FP Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

FP Enfermería

La Formación Profesional es el área educativa con mayores salidas profesionales. Ahora puedes estudiar el Grado Medio de Enfermería a distancia y preparar las pruebas libres con MasterD para obtener tu Título de FP como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

El Ciclo Formativo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, según el Real Decreto 558/1995, de 7 de abril, tiene una carga lectiva de 1.400 horas. 

Un técnico en cuidados auxiliares de enfermería puede desempeñar su trabajo en hospitales, ambulatorios, consultas, atención domiciliaria, residencias y más. El sector sanitario genera muchos puestos de trabajo, tanto en el sector público como en el privado y con este título podrás trabajar como auxiliar de enfermería en ambos. Ponemos a tu disposición todos los medios para que superes con éxito las pruebas libres y obtengas la titulación oficial.

Curso de Cuidados Auxiliares de Enfermería

Este curso de MasterD te ofrece el temario completo y actualizado del Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería, clases en directo de contenidos y habilidades, videoclases, ejercicios tipo test, entrenadores cualificados, casos prácticos, tutores expertos en la materia y seguimiento individual. Flexibilidad y atención personalizada definen nuestra formación. Elije la Comunidad Autónoma en la que deseas presentarte y las asignaturas, después, déjanos guiarte.

Si te matriculas ahora y no cumples los requisitos, también puedes prepararte el acceso al Grado Medio de FP.

Temario Grado Medio Enfermería

El temario del curso de Grado Medio de FP en cuidados auxiliares de enfermería consta de los siguientes módulos:

  1. Operaciones administrativas y documentación sanitaria.
  2. Técnicas básicas de enfermería.
  3. Higiene del medio hospitalario y limpieza del material.
  4. Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.
  5. Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica.
  6. Relaciones en el entorno del trabajo. 
  7. Formación y orientación laboral.

Salidas profesionales FP Enfermería

Con el título de FP en enfermería podrás trabajar como Auxiliar de Enfermería en la sanidad pública y/o privada en hospitales, centros de salud y de especialidades, atención domiciliaria, residencias… El sector sanitario genera muchos puestos de trabajo y en MasterD ponemos a tu disposición todos los medios personales y materiales para que superes con éxito las pruebas libres del Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y obtengas tu Título Oficial de FP.

Prácticas de Auxiliar en Enfermería

Una vez superados los exámenes teóricos, tendrás que cursar la asignatura de Formación en Centros de Trabajo, gestión que realiza el centro examinador oficial y último paso para conesguir tu título oficial.

No obstante te damos la posibilidad de que gestiones prácticas formativas que mejorarán tu formación y tu preparación, para ello, una vez finalizadas 3 asignaturas te daremos acceso a un módulo sobre orientación laboral que te ayudará en tu gestión. También tendrás acceso a prácticas profesionales en importantes grupos hospitalarios gracias a los convenios firmados por MasterD.

Empresas Sanidad
Empresas Sanidad
Infórmate ahora gratis y sin compromiso

FP Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

  He leído y afirmo la información legal de masterd.es

Solicitar Información