Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Ciclo Formativo Grado Superior Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

El sector comercial es uno de los más dinámicos de nuestro país, y de los que más oportunidades de trabajo ofrece. Año tras año, la función comercial y ventas representa más del 20% de todas las ofertas laborales.

En MasterD te preparamos para que obtengas el título oficial de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales con el que podrás labrarte una carrera profesional de éxito en este sector.

Con esta formación obtendrás las competencias necesarias para organizar, realizar y controlar las operaciones de venta, bien en contacto directo con los clientes en un establecimiento o bien online a través de tecnologías de información y comunicación; coordinar y dirigir al equipo comercial, definir tu estrategia de marketing, etc.

Las funciones de un Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales consisten en gestionar las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios, y organizar la implantación y animación de espacios comerciales según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos.

 

Temario Grado Superior Gestión de Ventas

Las asignaturas del temario para el Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales se compone de los siguientes módulos profesionales:

  • Escaparatismo y diseño de espacios comerciales.
  • Gestión de productos y promociones en el punto de venta.
  • Organización de equipos de ventas.
  • Técnicas de venta y negociación.
  • Políticas de marketing.
  • Investigación comercial.
  • Marketing digital.
  • Logística de almacenamiento.
  • Logística de aprovisionamiento.
  • Gestión económica y financiera de la empresa.
  • Inglés.
  • Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales
  • Formación y orientación laboral.

 

Competencias Profesionales en Gestión de Ventas

Las competencias profesionales, personales y sociales del Técnico Superior en Gestión Comercial y Espacios Comerciales son:

  • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
  • Definir estrategias y actuaciones comerciales y gestionar la fuerza de ventas obteniendo y procesando información de los agentes que intervienen en la actividad comercial y organizando y supervisando los medios técnicos y humanos.
  • Elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización y venta de productos y/o servicios, aplicando las técnicas de venta adecuadas a cada canal de comercialización, para lograr los objetivos establecidos en el plan de marketing diseñado por la organización.
  • Organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles.
  • Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos para cumplir con los objetivos establecidos.
  • Organizar y supervisar la implantación y el montaje de espacios comerciales y escaparates, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y conseguir los objetivos comerciales definidos.
  • Organizar y controlar la implantación de productos/servicios y acciones promocionales en espacios comerciales, determinando el surtido y las líneas de actuación de campañas promocionales para conseguir los objetivos.

 

Salidas Profesionales Técnico Superior Gestión de Ventas

Tras realizar esta formación profesional de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, estarás cualificado como profesional para trabajar de:

  • Jefe de ventas.
  • Representante comercial.
  • Agente comercial.
  • Encargado de tienda.
  • Encargado de sección de un comercio.
  • Coordinador de comerciales.
  • Supervisor de telemarketing.
  • Escaparatista comercial.
  • Diseñador de espacios comerciales.
  • Responsable de promociones punto de venta.
  • Especialista en implantación de espacios comerciales.

Requisitos de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

Acceso directo:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.

*Siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos de grado superior supere la oferta, las Administraciones educativas podrán establecer procedimientos de admisión al centro docente, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente.

  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Infórmate ahora gratis y sin compromiso

Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

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