Oposiciones Policía Nacional Escala Ejecutiva

Oposiciones Inspector de Policía Nacional

¿Quieres ser Inspector de Policía? Prepárate las oposiciones para las escala ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía. El inspector de policía es un mando intermedio del CNP, responsable de la investigación y de la gestión, coordinación y dirección unidades del Cuerpo Nacional de Policía.

En MasterD encontrarás los mejores recursos didácticos: Termario, profesores, academias, campus y preparador físico, para superar las pruebas de las oposiciones de inspector de la Policía Nacional.

 

Preparación escala ejecutiva CNP

Si dispones de una titulación universitaria y quieres pertenecer a las Fuerzas de Seguridad del Estado, preparar las oposiciones para inspector de Policía es una gran opción ya que se convocan plazas cada año.

Razones para estudiar con MasterD:

  • Te ofrecemos gratis la preparación del inglés, necesaria para superar estas oposiciones.
  • Dispondrás de un preparador personal que te ayudará a planificar el estudio y resolverá todas tus dudas.
  • Podrás realizar tests psicotécnicos similares a los que encontrarás en las oposiciones a Inspector de Policía Nacional.
  • Preparación entrevista personal en base a casos reales de anteriores convocatorias.
  • Dispondrás de clases en directo, videoclases 24 horas y talleres en las academias que te garantizan la mejor preparación para superar las pruebas de la Escala Ejecutiva del CNP.

Conseguir una plaza de Inspector de Policía requiere preparación específica. Solicita más información sin compromiso sobre la próxima convocatoria para la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional.

 

Temario Oposiciones Policía Escala Ejecutiva

El temario de las Oposiciones de inspector de Policía se divide en tres grandes bloques:

  • Ciencias Jurídicas: 47 temas.
  • Ciencias Sociales: 15 temas.
  • Ciencias Técnico-Científicas: 11 temas.

Podemos observar que la mayor parte del temario consta de temas jurídicos, por lo que obtener el aprobado y la plaza dependerá mucho de los conocimientos en esta materia. El total del temario lo constituyen 73 temas.

 

Pruebas para Inspector de Policía Nacional

Las pruebas de las oposiciones del Cuerpo Nacional de Policía en Escala Ejecutiva se dividen en tres bloque correspondientes a pruebas físicas, ejercicio de conocimientos del temario y una parte correspondiente a reconocimientos médicos y psicotécnicos. Estas son las pruebas más detalladas:

  • Prueba aptitudes físicas: se divide a su vez en tres ejercicios. El primero consiste en realizar un recorrido reflejado en el gráfico representativo recogido en las bases de la convocatoria. El segundo ejercicio será de flexiones. El tercer ejercicio consistirá en una carrera de 1.000 metros sobre una superficie lisa, plana y dura.
  • Prueba de conocimientos: también constará de tres ejercicios. El primero será la contestación por escrito de un cuestionario de 100 preguntas tipo test con una duración de 50 minutos. El segundo será un ejercicio escrito y oral de los idiomas inglés o francés en un nivel intermedio alto (equivalente al nivel B1). Por último, se procederá a la resolución por escrito de supuestos en los que deberá interrelacionarse las materias del referido anexo II. La resolución deberá realizarse en un máximo de 90 minutos y la lectura de la misma ante el tribunal no debe exceder los 20 minutos.
  • Reconocimiento médico y psicotécnicos: una vez que los aspirantes hayan superado las pruebas anteriores, se procederá a la realización de un reconocimiento médico para descartar exclusiones médicas. Si el aspirante es apto, deberá superar una entrevista personal y uno o varios test psicotécnicos para determinar si su personalidad y aptitudes son adecuadas para el desempeño de las funciones del cuerpo.

 

Requisitos de Oposiciones Policía Nacional Escala Ejecutiva

  • Ser español.
  • Tener 18 años de edad.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión del título universitario de Grado.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
  • No padecer ningún defecto físico que impida el desempeño de las funciones propias del puesto, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en la Orden 11 de enero de 1988.

 

Infórmate ahora gratis y sin compromiso

Oposiciones Policía Nacional Escala Ejecutiva

Estudios mínimos: DIPLOMATURA
  He leído y afirmo la información legal de masterd.es

Preparación del inglés
Completamente gratis al matricularte
Entrevista Personal
Preparación basada en casos reales
Simulacros Convocatoria
Igual que en las pruebas oficiales
Clases con Policías
Inspectores en activo del CNP
Pruebas Físicas CNP
Preparación con entrenador personal
Flexibilidad horaria
Nos adaptamos a ti
Solicitar Información