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Estudia Modelado 3D para Videojuegos

Con este curso de modelado 3D para videojuegos aprenderás las bases y fundamentos del arte 3D, aprendiendo a modelar tanto para videojuegos, como para cualquier entorno digital que utilice modelados 3D.

Además, aprenderás a utilizar Maya; una de las herramientas de animación más utilizadas en la industria; donde aprenderás a realizar modelados lowpoly y highpoly de superficies duras (Hard Surface), tales como props y escenarios. Empezarás creando modelos sencillos como cofres, botellas y objetos similares, y acabarás realizando modelos más complejos como coches, armas y naves espaciales.

Por otro lado, para realizar modelado orgánico, aprenderás a utilizar Blender para conseguir crear tanto personakes humanos como monstruos, animales, etc. Posteriomente, te introducirás en el mundo del texturizado utilizando el estándar de la indutria; Substance Painter.

Finalmente conocerás el trabajo de un diseñador y modelador en la industria del videojuego, y cómo entrar y permanecer en la misma.

En este curso de modelado 3D, utilizarás principalmente el software de animación y modelado 3D Autodesk Maya. Además, incluido en el precio del curso obtendrás una licencia de Zbrush (software de modelado orgánico y escultura 3D), herramienta que también aprenderás a utilizar a lo largo del curso.

Una vez hayas finalizado el curso de modelado 3D, desarrollarás por completo un proyecto; el cual te permitirá enfrentarte a problemas reales en el modelado en tres dimensiones (3D), así como conocer las mejores maneras para resolverlos.

En definitiva, este curso de modelado 3D te permitirá adquirir todos los conocimientos artísticos y técnicos necesarios para formar parte de un equipo de trabajo en cualquier estudio de videojuegos y/o animación como artista 3D.

Este Curso de Modelado 3D Incluye

  • Clases en directo: Webinars, seminarios y clases
  • Videoclases 24 h: Acceso a todas las clases en vídeo
  • Talleres presenciales: Actividades en nuestros centros
  • Prácticas profesionales: en empresas del sector
  • Diseña y modela tu propio personaje 3D: A lo largo del curso irás paso a paso diseñando y modelando tu propio personaje.

A continuación te ponemos un ejemplo real de un demo reel, para que veas lo que vas a ser capaz de realizar tú mismo tras realizar este curso demodelado y diseño 3D:

 

Formación en Modelado 3D

  • Clases en Directo Desde tu campus online
  • Modela un Personaje Modela y diseña un personaje 3D
  • Competencia Profesional Para el sector videojuegos
  • Campus Online Lo mejor en tecnología para formación
  • Prácticas en Empresas Accede al mercado laboral con MasterD
  • Bolsa Exclusiva Empleo Inserción laboral de nuestros alumnos/as

Programa del Curso de Modelado 3D

El programa del Curso de modelado 3D se compone de los siguientes temas:

  • Unidad 1 - Fundamentos del arte digital
  • Unidad 2 - Bases del video
  • Unidad 3 - Nociones básicas de cámara y plano
  • Unidad 4 - Fundamentos del diseño
  • Unidad 5 - Diseño de escenarios
  • Unidad 6 - Bases del color, el brillo y la saturación
  • Unidad 7 - Texturizado
  • Unidad 8 - Mapeado UV
  • Unidad 9 - Rigging
  • Unidad 10 - Bases de la animación
  • Unidad 11 - Partículas
  • Unidad 12 - Introducción a Maya
  • Unidad 13 - Modelado Lowpoly
  • Unidad 14 - Modelado de props y escenarios
  • Unidad 15 - Anatomía para modelado 3D
  • Unidad 16 - Introducción a Blender
  • Unidad 17 - Modelado orgánico con Blender
  • Unidad 18 - Retopología
  • Unidad 19 - Creacion de un personaje humano en Blender
  • Unidad 20 - Creación de personaje humano. Retopología
  • Unidad 21 - Fundamentos del texturizado
  • Unidad 22 - Creación de UVs con Maya
  • Unidad 23 - Introducción a Substance painter
  • Unidad 24 - Interfaz de Substance painter: Herramientas y utilidades
  • Unidad 25 - Empezar a trabajar en Substance painter: pinceles, máscaras y otras herramientas
  • Unidad 26 - Texturizado de props para videojuegos con Substance painter
  • Unidad 27 - Texturizado de personajes para videojuegos con Substance painter
  • Unidad 28 - Exportar texturas en Substance painter
  • Unidad 29 - Incorporación de texturas en Maya
  • Unidad 30 - Renderizado con Arnold
  • Unidad 31 - Pose y forma
  • Unidad 32 - Posar a un personaje
  • Unidad 33 - Teoría de la iluminación
  • Unidad 34 - Tipos de luz y sus configuraciones en Arnold
  • Unidad 35 - Composición y pases de render
  • Unidad 36 - Configuración del render en Arnold
  • Unidad 37 - El trabajo de un modelador en la industria del videojuego
  • Unidad 38 - Cómo entrar y permanecer en la industria
  • Unidad complementaria 1 - Introducción a Zbrush
  • Unidad complementaria 2 - Modelado orgánico con Zbrush
  • Unidad complementaria 3 - Creación de personaje humano. Modelado de cabeza y cuerpo
  • Unidad complementaria 4 - Texturizado con Zbrush

En MasterD buscamos flexibilizar el estudio, facilitando contenido y habilidades adicionales al alumno que lo necesite. Adicionalmente al temario principal del curso de modelado 3D, el alumno que lo desee podrá profundizarse en distintos módulos de conocimiento tales como:

  • Matte painting
  • Iniciación a la animación 3D con Maya
  • Texturizado con Mudbox

Salidas Profesionales Modelado 3D

Una vez finalizado con éxito los contenidos del curso podrás trabajar en puestos de artista 3D o modelador 3D generalista.

Como modelador 3D, vas a tener acceso a un mundo global donde se requiere de habilidades y conocimientos en distintos sectores que van más allá de la industria del videojuego y entretenimiento digital. A continuación, te indicamos diversos sectores para desempeñar tus labores profesionales y donde se demandan modeladores:

  • Videojuegos, cine y animación: Modelador de personajes, escenarios y props.
  • Publicidad: Visualización y representación de elementos 3D.
  • Arquitectura, Sector inmobiliario: Modelación de viviendas y mobiliario, creación y representación de espacios virtuales y realización de renders.
  • Educación, Medicina: Modelación de partes del cuerpo humano y creación de herramientas educativas.
  • Otros sectores y funciones:
    • Iluminación y espectáculos: modelado de elementos 3D para representaciones visuales en conciertos.
    • Juguetes: diseño y conceptualización de figuras y juguetes.
    • Joyas y Moda: diseño 3D de joyas.
    • Impresión 3D: modelado de productos para su posterior impresión en 3D.

Herramietas y Software de Modelado

Los estudios y empresas del sector no solo demandan profesionales especializados, sino que también buscan que sean conocedores de las herramientas y softwares que más se utilizan en el sector.

Por ello, con nuestro curso de modelado 3D aprenderás a utilizar las herramientas más demandadas a nivel profesional:

  • Autodesk Maya: programa informático dedicado al desarrollo de gráfico 3D por ordenador, con potentes herramientas de modelado, renderizado, simulación y animación. Este programa es el principal con el que trabajarás durante el curso.
  • Blender: programa para realizar modelado orgánico. Actualmente está ganando mucho terreno en estudios y empresas de todo el mundo, convirtiéndose en el gran competidor de Maya, por su potencia, facilidad de uso y precio. Es Open Surce, totalmente gratuito.
  • Substance Painter: uno de los software de referencia en el sector gracias a su potencia y flexibilidad. Esta herramienta es fundamental para el texturizado PBR (Physically Based Rendering), lo que permite obtener resultados más realistas.
  • Zbrush de Pixologic: programa de modelado 3D que sirve para realizar escultura y pintura digital. Sirve para esculpir y pintar formas en arcilla digital y crear personas, animales, monstruos, etc. Podrás aprender este software a modo complementario y optativo en tu formación.

Curso Modelado 3D

Preguntas Frecuentes Modelado 3D

¿Qué Hace un Artista 3D?

Un artista 3D genera modelos tridimensionales que posteriormente se incluyen tanto en videojuegos, como en otros entornos interactivos. Además, otros artistas 3D se especializan en el texturizado (digamos el pintar los modelos), o en animarlos (dotarlos de movimiento).

¿Qué se Necesita para Ser un Artista 3D?

Un artista 3D necesita tener unas nociones y bases fundamentes de arte, así como el uso de un software de modelado y animación como puede ser Maya o Blender.

¿Qué es un Curso de Modelado 3D?

En nuestro curso de Modelado 3D se enseña al alumno a ser capaz de crear y esculpir a través de un proceso de trabajo profesional, modelos tridimensionales que estén listos para incorporarse a un videojuego.

¿Cuánto Cobra un Artista 3D?

Un artista 3D que empieza en el sector suele ganar de media unos 18.000 euros brutos anuales.

¡Infórmate gratisy sin compromiso!

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