gestión de almacenes de MasterD también ofrece a sus alumnos la posibilidad de realizar prácticas profesionales en el sector logístico, de la mano de infinidad de empresas colaboradoras. De esta manera, podrás consolidar tu formación, trabajando en un entorno profesional y laboral en el que desempeñaras todas las funciones para las que te has preparado durante tus estudios.

 

Título en logística

Con este curso de organización y gestión de almacenes estarás preparado para enfrentarte a cualquier puesto dentro del sector logístico: ya que conocerás el tratamiento de las mercancías, su correcta organización, manipulación y distribución, los tipos de almacenes, la maquinaria necesaria y su mantenimiento así como los conocimientos necesarios para desenvolverte en el mundo comercial: escaparates, atención al cliente y la correcta organización y distribución del local comercial.

 

Temario de Gestión de Almacenes

El temario de este curso de logística y gestión de almacenes trata los siguientes contenidos:

El  curso de logística y gestión de almacenes incluye los siguientes módulos formativos:

1. Organización de almacenes

  • Diseño y organización del almacén
  • Gestión del equipo de trabajo del almacén
  • Seguridad y prevención de riesgos en el almacén

2. Gestión de las operaciones de almacenaje

  • Gestión de pedidos y stock

3. Optimización de la cadena logística

 

Funciones de la logística en almacenes

El sector logístico lidera la creación de empleo en España. La figura del gestor de almacenes, es una profesión que crece a gran velocidad. Casi cualquier actividad empresarial requiere de almacenes logísticos.

Estos centros logísticos concentran diversas funciones en torno a las mercancías como son su:

  • Recepción
  • Almacenamiento
  • Mantenimiento
  • Gestión

¡No te lo pienses más y estudia ahora el curso de organización y gestión de almacenes para entrar a formar parte de una profesión actual y con proyección de futuro!

Mantenimiento industrial
Mantenimiento industrial
Infórmate ahora gratis y sin compromiso

Curso organización y gestión de almacenes

001
  He leído y afirmo la información legal de masterd.es

Compartir:  
Carnet de Carretillero
Incluido en el curso
Manejo ERP&CRM DOLIBARR
Aprenderás a usar el software
Formación Personalizada
Nos adaptamos a ti
Cualificación Profesional
Para trabajar en el sector logísitco
Prácticas en empresas
Accede al mercado laboral con MasterD
Bolsa exclusiva empleo
Inserción laboral de nuestros alumnos/as
Compartir: