Escuela Diseño MasterD »

La empresa Bedunia Floristerías nos cuenta su experiencia con nuestros alumnos

  • Luis Marcos de la empresa Bedunia Floristerías nos cuente su opinión sobre las prácticas que pueden realizar nuestros alumnos.​
 
Curso Floristería: Opiniones

Opiniones Curso Floristería

 

Hoy contamos con Luis Marcos de Bedunia Floristerías donde ha realizado prácticas una de nuestras alumnas del curso de floristeríaBedunia Floristerías cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo de la floristería. En esta ocasión hemos querido que sea la propia empresa la que nos cuente su opinión sobre las prácticas que pueden realizar nuestros alumnos.

 

En Bedunia Floristerías ¿qué servicios ofrecéis?

Dentro del mundo de la floristería y la decoración hacemos todo lo que el cliente necesite desde ramos de novia hasta arreglos funerarios. Dentro de la empresa hay tres secciones muy diferenciadas: Nupcial y restauración; Funerario y Decorativo y venta de impulso. En cada una de ellas hay personal excelentemente formado que seguro acertará con la idea del cliente.

 

¿Consideráis que es importante una formación teórica acompañada de unas prácticas para complementar determinados estudios y profesiones? 

La formación teórica es muy importante, pero si no va acompañada de unas prácticas reales queda huérfana de conocimientos. En el mundo de la florística, aunque se pudiera dividir en un 50/50, la práctica es el 100% siempre que tenga unos fundamentos teóricos. Sin fundamentos teóricos , la práctica se convierte en un recorrido sin fin.

 

¿Qué creéis que le aporta al alumno el poder realizar unas prácticas? 

Como decíamos anteriormente, para el alumno es el todo, es el contacto absoluto de sus manos con lo que él ya tiene guardado en su disco duro. Y de esta manera, tacto y visión comienzan a coordinarse para ver crecer un nuevo florista. Bien es verdad que en las prácticas es cuando uno puede observar el posible recorrido de esa persona, pues en el mundo de la florística, como arte manual que es, todo se define en los arreglos in situ.

 

¿Por qué os pareció interesante colaborar ofreciendo prácticas en vuestra floristería? 

Pues quizás porque yo comparto mi empresa de florísteria con el mundo de la enseñanza y siempre en el mundo educativo he echado de menos lugares donde el alumno pudiese expresar sus conocimientos teóricos. Y yo mismo, cuando hace ya muchos años inicié mi formación, siempre echaba de menos estos centros colaboradores.

 

Cuando los alumnos acuden a realizar prácticas a vuestros centros ¿Qué es lo qué más valoráis? 

Inicialmente su presencia y actitud en la entrevista. A los dos o tres días su actitud ante el cometido que ha de desarrollar, si se queda rezagado, si no le importa el tiempo, si disfruta con lo que hace, etc. Si estas premisas no las cumple, tiene que abandonar las prácticas y desde mi punto de vista dedicarse a otro menester. La florísteria es desarrollo de ideas sin tiempo ni reloj.

 

De una manera resumida ¿cuáles son las actividades y funciones que deben realizar los alumnos en sus prácticas diarias? 

Todas y cada una de las tareas que se generan en floristería, con el orden adecuado. Comienzan con el mantenimiento y limpieza de bases y contenedores, así como local y cámaras, de forma progresiva atención de publico y en medio de todo ello pequeñas formaciones florales para ir creciendo hasta desarrollar todo lo que un tiempo limitado da.

 

Recientemente una de nuestras alumnas realizo prácticas con vosotros y ha sido contratada. En general, ¿cómo es la actitud de los alumnos que acuden a realizar las prácticas? 

En el caso de Sol, ha sido excelente. Sus carencias manuales las compensa con un nivel de trabajo, colaboración y saber estar que la hacen muy especial. En estos momentos que ya forma parte de nuestra plantilla continúa creciendo como florista. La floristería es tiempo, sólo tiempo, y actitud abierta a cualquier incidencia de la moda.

 

¿Cómo valoráis la cooperación con MasterD y la gestión de sus prácticas? 

De una forma muy positiva. Primero por la facilidad que se le da al alumno y luego por el compromiso que hasta el final muestra con el formador.

 

Si queréis añadir algo que consideréis sea de interés

Sólo una cosa más, la florísteria es un arte y como tal tenemos que valorarla, tanto en nuestro trabajo como en nuestra implicación y defensa de esos conocimientos y elaboraciones.

 
 

Nuevo comentario: