Nuevas convocatorias de policía local: San Sebastián, Torrejón de Ardoz y Tarragona

 

Actualmente alrededor de 130.000 funcionarios pertenecen a los cuerpos de fuerzas y seguridad del estado. Entre su misión está mantener el orden público y la seguridad ciudadana; sin duda, la policía local es uno de los cuerpos más importantes que forman parte de nuestra sociedad.

Los funcionarios de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado están presentes en todas las comunidades autónomas. En mayor o menor medida, anualmente se convocan plazas de policía local y ejemplo claro de ello son las últimas convocatorias: San Sebastián (60 plazas), Torrejón de Ardoz (41 plazas), Tarragona (50 plazas).

Para formar parte de estos efectivos hay que tener la nacionalidad española, el graduado escolar o equivalente y estar en posesión del carnet de conducir tipo B. Son algunos de los requisitos que tienen que cumplir estos aspirantes a policía local; que dependiendo de la comunidad autónoma a la que se presenten pueden variar.

policía

Otra característica importante que tiene que tener un policía local, es sin duda, una buena forma física que le permita desempeñar correctamente sus funciones. Para ello, es necesario superar unas pruebas físicas.

Requisitos, pruebas, bases… aparecen detallados en el Boletín Oficial en el que se publica la convocatoria.

Ser funcionario de estos cuerpos supone superar todas las pruebas de una oposición. MasterD, te ayuda a superar este reto; poniendo a disposición de sus alumnos servicios exclusivos que le ayuden durante su proceso formativo.

El curso de policía local de MasterD, cuenta con un servicio exclusivo de test de personalidad. Este servicio, consiste en la realización de 2 tests de personalidad por parte del alumno en una de nuestras delegaciones, con una corrección de los mismos por parte de un psicólogo experto en la materia; que elabora un informe en el que deja constancia del perfil del alumno y de las pautas que tiene que seguir para mejorarlo. Es de gran ayuda para poder superar una de las pruebas que forman parte del proceso de una oposición.

Ser policía local, supone como cualquier oposición, recorrer un largo camino. Esfuerzo, tesón y constancia son la clave para conseguir una de las plazas que convocan nuestros ayuntamientos.

 
 

Nuevo comentario: