Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Academia Oposiciones Ertzaintza

¿Quieres aprobar las oposiciones a la Ertzaintza? Preparamos todas las pruebas requeridas en la convocatoria para la Ertzaintza en cualquier localidad de Euskadi. El sueldo de un ertzaina tiene una remuneración de 2.400€ mensuales aprox. una buena salida profesional si cumples los requisitos de acceso.

Somos expertos en oposiciones para la Ertzaintza, contamos con los mejores docentes para la preparación y un sistema de formación abierta que combina lo mejor de la formación online con la formación presencial en nuestras academias. Eso nos permite prepararte con flexibilidad, de forma personalizada y adptándonos a tus necesidades continuamente. Además es un modelo de éxito, ya que contamos con excelentes datos de aprobados en cada convocatoria con algunos alumnos entre las mejores notas de cada promoción de ertzainas.

En nuestras academias podrás realizar simulacros de examen oficiales, preparar la entrevista de forma individual y además nuestros entrenadores personales te ayudarán con las pruebas físicas de estas oposiciones.

Nuestra formación te prepara para ser ertzaina, pero también tienes la opción de preparar convocatorias de policía local en Euskadi, ya que ponemos a tu disposición partes específicas de temarios de esas convocatorias, si deseas presentarte también.

Preparación Pruebas Ertzaina

  • Prueba de conocimientos, consistirá en contestar una serie de preguntas sobre el temario que podrán ser formuladas tipo test. 
  • Prueba psicotécnica, dirigida a la evaluación de las aptitudes de los aspirante. Es de carácter obligatorio y eliminatorio y consta de 4 ejercicios: de razonamiento, de aptitudes verbales, de aptitudes espaciales, de interpretación de datos.
  • Prueba psicotécnica de carácter obligatorio y eliminatorio, consta de 2 ejercicios: test de personalidad dirigido a evaluar rasgos de la personalidad general y test de personalidad dirigido a la medición de las conductas relacionadas con la actividad laboral.
  • Pruebas físicas:
  • Natación 50 m libres: el aspirante, partiendo de pie desde fuera de la piscina, se lanzará al agua a una señal sonora y nadará la distancia de 50 metros, dividida en 2 largos de 25 metros.
  • Press de banca: en tendido supino sobre un banco, piernas flexionadas, pies apoyados en el suelo y manos separadas con una anchura ligeramente superior a la de los hombros (la yema del pulgar llegará a tocar la parte lisa y rugosa de la barra con la que se realiza el ejercicio) flexión profunda de brazos hasta tocar el pecho con la barra y posterior extensión completa. Una vez comenzado el ejercicio no se podrá parar, ni mover las manos del agarre inicial, ni tampoco realizar movimientos compensatorios con el cuerpo.
  • Test de agilidad: la persona se colocará en posición de salida alta detrás de la línea de partida, que se corresponde con la primera valla. La salida se podrá realizar indistintamente por la derecha o por la izquierda de la valla, completando en cada caso el recorrido correspondiente y que aparece detallado en el dibujo.
  • Course Navette: la persona se colocará detrás de una línea y a una señal sonora comenzará el ejercicio. Correrá hasta llegar a pisar la línea situada en el lado contrario (a 20 m) y esperará oír una señal sonora para continuar la carrera. Esta situación se repetirá durante todo el ejercicio.
  • Prueba entrevista personal, dirigida a determinar la idoneidad conductual y competencial de los aspirantes para el desempeño de las funciones y tareas del perfil profesional del puesto convocado. Es de carácter obligatorio y eliminatorio.

Con nuestra preparación de oposiciones a la Ertzaintza conseguirás aprobar las pruebas de acceso, ya que contamos con un modelo de estudio personalizado: tutor personal, entrenador especializado para cada prueba, clases en directo, actividades en la  academia, preparación entrevista, simulacros de examen reales con más opositores, entrenador personal para las pruebas físicas y mucho más.

¡El 95% de nuestros alumnos que han realizado la prueba de la entrevista personal la han superado!

Características

  • Entrevista Personal Preparación basada en casos reales
  • Atención personalizada Formación adaptada tus necesidades
  • Temario Ertzaintza Actualizado formato online y papel
  • Simulacros de examen Ensayo oficial de convocatoria
  • Pruebas físicas ertzaina Preparación con entrenador personal
  • Formación con agentes Clases con ertzainas

Pruebas Físicas Policía Vasca

Como alumno de MasterD contarás con ventajas como simulacros reales de pruebas físicas en las que podrás ponerte a prueba y conocer tu nivel físico de preparación para las pruebas oficiales.

Infórmate de los próximos simulacros de pruebas físicas de Policía Vasca. Si eres alumno, podrás realizarlo de manera gratuita.

Examen Ertzaintza 2022

Una de las piezas claves para que nuestros alumnos consigan lograr plaza en convocatorias anteriores ha sido la preparación previa en simulacros de examen de Ertzaintza. Prepara las Pruebas de Conocimientos y los Psicotécnicos de Ertzaina poniendote a prueba con nuestro simulacro de examen oficial. Desde MasterD te ofrecemos la posibilidad de apoyar tu estudio con la posibilidad de realizar esta prueba previa al examen.

En Nuestra Academia para ser Ertzaintza tendrás la mejor preparación, no dejes pasar las oportunidades de evaluar tu habilidad antes del examen oficial de ertzaintza.

Temario Ertzaintza

En MasterD encontrarás el mejor temario para las oposiciones de ertzaina completamente actualizado en cada convocatoria. La prueba de conocimientos, que consiste en preguntas sobre el temario, es la primera de las pruebas a superar en estas oposiciones, por tanto contar con un buen temario y con todas las partes completas, es imprescindible para superarla. Esta es la composición del temario:

  • Derechos de la ciudadanía (temas 1 a 5).
  • Organización política administrativa (temas 6 a 11).
  • Fuentes del Derecho y procedimiento administrativo (temas 12 a 15).
  • Derecho Penal. Parte general (temas 16 a 21).
  • Seguridad vial (temas 22 a 30).
  • Prevención de riesgos (temas 31 a 33).
  • Conocimiento del entorno (temas 34 a 40).
  • Ertzaintza: Policía de servicio a la ciudadanía (temas 41 y 42).
  • Demografía del País Vasco (tema 43).

OPE Ertzaina 2022

El Gobierno vasco ha convocado en 2022, la oposición conjunta de Ertzaintza y Policía Local Vasca. En total, la convocatoria se distribuye de la siguiente manera:
  • 424 plazas de Ertzaina
  • 73 plazas de Policía Local Vasca

De esta forma, el gobierno vasco continua con los planes de rejuvenecimiento del cuerpo de agentes y la renovación de la plantilla.

Convocatorias Ertzaintza

Hasta la convocatoria de 2020, las oposiciones de ingreso en el cuerpo de la Ertzaintza pertenecían al grupo C2.

En los últimos años se han convocado las siguientes plazas para la Ertzaintza:

  • 2014: 120 plazas.
  • 2015: 250 plazas.
  • 2016: 250 plazas.
  • 2017: 300 plazas.
  • 2018: 500 plazas.
  • 2020: 700 plazas.
  • 2021: 751 plazas.
  • 2022: 496 Plazas.

Plazas Ertzaintza

Los pricipales cambios en la convocatoria de Ertzaintza son los siguientes, pricipalmente: la convocatoria es conjunta (para Ertzaintza y Policía Local). Ambos cuerpos pertenecen al subgrupo C1.

Te preparamos y asesoramos de forma personalizada para que consigas aprobar las oposiciones a la Ertzaintza. ¡Prepárate ya saca tu plaza para trabjar de ertzaina!

Requisitos de Oposiciones Ertzaintza

Tomando como referencia la última convocatoria, los opositores deben reunir los siguientes requisitos, tal y como consta en la Ley de Policía del País Vasco, modificada por la Ley 7/2019, de 27 de junio, de quinta modificación de la Ley de Policía del País Vasco:

1. Formular solicitud previa (instancia)

2. Tener la nacionalidad española.

3. Tener 18 años de edad y no haber cumplido los 38, límite que se podrá compensar con servicios prestados en Cuerpos de la Policía del País Vasco.

4. Tener una estatura mínima de 1,65 metros, los hombres y de 1,60 metros, las mujeres.

 

Se prevé que el Gobierno Vasco elimine la estatura mínima para las mujeres que quieran acceder a la Ertzaintza en 2023. Este cambio se efectuará con el objetivo de corregir la desigualdad entre géneros en el cuerpo vasco.

Esto quiere decir, que en principio, a partir de la siguiente OPE (2023), ya no se exigirá la altura mínima de 1,60 para que una mujer pueda ser Ertzaintza.

 

5. Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, o cualquier otro de nivel superior.

 

6. No estar incursa en el cuadro de exclusiones médicas que figura en el Decreto 36/2004, de 17 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco.

 

7. No haber sido condenada por delito doloso, ni separada del servicio de una Administración pública, ni hallarse inhabilitada ni suspendida para el ejercicio de funciones públicas, sin perjuicio de la aplicación del beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas.

 

8. Prestar el compromiso mediante declaración del solicitante de portar armas y en su caso utilizarlas.

 

9. Estar en posesión de los siguientes permisos de conducción solicitados en cada una de las plazas (sea Ertzaintza o Policía Vasca)

 

10. Para quienes deseen optar a las plazas con fecha de preceptividad vencida, estar en posesión de perfil lingüístico 2, o superior, o superar las pruebas de acreditación que al efecto se convoquen durante este proceso selectivo.

 

Para que no te quede ninguna duda, te hemos preparado un vídeo. Dale al play:

 

 

 

Preguntas Frecuentes

¿Cómo elegir la mejor academia de oposiciones para Ertzaintza?

MasterD es la academia con más de 27 años de expereiencia en preparación para Ertzainas. Aquí encontrarás temario actualizado y adaptado a tu convocatoria, preparadores expertos especializados en cada una de las pruebas (Test, psicotecnicos, pruebas físicas...), seguimiento personalizado, horario flexible y pago financiado. Aportándote todas las facilidades necesarias para conseguir plaza en la siguiente convocatoria.

¿Cuándo es el examen de la Ertzaintza?

Según confirman el Gobierno vasco y Eudel las pruebas se celebrarán el 19 de Marzo de 2022. La nueva promoción podrá incorporarse en prácticas al cuerpo de policía a finales del año 2023, una vez que hayan finalizado los 9 meses de formación en Arkaute.

¿Cuántas plazas hay para Ertzaintza?

El Gobierno vasco ha publicado la convocatoria conjunta de Ertzaintza y Policía Local de Euskadi de 2022. En total se convocan 424 plazas de Ertzaina y 73 de Policía Local.

¿Qué estudios hay que tener para ser ertzaina?

Para ser Ertzaina debes estar en posesión del Graduado de Educación Obligatoria o Similiar. Además debes tener la nacionalidad española, ser mayor de 28 años y menor de 35, y tener una estatura mínima de 1,65 para hombres y 1,60 para mujeres.

¡Infórmate gratisy sin compromiso!

Comparte esta página: