Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Máster Automatización y Robótica Industrial

MasterD ofrece el Máster en automatización industrial y robótica a todos aquellos que busquen aumentar sus conocimientos en esta área industrial. Gracias a este Máster profesional, podrás adquirir conocimientos de tecnologías que están en desarrollo y que son tecnologías con mucho potencial en la actual industria 4.0, como es el caso de la automatización, el diseño, la robótica, el gemelo digital, la impresión 3D, big data y drones.

Conviértete en un experto en automatización industrial para mejorar en tu vida profesional y facilitar tu incorporación laboral dentro del sector industrial. Tras finalizar los estudios de este Máster conocerás todos los secretos de los automatismos eléctricos, la programación de autómatas, las comunicaciones industriales y los dispositivos HMI y SCADA de SIEMENS, y el diseño y simulación con SIEMENS NX. Así como también la programación, la configuración y el mantenimiento de las distintas unidades robóticas Universal Robots y KUKA.

Gracias a un plan de estudios competitivo y a una serie de características que permiten al alumno formarse como profesional, este Máster en automatización industrial y robótica constituye una vía segura para tu mejora profesional o tu incorporación a puestos de responsabilidad dentro del sector industrial.

La duración total del Máster en automatización industrial y robótica es de 1.500 horas, que corresponden a 60 créditos ECTS. Dispondrás de un periodo máximo de 24 meses a partir de la fecha de matriculación para completar el Máster.

¿Por qué Estudiar el Máster en Automatización Industrial?

Con el fin de ofrecer la mejor formación profesional a sus alumnos, el Instituto Tecnológico de MasterD mantiene un acuerdo de colaboración con el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón.

Como apunta Juan Ignacio Larraz Plo, decano del Colegio, a pesar de no ser un Máster Universitario, ofrece una formación continua vital para el desarrollo profesional del ingeniero. En un escenario cambiante, estudiar un Máster en Automatización como el de MasterD, es primordial para que la profesión no quede obsoleta.

El acuerdo abre nuevas puertas para conseguir la inserción laboral de los alumnos a través de ponencias de docentes expertos y las empresas punteras del sector, entre otras muchas actividades.   

 

 

Características

  • Certificado Siemens En automatización y automatismos
  • Máster Profesional Preparación para el mercado laboral
  • Jornadas industriales Con robots KUKA
  • Licencia TIA PORTAL 1 año Gratis de Licencia
  • Prácticas en Empresas Accede al mercado laboral con MasterD
  • Bolsa Empleo Exclusiva Ofertas laborales del sector industrial

 

Metodología Online o Semipresencial en Automatización

El alumno del Máster en automatización industrial tiene la opción de estudiar online a través de un completo campus virtual con videoclases y clases en directo con tu profesor, entre otras muchas cosas. Además, este Máster en automatización, está enfocado a ser una formación práctica. Así que también tienes la opción de realizar talleres prácticos presenciales en nuestros centros formativos donde dispondrás de aulas especializadas para poner en práctica tus conocimientos del Máster.

Prácticas en Empresas de Automatización y Robótica 

Gracias a los convenios obtenidos por MasterD, podrás realizar prácticas profesionales del Máster en las más importantes empresas de la industria 4.0 como por ejemplo Aralux FMI System. También tendrás disponible una bolsa de empleo exclusiva con la que mantenerte informado de las ofertas laborales de automatización industrial que mejor se ajusten con tu formación.

Programas y Herramientas de Automatización de Procesos Industriales

Durante el programa formativo de nuestro Máster en Automatización Industrial y Robótica vas a trabajar con distintos programas informáticos utilizados en la industria.

  • Tia Portal: Plataforma de ingeniería de Siemens que ofrece soluciones de automatización en todos los sectores industriales.
  • Step7: Software de programación del PLC SIEMENS SIMATIC-S7.
  • WinCC: Software para la visualización de procesos y dispositivos. Pantallas táctiles. 
  • PolyScope: Entrono de programación y simulación de robots universal Robots.
  • KUKA Sim: Entrono de programación y simulación de robots KUKA.
  • RoboDK: Simulador para crear ambientes virtuales para todo tipo de aplicaciones y post procesados de ABB RAPID, Fanuc LS, KUKA KRC / IIWA, Motoman Inform, Univeral Robots.
  • Siemens NX: Soluciones de diseño, simulación y fabricación de próxima generación
  • AutoCAD: Software CAD utilizado por arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción.
  • EPLAN Electric: Solución de software y servicios en los campos de la ingeniería eléctrica, la automatización y la mecatrónica. Ideal para optimizar los procesos de ingeniería.
  • Power BI: herramienta de análisis de datos de Microsoft orientado a proporcionar visualizaciones interactivas y Bussines Intelligence.
  • Arduino IDE: entorno de desarrollo integrado de Arduino.

Temario Automatización Industrial y Robótica

  • Módulo 1. Automatismos eléctricos
  • Módulo 2. Autómatas programables
  • Módulo 3. Comunicación industrial
  • Módulo 4. Dispositivos HMI y SCADA 
  • Módulo 5. Robótica colaborativa
  • Módulo 6. KUKA - Básico
  • Módulo 7. KUKA - Avanzado
  • Módulo 8. Diseño con Siemens NX
  • Módulo 9. Virtual Commissioning con Siemens NX
  • Módulo 10. Arduino
  • Módulo 11. Big Data
  • Módulo 12. Tecnologías de impresión 3D
  • Módulo 13. Drones en la industria

Salidas Laborales Automatización Industrial

La Industria 4.0 necesita profesionales que asuman el reto de modernizar todos los procesos productivos, este trabajo se realiza desde los propios equipos técnicos de las empresas, departamentos I+D+i, oficinas técnicas e ingenierías integradoras.
 

Opiniones Máster Automatización Industrial y Robótica

 

Certificaciones Automatización Industrial y Programación de Robots

Tras finalizar tus estudios, además del título de Master.D, obtendrás los Certificados de SIEMENS de Automatismos Eléctricos y de Automatización Industrial y un Certificado de Programación de Robots del fabricante de robots colaborativos Universal Robots y un diploma de Prevención de Riesgos Laborales.

Preguntas Frecuentes

¿Dónde Estudiar Automatización y Robótica Industrial?

En MasterD te ofrecemos el Máster de Automatización y Robótica Industrial para que estudies donde quieras y cuando quieras. Infórmate de nuestra formación en esta misma página web y comienza a prepararte.

¿Qué Hace un Especialista en Automatización y Robótica?

Una persona que trabaja en Automatización y Robótica gestiona el mantenimiento de los sistemas y realiza una serie de trabajos para mejorar la producción y los procesos, así como la productividad.

¿Tendré Prácticas en el Máster de Automatización y Robótica?

En nuestro Máster Profesional de Automatización y Robótica tendrás la opción de hacer prácticas con empresas del sector. Colaboramos con más de 6.000 empresas y te proporcionaremos formación en Inserción Laboral para que sea más fácil encontrar trabajo una vez finalices tu máster.

¿Cuánto Gana un Trabajador de Robótica?

Un trabajador de Automatización y Robótica tiene un sueldo de, alrededor, 25.000€ anuales que con la consiguiente experiencia y años trabajados irá incrementando.

¡Infórmate gratisy sin compromiso!

0034

Comparte esta página: