Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Convocatoria de Guardia Civil 2019: 2.210 plazas

  • El BOE ha publicado la convocatoria 2.210 plazas de Guardia Civil dentro de la nueva Oferta de Empleo Público. De este total, 884 plazas son para militares, 175 para guardias jóvenes y 1.151 libres.
  • Nuevas plazas en las que se incluye en cambio mínimo de estatura. De esta manera pasa a ser de 1´65 para los hombres y 1´60 para mujeres, a 1´60 y 1´55 respectivamente.
  • Requisitos para ser Guardia Civil.
OPE Guardia Civil 2019

PLAZAS OPOSICIONES GUARDIA CIVIL 2019

 

Ya se ha publicado la convocatoria de las plazas de Guardia Civil de la Oferta de Empleo Público 2019. El Boletín Oficial del Estado (BOE) del 15 de mayo recoge las 2.210 plazas convocadas de oposiciones de la Guardia Civil. El plazo de presentación de instancias finalizará el día 4 de junio de 2019.

 

Dentro de las bases publicadas en el BOE se indica que, de este total de 2.210 plazas, se reservan 884 plazas a los militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicio. Además, respecto a la promoción profesional del cuerpo, el boletín indica que «se autoriza la convocatoria, para ingreso por promoción profesional en los centros docentes de formación de la Guardia Civil, mediante la modalidad de promoción interna, de 80 plazas en la Escala de Oficiales y de 400 en la Escala de Suboficiales».

 

El anuncio de la nueva convocatoria, corresondiente a la mayor Oferta de Empleo Público de los últimos 11 años, vienen marcados por cambios muy esperados como es el del requisito mínimo de estatura. También se incluirán modificaciones en los requisitos de estudio y temarios, aunque, por el momento, estos dos últimos no se aplicarán hasta el próximo año 2020. 

 

Cambios oposiciones Guardia Civil 2019

 

  • Cambios exclusiones médicas Guardia Civil 

El cambio más destacado dentro de este tipo de exclusiones es el requisito mínimo de estatura. De esta manera pasa a ser de 1´65 para los hombres y 1´60 para mujeres, a 1´60 y 1´55 respectivamente. Además de esta esperada noticia, otras modificaciones importantes son: 

  • La agudeza visual de convierte en una exclusión.
  • Aumentan el número de dioptrías permitidas.
  • La tartamudez deja de considerarse exclusión médica.  
  • El Índice de Masa Corporal (IMC) pasará a ser de 17 a 30.

 

Todos estos cambios entrarán en vigor a partir de la próxima convocatoria de 2019. Es importante recordar que recientemente se anunció que algunas enfermedades o problemas médicos que causan exclusión inmediata de los procesos selectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado iban a ser estudiados por el Tribunal para poder entrar a formar parte del Cuerpo. Dentro de este grupo de incluyen a las personas con VIH, psoriasis, diabetes enfermedades de celiaquía. 

 

  • Cambios requisitos Guardia Civil 

Por el momento, no habrá variaciones en los requisitos de estudio ya que no se han anunciado cambios para la titulación mínima. Al menos este 2019 se seguirá estableciéndose el título de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) como requisito mínimo para poder presentarse a las oposiciones de Guardia Civil.

Respecto al temario han anunciado cambios, pero habrá que esperar hasta el año 2020 para que se apliquen de manera oficial. 

 

Cambio en los baremos del concurso oposición  

 

  • Cambio de puntuación en los certificados de idiomas: Uno de los cambios más destacados dentro de los baremos se encuentra en la puntuación de la Titulación de Idiomas y los certificados de la Escuela Oficial de Idiomas puntúan más. Se contabilizará el título o certificado de mayor puntuación de cada idioma:​
    • Nivel avanzado C2 en el Certificado Oficial de una Escuela Oficial de Idiomas con 9 puntos
    • Nivel avanzado C1 en el Certificado Oficial de una Escuela Oficial de Idiomas con 7 puntos.
    •  Nivel Intermedio B2 en el Certificado Oficial de una Escuela Oficial de Idiomas con 5 puntos.

 

  • Cambio de puntuación académica:
    • Doctor con 8 puntos.
    • Máster Universitario Oficial o titulación equivalente a MECES 3 con 6 puntos.
    • Graduado o titulación equivalente a MECES 2 con 4 puntos.
    • Técnico Superior con 2 puntos.
    • Bachiller LOE 2/2006, de 3 de mayo, o equivalente académico con 1,6 puntos.

 

Temario Guardia Civil 2019 

 

Para superar el proceso selectivo para el acceso a la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil, es importante preparar bien cada prueba y contar con un temario actualizado. Dentro de la prueba de las oposiciones, la de conocimiento es la que más suele preocupar a los opositores. Este ejercicio consiste en 100 preguntas tipo test que se realizan en hora y media. A día de hoy, el temario consta de 25 temas que se recogen en la orden en las que se aprueban las bases de este procedimiento selectivo y se dividen en 3 partes. Profesionales cualificado de MasterD han elaborado un temario de Guardia Civil actualizado en el que aparecieron un 90% de las peguntas de la última convocatoria. 

 

Cómo preparar las oposiciones de Guardia Civil 2019

Con la nueva convocatoria de 2.210 plazas, todos los aspirantes al cuerpo de Guardia Civil tienen una nueva oportunidad para optar a un puesto del cuerpo. Formar parte de esta institución, te abre las puertas a una carrera profesional donde podrás optar, una vez te encuentres dentro, a numerosos puestos y a promociones internas.

 

Una vez que ya tienes clara tu opción y que cumples los requisitos mínimos, deberás superar las pruebas de acceso. Se dividen en cuatro bloques, por un lado, la parte teórica (ortografía, conocimiento, lengua extranjera y psicotécnica), las pruebas de aptitudes físicas, la entrevista personal y por último reconocimiento médico.

 

Para preparar todas estas pruebas, es importante contar con el apoyo de profesionales. En MasterD somos especialistas en la formación de agentes. Con nuestra preparación tendrás posibilidad de realizar simulacros de las pruebas oficiales de Guardia Civil. Además, nuestro sistema de estudios flexible te permitirá estudiar las oposiciones de Guardia Civil a tu ritmo y sin horarios prefijados.

 

 Cómo ser Guardia Civil

 

Por MasterD

12 respuestas a Convocatoria de Guardia Civil 2019: 2.210 plazas

07 de septiembre del 2019

Que precio tiene las oposiciones a distancia, para Guardia Civil.
Gracias

responder
09 de septiembre del 2019

¡Hola!



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/oposiciones-guardia-civil



Un saludo.


Responder
15 de mayo del 2019

Hola, tienen academia para preparar las oposiciones en Valladolid??

responder
15 de mayo del 2019

Hola Javier.



Por supuesto, puedes consultar más información aquí: https://www.masterd.es/delegaciones/valladolid/1000



Un saludo.


Responder
15 de mayo del 2019

¿Cuáles son los requisitos que necesito cumplir para ser Guardia Civil?

responder
20 de mayo del 2019

Hola Santiago.



Puedes ver aquí los requisitos para ser Guardia Civil https://www.masterd.es//blog/requisitos-ser-guardia-civil



Un saludo.


Responder
14 de mayo del 2019

pero cuando se debe de apuntar uno a las oposciciones? salen que han sido aprobadas, pero ¿cuando es el fecha o periodo para apuntarse? un saludo y gracias.

responder
15 de mayo del 2019

Hola Luis.



Hoy mismo ha sido publicada la convocatoria. El plazo de presentación de instancias empieza el día 16 de mayo y termina el día 4 de junio.



Un saludo.


Responder
29 de abril del 2019

Hola, piden bachiller ya para estas oposiciones?

responder
29 de abril del 2019

¡Hola!



No, por el momento solamente se exige el título de ESO.



Un saludo.


Responder
29 de abril del 2019

¡Cuántas plazas! Es un momento idóneo para presentarse a las oposiciones a guardia civil.

responder
11 de abril del 2019

Gran oportunidad para lograr plaza en la Guardia Civil ya que en 2020 cambian las pruebas físicas y en 2022 los requisitos de acceso que serán de bachiller o equivalente

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: