Oposiciones Ertzaintza

Preparación Oposiciones Ertzaina

¿Quieres superar las oposiciones a la Ertzaintza? Preparamos todas las pruebas requeridas en la convocatoria para la Ertzaintza en cualquier localidad de Euskadi. El sueldo de un ertzaina tiene una remuneración de 2.400€ mensuales aprox.

Si cumples los requisitos para ser ertzaina, prepara las oposiciones con MasterD ya que los excelentes resultados de nuestros alumnos en anteriores convocatorias nos avalan.

En nuestras academias podrás realizar simulacros de examen oficiales, preparar la entrevista de forma individual y además nuestros entrenadores personales te ayudarán con las pruebas físicas de estas oposiciones.

 

Oposiciones Ertzaintza: Pruebas

Las principales novedades en la preparación de oposiciones de Ertzaintza es que el temario se ha ampliado (21 temas) y reestructurado. Además las pruebas físicas para ertzaina han cambiado y son las siguientes:

  • Prueba de piscina (natación 50 m libres).
  • Press de banca.
  • Test de agilidad.
  • Course navette.

Con nuestra preparación de las oposiciones a la Ertzaintza conseguirás aprobar las pruebas de acceso, ya que contamos con un modelo de estudio personalizado: tutor personal, entrenador especializado para cada prueba, clases en directo, actividades en tu centro, preparación entrevista, simulacros de examen, pruebas físicas y mucho más.

¡El 95% de nuestros alumnos que han realizado la prueba de la entrevista personal la han superado!

 

Temario Ertzaintza

En MasterD encontrarás el temario para las oposiciones de ertzaina completamente actualizado en cada convocatoria. La prueba de conocimientos, que consiste en preguntas sobre el temario, es la primera de las pruebas a superar en estas oposiciones, por tanto contar con un buen temario es imprescindible para superarla.

Te preparamos y asesoramos de forma personalizada para que superes las oposiciones a la Ertzaintza. ¡Prepárate ya para trabajar de ertzaina!

 

Requisitos de Oposiciones Ertzaintza

Teniendo en cuenta los requisitos exigidos en las oposiciones convocadas durante los últimos años, y tomando como referencia la última convocatoria, podemos decir que, para poder presentarse a las pruebas selectivas de la categoría de agente de la Escala Básica de la Ertzaintza, los opositores deben reunir los siguientes requisitos:

  • Formular solicitud previa.
  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener 18 años de edad y no haber cumplido los 35.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros, los hombres, y 1,60 metros, las mujeres.
  • Estar en posesión del título académico de graduado en educación secundaria obligatoria o equivalente, o cualquier otro de nivel superior.
  • No estar incursos en el cuadro de exclusiones médicas que figura en el Decreto 36/2004, de 17 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco.
  • No haber sido condenados por delito doloso, ni separados del servicio de la Administración Pública, ni hallarse inhabilitados para el ejercicio de funciones públicas.
  • No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, siempre que aquella se acredite por el o la aspirante mediante el correspondiente documento oficial.
  • No haber sido excluidos de un procedimiento selectivo para ingreso en algún cuerpo de Policía del País Vasco por la comisión de falta grave o muy grave, salvo que hubiera transcurrido un periodo de tiempo equivalente a su plazo de prescripción, contado desde la fecha de la declaración de la exclusión.
  • Ser titular del permiso de conducción de la clase B, para turismos.
  • No estar incurso en causa legal de incapacidad, prevista en la normativa vigente.
  • Haber abonado, de acuerdo con lo expresado en la Ley 13/1998, de 29 de mayo, de Tasas y Precios Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la tasa por recepción y examen de la solicitud, conforme a lo dispuesto en la Base 3.2.

Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

Infórmate ahora gratis y sin compromiso

Oposiciones Ertzaintza

Estudios mínimos: GRADUADO ESCOLAR
  He leído y afirmo la información legal de masterd.es

Entrevista Personal
Preparación basada en casos reales
Atención personalizada
Formación adaptada tus necesidades
Temario Ertzaintza
Actualizado formato online y papel
Simulacros de examen
Similares a los exámenes oficiales
Pruebas Físicas
Preparación con entrenador personal
Formación con agentes
Clases con ertzainas
Solicitar Información