Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

FP Grado Medio en Actividades Comerciales

El sector comercial es uno de los más dinámicos de nuestro país, y de los que más oportunidades de trabajo ofrece. Año tras año, la función comercial y ventas representa aproximadamente el 20% de todas las ofertas laborales.

En MasterD te ofrecemos la oportunidad de labrarte una carrera profesional de éxito en este sector preparándote el Grado Medio de FP para que obtengas el título oficial de Técnico en Actividades Comerciales.

Con esta formación serás capaz de desempeñar múltiples tareas en un establecimiento comercial, convirtiéndote en un profesional integral especializado en la venta de productos y/o servicios con las técnicas más actuales y adaptadas a la tipología del cliente. Y siempre utilizando todos los canales de comercialización, incluyendo la venta online.

Las funciones de un Técnico en Actividades Comerciales consisten en desarrollar actividades de distribución y comercialización de bienes o servicios y en gestionar pequeños establecimientos comerciales.

Objetivos del Curso de FP de Técnico en Actividades Comerciales

El objetivo principal del curso de FP de técnico en actividades comerciales es prepararte para las pruebas libres de técnico en actividades comerciales

Además, este temario ha sido diseñado para que alcances los siguientes objetivos:

  • Realizar proyectos de viabilidad y de puesta en marcha y ejercicio por cuenta propia de la actividad de un pequeño negocio de comercio al por menor, adquiriendo los recursos necesarios y cumpliendo con las obligaciones legales y administrativas informe a la normativa vigente.
  • Administrar y gestionar un pequeño establecimiento comercial, realizando las actividades necesarias con eficacia y rentabilidad, respetando la normativa vigente.
  • Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los distintos canales de comercialización, utilizando las técnicas de venta adecuadas a la tipología del cliente y a los criterios establecidos por la empresa.
  • Realizar acciones de comercio electrónico manteniendo la página Web de la empresa y los sistemas de comunicación sociales a través de Internet para cumplir con los objetivos de comercio electrónico de la empresa definidos en el plan de marketing digital.
  • Realizar la gestión comercial y administrativa del establecimiento comercial utilizando el hardware y software apropiado para automatizar las tareas y trabajos.
  • Ejecutar las acciones de marketing definidas por la organización comercial en el plan de marketing identificando las necesidades de productos y/o servicios de los clientes, los factores que intervienen en la fijación de precios, los canales de distribución y las técnicas de comunicación para cumplir con los objetivos fijados por la dirección comercial.
  • Ejecutar los planes de atención al cliente, gestionando un sistema de información para mantener el servicio de calidad que garantice el nivel de satisfacción de los clientes, consumidores o usuarios.
  • Gestionar en inglés las relaciones con clientes, usuarios o consumidores, realizando el seguimiento de las operaciones para asegurar el nivel de servicio prestado.

Pruebas Libres FP Actividades Comerciales

  • Título Oficial FP CFGM  Actividades Comerciales
  • Campus Online Lo mejor en tecnología para formación
  • Atención Personalizada Con profesores y entrenadores expertos
  • Simulacros de Examen Similares a los exámenes oficiales
  • Prácticas en Empresas Accede al mercado laboral con MasterD
  • Bolsa Exclusiva Empleo Inserción laboral de nuestros alumnos/as

Temario Grado Medio de Técnico Actividades Comerciales

Las asignaturas del temario en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Actividades Comerciales contiene los siguientes módulos profesionales:

  • Tema 1. Marketing en la actividad comercial.
  • Tema 2. Gestión de un pequeño comercio.
  • Tema 3. Técnicas de almacén.
  • Tema 4. Gestión de compras.
  • Tema 5. Venta técnica.
  • Tema 6. Dinamización del punto de venta.
  • Tema 7. Procesos de venta.
  • Tema 8. Aplicaciones informáticas para el comercio.
  • Tema 9. Servicios de atención comercial.
  • Tema 10. Comercio electrónico.
  • Tema 11. Inglés.
  • Tema 12. Formación y orientación laboral.

Además de cursar las asignaturas de tu curso de FP de Actividades Comerciales, tienes la posibilidad de completar tu formación con una especialidad.

 

Especialidad en Marketing y Publicidad Digital

1. Introducción al marketing digital

  • Transformación Digital
  • Modelo de negocio
  • Investigación de mercados
  • Objetivos de marketing

2. Estrategias de marketing digital I

  • Crear estrategias de marketing
  • Clasificación de estrategias
  • Estrategia del recorrido del cliente
  • Branding y atracción

3. Estrategias de marketing digital II

  • Estrategias de captación y nurturing
  • Estrategia de conversión

4. La fuerza del cliente y el valor del dato

  • Estrategia de fidelización
  • El valor del dato. Analítica digital
  • Google Analytics

5. Plan de marketing digital 

  • Estructura
  • Fases
  • Dashboard o cuadro de mando
  • Requerimiento regales en marketing digital
  • Storytelling
  • Agile marketing

6. Estrategias de publicidad digital

  • Objetivos publicitarios
  • Tipos de publicidad
  • Estrategia publicitaria

7. Herramientas SEM

  • Google Ads
  • Microsoft Advertising

8. Estrategia en redes sociales

  • Instagram/ Facebook Ads
  • Youtube
  • Google my business
  • Plan de marketing en redes sociales

9. Herramientas en redes sociales

  • Twitter Ads
  • LinkedIN Ads
  • Pinterest Ads
  • Spotify
  • Tiktok

10. Email marketing

  • Tipos de emails
  • Mailchimp

 

Especialidad en Ecommerce

1. Introducción al comercio electrónico

  • Ecommerce manager
  • Modelos de negocio en comercio electrónico
  • Omnicanalización y digitalización del punto de venta

2.  Tecnología para la venta online

  • Plataformas tecnológicas
  • Prestashop
  • Diseño web, mobile first
  • Experiencia de usuario

 3. Medios de pago

  • Medios de pago en ecommerce
  • Gestión del fraude

4.  Logística y atención al cliente

  • Modelos de distribución
  • Atención al cliente

5.  Marketing para E-Commerce I

  • Estrategia digital
  • Planificación editorial
  • Creación de contenidos
  • Producto

6.  Marketing para E-Commerce II

  • Las redes sociales
  • SEO
  • SEM
  • Google analytics

7.  Estrategias para el incremento de ventas y CRO

  • Funnel de ventas
  • CRO

 8. Estrategias de fidelización

  • Promociones, cupones, puntos y Gamificación
  • Newsletters

9.  Marketplaces

  • Estrategia en marketplaces

10. Normativa aplicable al E-Commerce

  • RGPD
  • LSSI

Competencias Profesionales CFGM Actividades Comerciales

Las competencias profesionales, personales y sociales de la FP de Actividades Comerciales son:

  • Realizar proyectos de viabilidad y de puesta en marcha y ejercicio por cuenta propia de la actividad de un pequeño negocio de comercio al por menor.
  • Administrar y gestionar un pequeño establecimiento comercial.
  • Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los distintos canales de comercialización, utilizando las técnicas de venta adecuadas a la tipología del cliente y a los criterios establecidos por la empresa.
  • Realizar acciones de comercio electrónico manteniendo la página Web de la empresa y los sistemas de comunicación sociales a través de Internet.
  • Realizar la gestión comercial y administrativa del establecimiento comercial utilizando el hardware y software apropiado para automatizar las tareas y trabajos.
  • Ejecutar las acciones de marketing definidas por la organización comercial en el plan de marketing identificando las necesidades de productos y/o servicios de los clientes, los factores que intervienen en la fijación de precios, los canales de distribución y las técnicas de comunicación para cumplir con los objetivos fijados.
  • Ejecutar los planes de atención al cliente, gestionando un sistema de información para mantener el servicio de calidad que garantice el nivel de satisfacción de los clientes, consumidores o usuarios.
  • Gestionar en inglés las relaciones con clientes, usuarios o consumidores.

Salidas Profesionales Grado Medio en Actividades Comerciales

Este profesional ejerce su actividad en cualquier sector productivo dentro del área de comercialización o en las distintas secciones de establecimientos comerciales realizando actividades de venta de productos y/o servicios a través de diferentes canales de comercialización o bien realizando funciones de organización y gestión de su propio comercio

El técnico de actividades comerciales puede trabajar como:

  • Vendedor / vendedora.
  • Representante comercial.
  • Promotor / promotora.
  • Televendedor / televendedora.
  • Venta a Distancia.
  • Teleoperador / teleoperadora (Call - Center).
  • Información/atención al cliente.
  • Cajera / cajero; reponedor / reponedora.
  • Operador / operadora de contact-center.
  • Administrador / administradora de contenidos on-line.
  • Comerciante de tienda.
  • Gerente de pequeño comercio.
  • Técnica / técnico en gestión de stocks y almacén.
  • Jefa / jefe de almacén.
  • Responsable de recepción de mercancías.
  • Responsable de expedición de mercancías.
  • Técnica / técnico en logística de almacenes.
  • Técnica / técnico de información/atención al cliente en empresas.

Título de Técnico en Actividades Comerciales

Si superas las pruebas libres del Grado Medio en Actividades Comerciales, conseguirás el título oficial de FP. Este curso también te prepara para presentarte al proceso de acreditación de competencias para la obtención del certificado de profesionalidad de nivel 2: 

  • COMV0108 Actividades de venta.
  • COMT0112 Actividades de gestión del pequeño comercio.

Con el título de Técnico en Actividades Comerciales serás capaz de administrar y gestionar un establecimiento comercial, realizando la venta de productos y/o servicios utilizando las técnicas de venta adecuadas a la tipología del cliente, todo ello a través de los distintos canales de comercialización incluyendo la venta online.

También podrás ejecutar las acciones de marketing definidas en el plan de marketing, identificando las necesidades de los clientes, los factores que intervienen en la fijación de precios, los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas para cumplir con los objetivos fijados.

Además, si estas pensando en especializarte cuando termines la formación profesional, MasterD te ofrece la posibilidad de cursar al mismo tiempo una de las especialidades con más salidas laborales

  • Especialidad en Marketing y Publicidad Digital
  • Especialidad en E-commerce

¡Elige una especialidad y da un salto en tu carrera profesional!

Requisitos CFGM Técnico Actividades Comerciales

Para realizar este curso no hace falta ningún requisito. Además, al finalizar tendrás un diploma de Master.D que acredita tus conocimientos y habilidades.

Sin embargo, para presentarte a las pruebas libres, sí debes cumplir dos requisitos (así lo indica el Real Decreto 659/2023, de 18 de julio, por el que se desarrolla la ordenación del Sistema de Formación Profesional):

Requisito de edad:

  • Haber cumplido los 18 años.

Requisito académico (al menos uno):

  • Tener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Tener el título de técnico básico o de técnico.
  • Haber superado una oferta formativa de Grado C incluida en el ciclo formativo.
  • Haber superado un curso de formación específico preparatorio para el acceso a ciclos formativos de Grado Medio (artículo 109 del Real Decreto 659/2023).
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio o de Grado Superior, o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Documentación:

  • DNI, o tarjeta de identidad de extranjero, o visado de estudios con fotocopia del mismo para ser cotejada.
Al ser una prueba de carácter autonómico, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes. Por eso estos requisitos sirven como orientación general, pero podrán variar dependiendo de la comunidad autónoma o la convocatoria.

 

Preparamos para la consecución del título oficial oficial mediante las pruebas libres.

 

Si quieres conocer más información sobre las condiciones relacionadas con el curso pincha en este link

Preguntas Frecuentes FP Actividades Comerciales

¿Cuánto gana un Técnico de Comercio?

El sueldo aproximado de los técnicos en actividades comerciales suele encontrarse entre los 15.700€ y los 22.900 € anuales aproximadamente.

¿Qué hace un Técnico en Actividades Comerciales?

El técnico en actividades comerciales se encarga de la gestión de procesos de compra y venta. Para ello, debe estar capacitado para las siguientes funciones: La atención al cliente, la gestión del comercio electrónico, la venta de productos y servicios, la administración de establecimientos y el manejo de herramientas de marketing y gestión.

¿Cuánto Dura el Curso para las Pruebas Libres de Grado Medio en Actividades Comerciales?

La duración del curso completo de FP de actividades comerciales es de 2.100 horas. El alumno tendrá 24 meses para superar el curso a partir de la fecha de la matriculación.

¡Infórmate gratisy sin compromiso!

0034

Comparte esta página: