Curso de dirección de cine

¿Quieres ser director de cine?

Con el curso de dirección cinematográfica de MasterD aprenderás lo necesario para crear películas y series que enganchen a la audiencia, adquirirás los conocimientos técnicos y de lenguaje cinematográfico para filmar diversos géneros, mostrar personajes creíbles y hacer que tus actores produzcan diálogos inolvidables. Al estudiar dirección de cine aprenderás cómo vender tu idea a productoras, trabajar eficazmente con el equipo técnico, realizar castings, ensayos de guion y tendrás oportunidad de filmar diferentes escenas.

Además, si ya tienes una obra en la cabeza que quieres sacar adelante, al ser alumno de la Escuela Audiovisual de MasterD te ofrecemos de forma totalmente gratuita nuestro servicio de préstamo de material de video, iluminación y sonido, coach sessions y apoyo financiero en plataformas de crowdfunding. Te ayudamos a desarrollar tu creación y darle forma.

 

Estudiar dirección cinematográfica

El director de cine traduce a imágenes y sonido la idea del guion. Su visión estética y narrativa unifica el trabajo de guionistas, productores, actores y resto del equipo técnico. Tiene don de gentes, criterio cinematográfico y calma durante el rodaje. Saca lo mejor de cada miembro y tiene que ser la brújula que asegura que la historia se mantiene siempre fiel a su esencia.

Si ser director de cine es es uno de tus sueños, ponemos a tu disposición una metodología de estudio personalizada y flexible, formada por un equipo de docentes especializados (profesores, expertos de empresa y orientadores) que te ayudaran a conseguir tu meta. Un campus online que te facilitara el aprendizaje a tu ritmo, clases, talleres prácticos, seminarios, visitas y actividades etc.

Este curso de dirección de cine te permite aprender las claves que se necesitan a la hora de trabajar al otro lado de las cámaras. Aprende a cómo llevar correctamente un rodaje o la forma de dirigir a los actores, son algunas de las cosas que podrás aprender con este curso.

Contarás con útiles materiales como clases en directo online con tus profesores y videoclases 24h para cualquier consulta, dándote así múltiples posibilidades de formación a distancia. Además, de forma regular podrás asistir a seminarios de cine y talleres presenciales en aulas audiovisuales de los centros MasterD, complementando así tu formación de director de cine.

curso dirección cinematográfica

 

Salidas profesionales del director de cine

El director de cine lidera cualquier creación audiovisual:

  • Largometrajes para cine y TV Movies
  • Series de ficción para cadenas de televisión nacionales y locales
  • Webseries
  • Ficción para plataformas VOD (Netflix, HBO, Movistar +…)
  • Filmación de documentales y reportajes
  • Series de animación
  • Videojuegos
  • Publicidad
  • Comunicación corporativa

Prácticas laborales

Una vez finalices el curso, podrás llevar a cabo lo aprendido en las empresas que MasterD te ofrece, realizando prácticas profesionales. Empresas como Odessa Films o Visuales 2000 pueden ser tu inicio en el mundo del cine y de la dirección cinematográfica.

 

Curso con bolsa de empleo exclusiva

Además de los servicios anteriores, tendrás acceso a nuestra bolsa de empleo con ofertas de trabajo específicas del sector audiovisual.

Empresas audiovisuales
Empresas audiovisuales
Infórmate ahora gratis y sin compromiso

Curso de dirección de cine

  He leído y afirmo la información legal de masterd.es

Campus Online
Lo mejor en tecnología para formación
MasterClass con Expertos
RTVE, Cliffhanger, Ringo Media...
Prácticas de filmación
Escenas de distintos formatos
Alquiler material gratis
Vídeo, iluminación y sonido
Bolsa Exclusiva Empleo
Ofertas de productoras a nivel nacional
Apoyo a tu proyecto
Financiación plataformas crowfounding
Solicitar Información