Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Preparación para Oposiciones de Profesor de Inglés

¿Quieres trabajar como profesor de Inglés? Desde MasterD podemos ofrecerte el 100% de la preparación de las pruebas de las Oposiciones de Inglés. Nuestros alumnos cuentan con excelentes resultados en todas las convocatorias autonómicas.

En MasterD ponemos a tu disposición una red de centros por toda España y el mejor campus virtual. Con nuestra metodología conseguirás tu objetivo: una plaza en las Oposiciones Secundaria de Inglés. Contarás con temarios actualizados, exámenes prácticos, el mejor equipo de preparadores y clases específicas de cada área. Trabajaremos los siguientes tipos de casos prácticos: análisis y comentarios literarios, traducciones, cuestiones gramaticales, de léxico y análisis del discurso, cuestiones sobre comprensión auditiva y situaciones de aprendizaje.

No lo dudes y comienza a preparar las Oposiciones de Inglés para profesores de Secundaria.

Estudiar Oposiciones de Inglés para Secundaria con MasterD

En Masterd, entendemos la importancia de una preparación sólida y completa para alcanzar tus metas profesionales. Es por eso que te ofrecemos un enfoque integral y personalizado para sobresalir en las oposiciones de inglés de secundaria y destacarte como un educador excepcional.

  • Contenido Actualizado: Nuestro equipo de expertos pedagogos y profesionales en la materia te proporciona el contenido más actualizado y relevante. Te mantenemos al día con los cambios curriculares y las tendencias educativas para que estés preparado para cualquier desafío.
  • Plan de Estudios Personalizado: Reconocemos que cada aspirante es único, con fortalezas y áreas de mejora individuales. Nuestros tutores diseñarán un plan de estudios personalizado que se adapte a tus necesidades, optimizando tu tiempo de estudio y maximizando los resultados.
  • Simulacros de Examen: La práctica constante es esencial para perfeccionar tus habilidades. Con nuestros simulacros de examen, te familiarizarás con el formato de las oposiciones, gestionarás el tiempo eficientemente y reducirás la ansiedad examinatoria.
  • Preparación Práctica y Teórica: Nuestra metodología combina la teoría con la práctica. No solo te proporcionamos conocimientos profundos en gramática y literatura, sino que también te entrenamos en la aplicación práctica de estos conocimientos en un entorno educativo realista.
  • Recursos Multimediales: Aprender no tiene por qué ser monótono. Nuestros recursos multimediales, como videos explicativos, audios y actividades interactivas, hacen que el proceso de aprendizaje sea dinámico y atractivo.
  • Asesoramiento Individualizado: En Academia Masterd, no estás solo en este viaje. Nuestros tutores estarán a tu disposición para resolver tus dudas, brindarte retroalimentación constructiva y mantenerte motivado en cada paso del camino.
  • Desarrollo de Competencias Pedagógicas: Ser un profesor va más allá del dominio del contenido. Te entrenamos en el desarrollo de competencias pedagógicas, como la planificación de lecciones efectivas, la gestión del aula y la evaluación formativa.
  • Comunidad de Aspirantes: Conéctate con otros aspirantes en nuestra comunidad en línea. Comparte experiencias, intercambia consejos y encuentra apoyo en personas que están en la misma búsqueda de excelencia educativa.

Academia de Oposiciones para Profesor de Inglés de Secundaria

  • Academia Especializada En oposiciones de secundaria
  • Atención Personalizada

    Con profesores de secundaria expertos

  • Campus Virtual Estudia donde y cuando quieras
  • Simulacros de Examen Similares a los exámenes oficiales
  • Videoclases 24hs

    Acceso a todas las clases en video

  • Centros Formativos Centros por toda España

¿Por qué Opositar para Profesor de Inglés?

El papel del profesor de inglés en el nivel de educación secundaria es esencial y multifacético, ya que no solo implica impartir conocimientos lingüísticos, sino también contribuir al desarrollo integral de los estudiantes. Aquí en MasterD, comprendemos la importancia de este rol y estamos aquí para prepararte a fondo para enfrentar estas funciones con éxito. A continuación, te presentamos algunas de las funciones clave que desempeñarás como profesor de inglés en secundaria:

  • Facilitar el Aprendizaje y guiar a tus estudiantes en su proceso de adquisición del idioma.
  • Planificación de Clases Creativas con planes de lecciones atractivos y dinámicos.
  • Evaluación y Retroalimentación del progreso lingüístico de tus estudiantes a través de exámenes, tareas y proyectos.
  • Fomento de la Competencia Intercultural.
  • Reconocimiento de las diferencias individuales en el ritmo de aprendizaje y las habilidades de tus estudiantes.
  • Desarrollo de Habilidades Sociales.
  • Creación de un entorno de aprendizaje positivo.

Temario Oposiciones de Inglés de Secundaria

El temario de las oposiciones de Inglés Secundaria consta de 69 temas:

  • Tema 1.  Evolución de la didáctica de las lenguas. Tendencias actuales de la didáctica del inglés lengua extranjera. Los enfoques comunicativos.
  • Tema 2.  Teorías generales sobre el aprendizaje y la adquisición de una lengua extranjera. El tratamiento del error.
  • Tema 3.  El proceso de comunicación. Funciones del lenguaje. La lengua en uso. La negociación del significado.
  • Tema 4.  La competencia comunicativa. Análisis de sus componentes.
  • Tema 5.  La comunicación oral. Elementos y normas que rigen el discurso oral. Rutinas y fórmulas habituales. Estrategias propias de la comunicación oral.
  • Tema 6.  La comunicación escrita. Distintos tipos de textos escritos. Estructura y elementos formales. Normas que rigen el texto escrito. Rutinas y fórmulas.
  • Tema 7.  Sistema fonológico de la lengua inglesa I: las vocales. Símbolos fonéticos. Formas fuertes y formas débiles. Los diptongos. Símbolos fonéticos. Comparación con el sistema fonológico de la lengua o lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Tema 8.  Sistema fonológico de la lengua inglesa II: las consonantes. Símbolos fonéticos. Comparación con el sistema fonológico de la lengua o lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Tema 9.  Sistema fonológico de la lengua inglesa III: acento, ritmo y entonación. Comparación con el sistema fonológico de la lengua o lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Tema 10.  Léxico. Características de la formación de palabras en inglés. Prefijación, sufijación y composición.
  • Tema 11.  La palabra como signo lingüístico. Homonimia. Sinonimia. Antonimia. "False friends". Creatividad léxica.
  • Tema 12.  Concepto de gramática: reflexión sobre la lengua y su aprendizaje. De la gramática normativa a la gramática en función del uso de la lengua y de la comunicación.
  • Tema 13.  Expresión de la cantidad.
  • Tema 14.  Expresión de la cualidad. Expresión de grado y comparación.
  • Tema 15.  Expresión del modo, los medios y el instrumento.
  • Tema 16.  Expresión de la posesión.
  • Tema 17.  La localización en el espacio: lugar, dirección y distancia.
  • Tema 18.  La localización en el tiempo: relaciones temporales. Frecuencia.
  • Tema 19.  Tiempo real y tiempo verbal. Aspecto y modo.
  • Tema 20.  Los verbos auxiliares y modales: formas y funciones.
  • Tema 21.  El infinitivo y la forma en -ing: sus usos.
  • Tema 22.  "Multi-word verbs".
  • Tema 23.  Estructura de la oración en inglés: afirmaciones, preguntas, negaciones y exclamaciones.
  • Tema 24.  Expresión de la aserción, el énfasis y la objeción.
  • Tema 25.  Relaciones de causa, consecuencia y finalidad.
  • Tema 26.  Expresión de la duda, condición, hipótesis y contraste.
  • Tema 27.  La voz pasiva. Formas y funciones.
  • Tema 28.  Macrofunciones lingüísticas para expresar las intenciones comunicativas más habituales: entablar y mantener relaciones sociales, dar y pedir información sobre objetos, personas y acciones, expresar actitudes intelectuales y emocionales.
  • Tema 29.  Análisis y articulación del discurso. Cohesión y coherencia. Anáfora y Catáfora. Los conectores. Deixis.
  • Tema 30.  El discurso directo y el discurso indirecto.
  • Tema 31.  Texto y contexto. Tipos de texto. Criterios para la clasificación textual. El registro.
  • Tema 32.  El texto narrativo. Estructura y características.
  • Tema 33.  El texto descriptivo. Estructura y característica.
  • Tema 34.  El texto argumentativo. Estructura y características.
  • Tema 35.  El texto explicativo. Estructura y características.
  • Tema 36.  Los textos dialógicos. Estructura y características.
  • Tema 37.  El lenguaje literario. Los géneros literarios. La crítica literaria.
  • Tema 38.  El inglés científico y tecnológico, comercial y administrativo.
  • Tema 39.  Estrategias de análisis del texto.
  • Tema 40.  Estrategias de comunicación. Definición y tipología.
  • Tema 41.  La romanización. Influencia del latín en la lengua inglesa. Préstamos y calcos.
  • Tema 42.  La conquista normanda. Influencia del francés en la lengua inglesa. Préstamos y calcos.
  • Tema 43.  La literatura medieval de transmisión oral: la leyenda Artúrica. G. Chaucer: Los Cuentos de Canterbury.
  • Tema 44.  Shakespeare y su época. Obras más representativas.
  • Tema 45.  Gran Bretaña en el siglo XVIII: desarrollo socioeconómico y articulación política; la actividad cultural y técnica. Grandes novelistas de la época.
  • Tema 46.  La configuración histórica de los Estados Unidos de América: de la independencia a la guerra de secesión. Novelas de referencia: The Scarlet Letter, The Red Badge of Courage.
  • Tema 47.  La revolución industrial inglesa; su influencia como modelo de transformación histórica. Los cambios sociales y políticos a través de la literatura de la época. C. Dickens.
  • Tema 48.  El Romanticismo en Gran Bretaña: novela y poesía.
  • Tema 49.  Construcción y administración del Imperio colonial británico en los siglos XVIII y XIX. J. Conrad y R. Kipling.
  • Tema 50.  La novela victoriana.
  • Tema 51.  O. Wilde y B. Shaw.
  • Tema 52.  La evolución histórica de Estados Unidos: de A. Lincoln a F. D. Roosevelt.
  • Tema 53.  La novela, el cuento y la poesía en Estados Unidos: H. Melville, E. A. Poe y W. Whitman.
  • Tema 54.  El humorismo: M. Twain. H. James y el cosmopolitismo.
  • Tema 55.  La generación perdida: S. Fitzgerald, J. Steinbeck y E. Hemingway. La narrativa de W. Faulkner.
  • Tema 56.  Relaciones históricas entre Irlanda y Gran Bretaña. Autores irlandeses: S. O’Casey y J. Joyce.
  • Tema 57.  El Reino Unido en el período de entreguerras y durante la segunda guerra mundial. Autores literarios representativos.
  • Tema 58.  Evolución política, social y económica del Reino Unido e Irlanda desde 1945. Su presencia en la Comunidad Europea. Panorama literario de este período en estos países.
  • Tema 59.  Evolución política, social y económica de Estados Unidos desde 1945. Su significación en la política internacional. Panorama literario actual en los Estados Unidos.
  • Tema 60.  La novela negra norteamericana: D. Hammett y R. Chandler. La novela detectivesca inglesa. P. D. James.
  • Tema 61.  La incidencia del cine en la difusión de la producción literaria en lengua inglesa.
  • Tema 62.  La Commonwealth. La diversidad cultural. El desarrollo de variedades lingüísticas. Influencias y manifestaciones interculturales. Las novelas de E. M. Forster, D. Lessing y N. Gordimer.
  • Tema 63.  Las instituciones británicas. Las Cámaras parlamentarias. El Gobierno. Los partidos políticos y el sistema electoral. La Corona.
  • Tema 64.  Las instituciones estadounidenses. La Constitución. La organización territorial. El presidente. El Congreso. Los partidos políticos y el sistema electoral.
  • Tema 65.  El sistema educativo en el ámbito anglosajón.
  • Tema 66.  Dimensión cultural de la anglofonía en el mundo actual. El inglés británico y el inglés americano. Presencia de la lengua inglesa en España. Los Anglicanismos.
  • Tema 67.  Los medios de comunicación en lengua inglesa (1): el estilo periodístico. La prensa. Periódicos de calidad y periódicos sensacionalistas.
  • Tema 68.  Los medios de comunicación en lengua inglesa (2): radio y televisión. La publicidad en las culturas anglofónicas: aspectos lingüísticos y semiológicos.
  • Tema 69.  Sociedad y cultura. Estereotipos y emblemas de los países de habla inglesa. La canción en lengua inglesa como vehículo de influencia cultural.

Requisitos Oposiciones Profesor de Inglés de Secundaria

¿Conoces todos los requisitos para presentarte a las oposiciones de Inglés Secundaria?

Aquí los tienes, para que puedas repasarlos:

  • Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de la República de Islandia o nacional del Reino de Noruega.
  • Tener cumplidos los 18 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales para el cuerpo que se opta.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la norma vigente, dejando a salvo el derecho de opción que esta le otorgue.
  • No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo Cuerpo al que se pretende ingresar.
  • Ser licenciado, arquitecto, ingeniero o el título de grado correspondiente.
  • Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006.

Esta formación pedagógica es el Máster de formación del profesorado, conocido como MUP.

¿Sabías que si tu titulación es anterior al 1 de octubre de 2009, puedes estar exento de la realización de este máster?

A continuación te contamos todas las exenciones:

  • Estar en posesión del título profesional de especialización didáctica (TED), el certificado de calificación pedagógica o el certificado de aptitud pedagógica (CAP), antes del 1 de octubre de 2009.
  • Estar en posesión de un título universitario oficial, antes del 1 de octubre de 2009, que habilite para el ejercicio de la profesión de maestro o de un título de licenciado en pedagogía o psicopedagogía, así como cualquier título de licenciado u otra titulación declarada equivalente a este que incluya formación pedagógica y didáctica. Con respecto a estos otros títulos de licenciado que incluyen esta formación pedagógica y didáctica hay los siguientes:
    • Licenciado en psicología con el itinerario, la mención o la especialidad de:
      • Psicología de la educación.
      • Psicología de la intervención social, organizacional y educativa.
      • Psicología evolutiva y de la educación.
    • Licenciado en filosofía y letras (división filosofía y ciencias de la educación y sección ciencias de la educación).
    • Licenciado en filosofía y ciencias de la educación (sección pedagogía y sección ciencias de la educación, en todas sus especialidades).
    • Título superior de danza (especialidad de pedagogía de la danza).
    • Título superior de música (especialidad pedagogía del instrumento y especialidad de pedagogía de la formación musical básica y general).
    • Licenciatura de ciencias de la actividad física y del deporte (especialidad itinerario de educación).
  • Haber acreditado la superación de 180 créditos de pedagogía o psicopedagogía antes del 1 de octubre de 2009, en el caso de los licenciados en pedagogía o psicopedagogía con titulación posterior al 1 de octubre de 2009.
  • Estar en posesión, antes del 1 de octubre de 2009, de una licenciatura o titulación equivalente que incluya formación pedagógica y didáctica, tal como establece la disposición transitoria octava de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo. Esta formación se podrá acreditar mediante una certificación emitida por la universidad en la que conste la superación de un mínimo de 80 créditos de formación pedagógica y didáctica entre las materias troncales y optativas.
  • Haber impartido docencia, antes del 1 de septiembre de 2009, durante un mínimo de 12 meses en centros públicos o privados de enseñanzas regladas debidamente autorizados, en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria o de bachillerato, formación profesional o de escuelas oficiales de idioma de acuerdo con el previsto en el Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre.

Si cumples una de estas exenciones, no necesitas el MUP para presentarte a las oposiciones de profesor de Inglés Secundaria.

SI CUMPLES LOS REQUISITOS PARA PRESENTARTE, ¡YA PODEMOS EMPEZAR TU PREPARACIÓN!

FAQS Oposiciones Inglés de Secundaria

¿Qué nivel de Inglés se necesita para ser Profesor de Inglés de Secundaria?

Para ser profesor de inglés en ESO se necesita mínimo una acreditación de nivel B2, aunque lo más recomendable es estar en posesión del nivel C1 o superior.

¿Cuánto gana un Profesor de Secundaria de Inglés en España?

El sueldo de un profesor de inglés de ESO en España es de unos 25.000 euros brutos al año. Este sueldo puede verse incrementado en función de los complementos que pueda percibir el docente, y de la experiencia del profesional en el cargo.

¿Que tengo que Estudiar para ser Profesor de Inglés?

Para poder presentarte a las oposiciones de profesor de inglés de secundaria se recomienda haber cursado uno de los siguientes grados universitarios: grado en estudios ingleses, grado en traducción e interpretación con inglés como lengua de trabajo, grado en maestro/a de educación primaria con mención en inglés, grado en lenguas extranjeras con inglés como uno de los idiomas, grado en filología moderna o grado en filología inglesa.

¿Cuál es el perfil de un Profesor de Inglés de Secundaria?

Un profesor de inglés de ESO es un profesional que demuestra su capacidad al ajustar la enseñanza del inglés al ritmo propio de sus alumnos. Esta habilidad se logra al personalizar el contenido de las lecciones de acuerdo con los requerimientos individuales, mientras se estimulan y mejoran las aptitudes para hablar, entender lecturas, escuchar y escribir en inglés.

¡Infórmate gratisy sin compromiso!

Comparte esta página: