¡No te pierdas el 30 de noviembre a Alberto Contador en la final de Emprende con MasterD! ¡Síguelo aquí!

Close info bar button
SER GUARDIA CIVIL »

Examen Guardia Civil 2021 corregido para descargar

  • Consulta y descarga las correcciones de la primera prueba de las oposiciones de Guardia Civil 2021 de la mano de los expertos de la academia de oposiciones MasterD. 
  • Cómo ser Guardia Civil.
Compartir: 
 
Plantilla Examen Guardia Civil

Plantilla Examen Guardia Civil 2021

En el siguiente artículo vamos a facilitar la corrección del Examen Teórico Oficial de Guardia Civil 2021 que se celebró durante los días 25 y 26 de septiembre de 2021.

 

Los aspirantes que se han presentado a la primera prueba de las Oposiciones de Guardia Civil 2021 se han enfrentado a las preguntas que giran en torno al temario. La diferencia respecto al año anterior es mínima. El tiempo en lugar de 137 minutos, fue de 140 minutos para conocimientos, inglés y ortografía. 

 

A continuación, compartimos el examen oficial corregido para que puedas conocer las preguntas que se han planteado, ¿quieres verlo? ¡Aquí lo tienes! Conoce más aquí sobre las preguntas corregidas del Examen de Guardia Civil 2021.

 

¿QUIERES SER GUARDIA CIVIL?

 

Preguntas corregidas y explicadas Examen Guardia Civil 2021

Examen Guardia Civil corregido día 25 de septiembre

 

Examen Guardia Civil corregido día 26 de septiembre

 

Proceso Convocatoria Promoción 127 Guardia Civil

A continuación, detallamos en unas líneas cómo fue cada prueba del examen de Guardia Civil.

Prueba Conocimientos Teórico Prácticos: el tiempo de esta prueba es de 140 minutos, sin solución de continuidad (sin interrupciones). 

  • Ortografía: según las instrucciones publicadas en la Convocatoria de 2021 (Resolución 160/38235/2021 de 16 de junio), en la prueba de ortografía, se considerarán “no aptos” aquellos aspirantes que cometan 11 o más respuestas erróneas.
    • La prueba consiste en un ejercicio con 10 frases, en las que se han subrayado 4 palabras con letras A, B, C y D., más 1 de reserva.
    • Se debe señalar las palabras que presenten falta ortográfica. 
  •  Conocimientos Generales: la prueba consiste en contestar a un cuestionario con 100 preguntas tipo test más las 5 preguntas de reserva. No se considerarán erróneas las preguntas dejadas en blanco.
    • Según las instrucciones publicadas en la Convocatoria de 2021, en la prueba de conocimientos, cada pregunta acertada valdrá 1 punto. 
    • Cada pregunta tiene una única opción válida. Si se aprecian correctas varias alternativas, el aspirante debe señalar la que considere más completa. 
    • La prueba de conocimientos se valora de 0 a 100, debiendo alcanzar 50 puntos para conseguir superar la prueba como APTO. 
  • Lengua Inglesa:
    • Según las instrucciones publicadas en la Convocatoria de 2021  la prueba de inglés consiste en contestar un cuestionario con 20 preguntas sobre el idioma de inglés más 1 pregunta de reserva. Cada pregunta acertada valdrá 1 punto, siendo la puntuación mínima necesaria para superarla de 8 puntos. 
    • Cada pregunta tiene varias opciones, teniendo que marcar en la plantilla la respuesta que creamos que es la correcta y ¡ojo!, los fallos penalizan. 
    • La prueba de lengua inglesa se valora de 0 a 20, debiendo alcanzar una puntuación mínima de 8 puntos para conseguir superar la prueba como APTO. 

Prueba Psicotécnica: esta prueba tiene una duración de 55 minutos

  • La prueba psicotécnica consiste en 80 preguntas que medirán la capacidad de aprendizaje, análisis, razonamiento y potencial cognitivo. Cada pregunta tiene una única respuesta válida.  
  • Se valorará esta prueba de 0 a 30 puntos. Para ser declarado como “apto” será necesario alcanzar una puntuación mínima de 11 puntos. Si el opositor es declarado como “no apto” será excluido del proceso selectivo.  

Si este año no has llegado a tiempo a la convocatoria de Guardia Civil 2021 y quieres formar parte del cuerpo, ¡estás en el mejor momento! En la academia de oposiciones MasterD ponemos a tu disposición los recursos necesarios para que prepares tus oposiciones con éxito.

 

Llámanos al 900 30 40 30

 
 

Nuevo comentario: