Oposiciones Técnico de Hacienda

Preparación Técnicos de Hacienda

Las oposiciones a Técnico de Hacienda son una opción interesante para diplomados y licenciados universitarios. Pertenecen al grupo A2 y las convocatorias son constantes y con un número importante de plazas convocadas cada año.

En MasterD preparamos funcionarios de hacienda desde hace más 20 años. Empieza a preparar la próxima convocatoria y consigue superar la oposición y conseguir plaza en el Cuerpo Técnico de Hacienda.

Nuestra preparación tambien incluye la formación para convocatorias de oficiales tributarios dependientes de organismos de Gestión Tributaria próximos a tu localidad.

 

Aprueba las Oposiciones de Hacienda:

  • Sistema exclusivo P 8.10 que exige puntuaciones iguales o superiores a 8 sobre 10.
  • Preparación gratuita del Inglés y aviso puntual de las convocatorias de hacienda.
  • Preparadores y tutores expertos en oposiciones de hacienda.
  • Atención individualizada y seguimiento personalizado.
  • Clases en directo, videoclases 24 horas y talleres en nuestros centros.
  • Excelentes resultados en Convocatorias.

 

Temario Técnico de Hacienda

El temario de las Oposiciones de Técnico de Hacienda consta de los siguientes bloques:

  • Bloque derecho civil y mercantil. Economía.
  • Bloque derecho constitucional y administrativo.
  • Bloque contabilidad y matemática financiera.
  • Bloque derecho financiero y tributario español.

 

Pruebas Oposiciones Técnico de Hacienda

Las pruebas de las oposiciones de Técnico de Hacienda se dividen en tres ejercicios distintos, consistentes en una prueba de conocimiento de derecho e idiomas, una resolución de supuestos prácticos de contabilidad y matemática financiera y un cuestionario de preguntas relacionadas con el temario:

  • Primer ejercicio: contestar 24 preguntas propuestas por el tribunal sobre el temario de Derecho civil, mercantil, Economía, Derecho  constitucional y administrativo. Al menos un tercio de las preguntas suelen ser de Derecho administrativo y constitucional. El tiempo para la realización del ejercicio es de tres horas. Además, se realizará una prueba de idiomas a elegir por el aspirante entre inglés, francés o alemán. Será por escrito y sin diccionario, con un tiempo máximo de una hora. Se puntuará de 0 a 3 y no será eliminatorio, tan solo para subir nota.

 

  • Segundo ejercicio: resolución de supuestos prácticos de contabilidad y matemática financiera. En esta última parte referente a matemática financiera, no estará permitido el uso de calculadora científica. El tiempo máximo de realización del ejercicio será de cuatro horas.

 

  • Tercer ejercicio: contestación por escrito de un cuestionario de 24 preguntas acerca del temario sobre Derecho financiero y tributario. Se incluirán también la realización de supuestos prácticos tanto de liquidación de impuestos como de aplicación del Derecho tributario. El tiempo máximo para la realización de la prueba será de tres horas. La segunda parte de este ejercicio consiste en el desarrollo de un tema propuesto por el tribunal acorde al temario de Derecho financiero y tributario. El tema será leído por el opositor ante el tribunal. La duración del ejercicio será de una hora y media.

 

El cuerpo técnico de hacienda está adscrito a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y sus funciones son las relativas a la gestión, inspección y recaudación del sistema tributario estatal y del sistema aduanero.

Solicita más información sobre la preparación de la convocatoria de técnico de Hacienda rellenando el formulario.

 

Requisitos de Oposiciones Técnico de Hacienda

Son los siguientes:

  • Ser español
  • Mayor de 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de ingeniero técnico, diplomado universitario, arquitecto técnico u otro título equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  • No haber sido condenado ni estar procesado ni inculpado por delito doloso, a menos que se hubiera obtenido la rehabilitación o hubiera recaído en la causa auto de sobreseimiento.
  • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, de un cuerpo del Estado, de las comunidades autónomas o de las administraciones locales, ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado.
  • No padecer defecto físico ni enfermedad que incapacite para el desempeño del puesto.
  • Además de los requisitos enumerados en el apartado Noveno de la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o acceso en Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado, los aspirantes deberán cumplir los siguientes.

Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

Infórmate ahora gratis y sin compromiso

Oposiciones Técnico de Hacienda

Estudios mínimos: DIPLOMATURA
  He leído y afirmo la información legal de masterd.es

Simulacros de examen
Similares a los exámenes oficiales
Academia y Profesores
Excelentes resultados en Hacienda
Éxito aprobados hacienda
Excelentes resultados en convocatorias
Campus Virtual
Estudia donde y cuando quieras
Atención personalizada
Con profesores y entrenadores expertos
Temario Hacienda
Constantemente actualizado
Solicitar Información