Formación Online

La formación online es una modalidad formativa que, a través de la utilización de las nuevas tecnologías, permite llegar cada vez a más alumnos y ofrecer soluciones a medida en función de las necesidades de cada uno.

Este tipo de formación permite una mayor compatibilidad con el día a día ya que es mucho más flexible que la tradicional formación presencial sin descuidar el trato personalizado al alumno.

¿Todo es digital en la formación online?

No necesariamente. Las formaciones online cuentan con plataformas educativas virtuales donde se pone a disposición de los alumnos los materiales de estudio y una gran multitud de recursos educativos, pero no es incompatible con recibir el temario o material de estudio impreso en papel para que, los más tradicionales y amantes del subrayado puedan estudiar más cómodamente.

¿Es posible un seguimiento personalizado en la formación online?

No solo es posible, sino que es muy efectivo. La formación online convierte a cada alumno en protagonista de su propia formación. La formación online cuenta con docentes especializados encargados de realizar una planificación inicial, seguimiento y replanificaciones del estudio, siempre que sean necesarias. MasterD cuenta, dentro de cada equipo docente, con los orientadores, responsables de dar la bienvenida a cada alumno al inicio de su formación y planificar su estudio.

Al orientador le acompaña el profesor online, responsable del contenido de estudio y de resolver todas las dudas que surjan durante el mismo. Un amplio horario de atención telefónica (tanto en horario de mañanas como de tardes) y una mensajería directa con estos profesionales hace que cualquier duda pueda plantearse en el momento, sin necesidad de esperar a una futura sesión para ser resuelta.

¿Si me matriculo en un centro de MasterD puedo optar a la formación 100% online?

¡Desde luego que sí! MasterD dispone de 27 centros repartidos por todo el territorio nacional a la que pueden acudir los alumnos para su planificación, seguimiento, talleres presenciales, simulacros de examen… pero todas estas actividades están también disponibles en la modalidad online: el seguimiento y planificación se puede hacer telefónico o a través del Campus Virtual, muchos tallares presenciales se realizan también online e incluso pueden ser grabados y subidos al Campus Virtual, para que los veas en cualquier momento y lugar, los simulacros de examen están disponibles en el Campus… Tener a tu disposición el servicio de delegación puede resultarte de utilidad según tu disponibilidad y te animamos a hacer uso de este servicio siempre que sea posible, pero, para las ocasiones en que no es posible, recuerda que no hay obstáculos para realizarlo todo online.

Ventajas de la Formación Online

Las ventajas de poder optar a una formación online son varias, sobre todo si lo comparamos con los modelos tradicionales de formación. Entre todas esas ventajas, caben destacar:

  • Flexibilidad:

    No existe un horario ni un lugar establecido, por lo que el alumno puede compaginar la formación con su vida personal a la perfección.
  • Formación personalizada:

    Los avances tecnológicos permiten que los docentes puedan controlar en cada momento el grado de implicación de todos sus alumnos. Por lo que es más fácil detectar las necesidades individuales para poder solucionarlas.
  • Mejora la organización:

    La formación online requiere compromiso, disciplina y perseverancia. Esforzarse para mejorar estas capacidades es muy importante, ya que son cualidades muy valoradas profesionalmente.
  • Profesores de calidad:

    Se puede contar con profesionales de todo el mundo, lo que nos permite que nuestros alumnos tengan a los mejores docentes.
  • Mayor número de plazas disponibles:

    Los cursos online, por norma general, no exige limitaciones infraestructurales, lo que permite llegar a un mayor número de alumnos.
  • Menor precio:

    La formación a distancia es más económica. Por el propio ahorro en instalaciones del centro de formación, pero también porque supone menos gastos para el alumno, pues se ahorra aspectos como el transporte, algo que supone un gasto económico directo pero que también afecta a su ahorro de tiempo.
  • Campus Virtual:

    Facilidad de acceso a contenidos como el temario o exámenes, así como un servicio de comunicación directa con docentes y administración. Todo ello hace que la accesibilidad sea otro de los puntos fuertes de la formación online.