Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Curso Técnico Superior de Prevención de Riesgos Profesionales

¿Quieres trabajar como Técnico Superior de Prevención de Riesgos Profesionales? Con nuestro Curso de  Técnico Superior de Prevención de Riesgos Profesionales a distancia, podrás superar las pruebas libres de FP en tu localidad. ¿A qué estás esperando? Comienza ya a prepararte y conseguir el título oficial de Grado Superior de FP de Prevención de Riesgos Profesionales

El ciclo formativo de grado superior en prevención de riesgos profesionales, tiene una carga lectiva de 2.000 horas. La parte teórica que vas a preparar para la superación de las pruebas libres de FP tiene una carga lectiva de 1.600 horas, que quedarán recogidas en el diploma que expediremos una vez hayas finalizado el contenido de este curso de técnico superior en prevención de riesgos profesionales.

Técnico Superior de Prevención de Riesgos Profesionales de MasterD

Si te matriculas ahora y no cumples los requisitos para estudiar esta FP, también te preparamos las pruebas de acceso Grado Superior. En MasterD te ofrecemos un temario completo y actualizado, clases en directo de contenidos y habilidades, vídeoclases, ejercicios tipo test y casos prácticos, un equipo de profesores cualificados y nuestro método personalizado. Flexibilidad y atención personalizada definen nuestra formación. Elige la CCAA en la que deseas presentarte y las asignaturas, después, déjanos guiarte desde MasterD.

Características

  • Flexibilidad Horaria Nos adaptamos a ti
  • Campus Virtual Estudia donde y cuando quieras
  • Atención Personalizada Con profesores y entrenadores expertos
  • Bolsa Exclusiva Empleo Inserción laboral de nuestros alumnos/as
  • Prácticas en Empresas Accede al mercado laboral con MasterD
  • Cualificación Profesional Conocimientos y habilidades necesarias

Estudiar Temario Prevención de Riesgos Profesionales

El temario del curso para conseguir la titulación oficial de Técnico Superior de Prevención de Riesgos Profesionales se compone de los siguientes módulos:

  • Riesgos derivados de las condiciones de seguridad.
  • Riesgos físicos ambientales.
  • Riesgos químicos y biológicos ambientales.
  • Prevención de riesgos derivados de la organización y la carga de trabajo.
  • Tecnologías de la información y la comunicación en la empresa.
  • Gestión de la prevención.
  • Emergencias.
  • Relaciones en el entorno de trabajo.
  • Lengua extranjera.
  • Formación y orientación laboral.

Salidas Prevención de Riesgos Profesionales

El Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales está capacitado para la gestión y/o coordinación de la prevención de riesgos en el proceso de producción de bienes y servicios, evaluar y controlar los riesgos derivados de las condiciones de seguridad, derivados del ambiente de trabajo y de la organización y la carga de trabajo. También tendrá que actuar en situaciones de emergencia. Puede formar parte de un servicio de prevención externo a la empresa o de un servicio de prevención propio o independiente del proceso productivo, que asesorará y/o controlará las actuaciones susceptibles de originar riesgos para sus empleados. Así, puede desempeñar tareas de coordinación en relación las actividades de protección y prevención de riesgos profesionales y de seguridad e higiene de la empresa y/o establecimiento. Estos son algunos de los distintos puestos a los que podrás optar:

  • Prevencionista
  • Coordinador de prevención
  • Técnico de prevención
  • Técnico de seguridad e higiene

Prácticas Prevencionista de Riesgos Profesionales

​Con este curso, además de preparar los exámenes oficiales para conseguir el título oficial de FP en Prevención de Riesgos Profesionales. Una vez superados los exámenes teóricos, tendrás que cursar la asignatura de Formación en Centros de Trabajo, gestión que realiza el centro examinador oficial y último paso para conseguir la titulación.

No obstante te damos la posibilidad de que gestiones prácticas formativas que mejorarán tu formación y tu preparación, para ello, una vez finalizadas 3 asignaturas te daremos acceso a un módulo sobre orientación laboral que te ayudará en tu gestión.

Información Curso Prevención de Riesgos

¿Qué es la Prevención de Riesgos Profesionales?

La prevención de riesgos profesionales es una práctica necesaria y obligatoria en todo tipo de empresa y actividad empresarial, de manera que se asegure que los trabajadores se encuentran en un espacio de trabajo bien acondicionado para realizar su trabajo.

¿Hay Prácticas en la FP de Prevención de Riesgos?

Una vez finalizado el curso de técnico en superior en Prevención de Riesgos Profesionales, podrás hacer prácticas en empresas y acceder a nuestra bolsa de empleo.

¿Cuál es la Duración de la FP de Prevención?

La duración total del curso completo es de 1.600 horas. Dispondrás de un periodo máximo de 24 meses a partir de la fecha de matriculación para completar el curso completo.

¿Cuánto Cobra un Técnico de Prevención de Riesgos Profesionales?

Un técnico de Prevención de Riesgos Profesionales cobra, alrededor, de 20.000€ a 56.000€ brutos anuales.

¡Infórmate gratisy sin compromiso!

0034

Comparte esta página: