¿Por qué Estudiar Gestión de Almacenes o Supply Chain?
MasterD ha creado dos cursos sobre organización, gestión de almacenes y Supply Chain con los que aprenderás lo necesario del sector logístico, y que están orientados a cubrir todas las necesidades laborales del sector.
El auge del comercio electrónico está generando nuevos perfiles profesionales por lo que el aumento de demanda y contratación en el sector de la logística crece continuamente. Se necesitan profesionales que sepan organizar y controlar las operaciones y flujos de mercancías del almacén, en todos los sectores productivos, tanto públicos como privados.
Especialízate en uno de los sectores en auge y que más demanda tiene en la actualidad. Si te interesa trabajar en el sector logístico, nosotros te brindamos la posibilidad de formarte en cursos de logística con dos áreas funcionales distintas; Un curso básico enfocado al Almacén y Comercio y un Curso Superior en la línea de Supply Chain y Organización y Gestión de almacenes.
Curso de Logística de Almacenes y Comercio
Con este curso optas a dos títulos oficiales:
- Certificado de Profesionalidad de ACTIVIDADES AUXILIARES DE COMERCIO (COMT0211) para desarrollar funciones en establecimientos comerciales tanto mayoristas como minoristas, supermercados, grandes superficies comerciales y centros de distribución comercial.
- Certificado de Profesionalidad de ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN (COML0110) para desarrollar operaciones de almacén, preparación, expedición de cargas y descargas en todos los sectores productivos.
Formación en Logística y Almacén
- Carnet de Carretillero Incluido en el curso
- Manejo ERP&CRM DOLIBARR Aprenderás a usar el software
- Cualificación Profesional Para trabajar en el sector logísitco
- Prácticas en Empresas Accede al mercado laboral con MasterD
- Bolsa Exclusiva Empleo Inserción laboral de nuestros alumnos/as
- App 3D Realidad aumentada
Curso Superior de Supply Chain y Organización y Gestión de Almacenes
Con este curso optas a un título oficial:
- Certificado de Profesionalidad de ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES (COML0309) necesario para organizar y controlar las operaciones y flujos de mercancías, gestionar almacenes y departamentos logísticos en todos los sectores productivos. Incluyendo también actividades auxiliares al transporte de almacenaje-distribución y operadores logísticos, el sector del comercio en los almacenes de empresas mayoristas y centrales de compras.
Ambos cursos incluyen de prácticas profesionales, talleres presenciales y profesores cualificados en cualquiera de nuestros centros de formación. No obstante, por si no puedes asistir de manera presencial, también contamos con clases emitidas en directo y un innovador sistema de formación online con herramientas ERP&CRM e IMPLEXA, la herramienta docente más que permite enseñar de una forma apasionante y divertida lo compleja que es la gestión de la cadena de suministros o supply chain management.
Estudiar cualquiera de nuestros dos cursos de Organización y Gestión de almacenes te ayudará a encontrar trabajo en este prometedor sector.
También obtendrás tu certificación Belt Six Sigma. La probada metodología para mejorar la productividad, aumentar la satisfacción del cliente y reducir los costes operativos. La mejora continua de procesos, permite la optimización en cada tarea, una productividad excelente y una notable reducción de los costos.
Además, te preparamos para obtener dos certificados de profesionalidad de nivel I como son COMT0211 Actividades Auxiliares de Comercio MF 1329_1 y COML0110 Actividades Auxiliares de Almacén MF1325_1. Estos certificados son títulos oficiales, que te permitirán ampliar tu currículum de manera efectiva, multiplicando tus opciones de encontrar o mejorar en tu trabajo.
Además también tendrás la opción de presentarte a las pruebas de certificado de profesionalidad grado 3 de organización y gestión de almacenes y ser un gran profesional en el mundo de la logística.
Con este curso obtendrás el carné de carretillero homologado, que necesitas por ley para conducir carretillas elevadoras. Es un requisito indispensable para que te contraten en un puesto de mozo de almacén.
Salidas Profesionales del Curso de Gestión de Almacenes y Supply Chain
La logística es un campo en continua evolución y adaptación a las cada vez mayores exigencias del mercado. Con este curso de organización y gestión de almacenes, estarás preparado para desempeñar diversas funciones:
- Trabajar en toda la cadena logística, así como su mantenimiento.
- Técnico en gestión de stocks y almacén
- Empleado administrativo de los servicios de almacenamiento y recepción
- Jefe de almacén
- Técnico en logística de almacenes
- Gestor de almacén
- Responsable de recepción de mercancías
- Responsable de expedición de mercancías
- Preparador/a de pedidos
- Conductores/as-Operadores/as de carretillas elevadoras
- Operario/a de logística
- Repartidores/as de proximidad
- Dependiente de comercio
Prácticas Profesionales e Inserción Laboral
El curso de organización y gestión de almacenes de MasterD también ofrece a sus alumnos la posibilidad de realizar prácticas profesionales en el sector logístico, de la mano de infinidad de empresas colaboradoras. De esta manera, podrás consolidar tu formación, trabajando en un entorno profesional y laboral en el que desempeñaras todas las funciones para las que te has preparado durante tus estudios.
Título en Logística y Supply Chain
Con este curso de logística y supply chain estarás preparado para enfrentarte a cualquier puesto dentro del sector logístico: ya que conocerás el tratamiento de las mercancías, su correcta organización, manipulación y distribución, los tipos de almacenes, la maquinaria necesaria y su mantenimiento así como los conocimientos necesarios para desenvolverte en el mundo comercial: escaparates, atención al cliente y la correcta organización y distribución del local comercial.
Temario de Gestión de Almacenes y Supply Chain
El temario de este curso de logística y gestión de almacenes trata los siguientes contenidos:
El curso de logística y gestión de almacenes incluye los siguientes módulos formativos:
1. Organización de almacenes
- Diseño y organización del almacén
- Gestión del equipo de trabajo del almacén
- Seguridad y prevención de riesgos en el almacén
2. Gestión de las operaciones de almacenaje
- Gestión de pedidos y stock
3. Optimización de la cadena logística
Funciones de la Logística en Almacenes
El sector logístico lidera la creación de empleo en España. La figura del gestor de almacenes, es una profesión que crece a gran velocidad. Casi cualquier actividad empresarial requiere de almacenes logísticos.
Estos centros logísticos concentran diversas funciones en torno a las mercancías como son su:
- Recepción
- Almacenamiento
- Mantenimiento
- Gestión
¡No te lo pienses más y estudia ahora el curso de organización y gestión de almacenes para entrar a formar parte de una profesión actual y con proyección de futuro!
Información de Curso de Logística y Supply Chain
¿Qué Voy a Estudiar en el Curso de Logística?
El curso de Logística de almacén y comercio te capacitará para poder trabajar en empresas del sector logístico, ofreciendo recursos en todas las operaciones auxiliares de almacenaje y preparación de pedidos (Picking), manipulación de cargas con carretillas elevadoras, así como conocer de primera mano los sistemas de gestión SGA integrados en un ERP empresarial (CRM Dolibarr).
¿Por Qué Estudiar Logística con MasterD?
La metodología de MasterD hará que complementes la teoría con clases virtuales por parte de los docentes, así como una preparación práctica presencial de carácter optativo.
¿Voy a Hacer Prácticas con el curso?
Sabemos lo importante que es poner en práctica tus conocimientos. Por eso, te ofrecemos lo que nadie más te ofrece: más de 30 centros repartidos por toda España para que realices las prácticas de tu curso en nuestras aulas técnicas.
¿Cuánto Gana una Persona que Trabaja en Logística?
El salario medio de una persona que trabaja en logística es de 30.000€ al año.
¡Infórmate gratisy sin compromiso!