Oposiciones Ertzaintza »

OPE Ertzaina 2018: 80 nuevas plazas

 
OPE Ertzaintza 2018

OPE 2018

 

Ampliadas de 300 a 380 las plazas de la convocatoria de la Ertzaintza 2018, publicada el pasado 15 de diciembre. Así lo ha confirmado la consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia.

Tras publicarse la convocatoria para el proceso selectivo de ingreso en la Escala Básica de la Ertzaintza, el número de plazas para cubrir se estableció 300. En dicha convocatoria se anunciaba la posibilidad de ampliar el número de plazas convocadas en un futuro próximo, decisión que se ha hecho pública ahora. Esto es debido a que durante el tiempo de realización de las pruebas de acceso a la Ertzaintza, se han producido bajas en el Cuerpo, por jubilación y otros motivos. Esto ha supuesto un aumento de 80 plazas en total.

Se prevé que los aspirantes que han obtenido una plaza comiencen el período de formación en la Academia de Arkaute durante el mes de octubre.

En la anterior convocatoria de la Ertzaintza también se dio esta circunstancia con el proceso de selección en curso. En aquel momento se amplió el número en 50 plazas, pasando de 250 a 300. Anteriormente, en el año 2010, se aumentó el número de plazas en 90, más los 140 convocados en primera instancia.

 

Academia Oposiciones Ertzaintza

 
 

Nuevo comentario: