Controlador Aereo »

Convocatoria ENAIRE 2017

 
convocatoria enaire 2017

Oposiciones Controlador Aéreo 2017

 

La entidad pública empresarial ENAIRE, adscrita al Ministerio de Fomento, es el gestor del control del tránsito aéreo es España desde 2010. Esta entidad gestiona, entre otras cosas cinco centros de control de Tránsito aéreo y 22 torres de control.

 

ENAIRE, en el BOE 258 del 26 de octubre de 2017, se hace pública la convocatoria de 99 plazas de controlador aéreo, para cubrir la necesidad de controladores en sus torres y centros de control, es decir, las personas que aprueben esta convocatoria tienen su plaza asegurada.

 

¿En qué consisten las pruebas para ser Controlador Aéreo?

  • Fase 1: Pruebas de conocimientos generales, test sobre el uso del idioma inglés y test de evaluación psicológica.
     
  • Fase 2: FEAST 1 y FEAST 2 (First European Air Traffic Controller Selection Test): el test FEAST ha sido desarrollado por EUROCONTROL y está específicamente diseñado para la selección de candidatos que deseen formarse para ser controladores de tránsito aéreo. Se compone de dos pruebas (FEAST 1 y FEAST 2); se realizarán en idioma inglés y en soporte informático.
     
  • Fase 3: Evaluación oral del idioma inglés, evaluación clínica de personalidad y entrevista conductual.

 

Los exámenes se prevé que sean en los próximos meses y según fuentes próximas a ENAIRE no se descartan nuevas convocatorias en el 2018, ya que existe una necesidad importante de incorporar nuevos controladores.

 

¿Una vez superadas las pruebas se accede directamente al puesto de trabajo?

Si ya se es poseedor de la Licencia de Controlador la incorporación es inmediata, si no, una vez superadas las pruebas, se dispone de 18 meses para obtener la Licencia con una entidad acreditada por AESA para ello.  Puede ser por ejemplo SENASA o FTEJerez.

 

Los candidatos que quieran presentarse a estas pruebas, pueden inscribirse a través de la página web de ENAIRE, hasta el 27 de noviembre.

 

Por último, los requisitos para ser Controlador Aéreo son:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener la edad de 18 años cumplidos y no haber cumplido la edad de 65 años.
  • Estar en posesión del título que dé acceso a la universidad: título de bachiller o título, diploma o estudios equivalentes.
  • Poseer la capacidad psicofísica y funcional necesarias (clase 2).

 

Por último, es imprescindible tener un nivel alto de inglés, no se exige acreditación del idioma pero como nivel de referencia será el C1.

 

Es una buena oportunidad para todas las personas cuyo sueño es ser controlador, ahora es el momento.

 

ENAIRE 2017 OPOSICIONES

 
 

Nuevo comentario: