Oposiciones de Bomberos

Información Oposiciones Bombero

Prepárate para superar las oposiciones de bombero con la ayuda de MasterD. Contamos con más de 20 años de experiencia preparando convocatorias de bomberos con éxito a través de nuestro exclusivo sistema de preparación.

Preparamos todas las pruebas para bombero que se convocan. Si cumples los requisitos de acceso, en MasterD te ayudamos a conseguir una plaza en tu localidad o CCAA.

 

Elige la mejor preparación para superar las oposiciones de bombero:

 

  • Profesores altamente cualificados y entrenadores personales expertos en las oposiciones de bomberos.
  • Seguimiento individualizado y flexible.
  • Simulacros de examen y talleres en nuestras academias.
  • Exclusivo sistema de estudios: Clases en directo y videoclases 24h.
  • Preparación de las Pruebas Físicas con seguimiento personalizado.
     

Si quieres ser bombero, con nuestro curso de preparación podrás superar con plaza estas oposiciones y conseguir un puesto estable.

 

Las pruebas de oposiciones para bombero son las siguientes:

 

Prueba teórica. Se trata de un examen sobre temas, por un lado, de organización del Estado, régimen local, función pública local, etc., y, por otro lado, temas relativos al temario específico de bomberos: teoría del fuego, agentes extintores, medios de extinción, etc. Aunque los temas que entrarán para esta prueba figurarán en el anexo de las bases que rijan la convocatoria.

Prueba física. Las pruebas a superar se incluyen en las bases de cada convocatoria con sus respectivos tiempos. En ocasiones, la puntuación depende del tiempo que haga el aspirante, obteniendo mejor puntuación cuanto mejor sea el tiempo realizado. En otras ocasiones, simplemente se tiene que batir el tiempo establecido en las bases para aprobar.

Para superar con éxito las pruebas físicas de las oposiciones de bombero, MasterD pone a disposición de sus alumnos el sistema ‘Personal Trainer 360’. Este exclusivo sistema de entrenamiento se basa en una preparación integral y personalizada de las pruebas físicas a superar, teniendo en cuenta todos aquellos aspectos esenciales de su preparación.

Prueba psicotécnica y/o de personalidad. El aspirante deberá superar diferentes tests psicotécnicos; los cuales pueden ser de inteligencia, de razonamiento abstracto, de figuras, etc. También podría tener que realizar tests de personalidad.

Reconocimiento médico. Si el aspirante supera todas las pruebas anteriores, deberá pasar un reconocimiento médico. Este servirá para acreditar que reúne todos los requisitos exigidos en la convocatoria y que puede formar parte del Cuerpo de Bomberos sin ningún problema.

En algunas comunidades autónomas es posible que también se tenga que superar una prueba de oficio. Mediante esta se tiene que demostrar que se dominan los conocimientos propios del oficio de bombero.

En las convocatorias para bombero conductor suele haber una prueba de conducción de un camión o de diferentes vehículos. En ellas, el aspirante deberá demostrar su habilidad al volante.

También existen ciertas convocatorias en las que el aspirante puede que tenga que realizar casos prácticos. En ellos debe explicar por escrito las actuaciones que se llevarían a cabo en una actuación de los bomberos. Los casos prácticos planteados suelen parecerse a casos reales y versan sobre las materias que piden en las bases de la convocatoria.

 

Infórmate ahora gratis y sin compromiso

Oposiciones de Bomberos

Estudios mínimos: GRADUADO ESCOLAR
  He leído y afirmo la información legal de masterd.es

Solicitar Información