Oposiciones Celador

Academia Oposiciones Celador

¿Quieres conseguir un empleo público como Celador Sanitario? Con MasterD podrás preparar con éxito las Oposiciones de Celador y aprobar con plaza en los Servicios de Salud de tu CCAA. Te ofrecemos un método de preparación flexible y adaptado a tus necesidades, así como un equipo de expertos profesionales que te acompañarán durante todo el proceso. Además, dispondrás de clases en directo y simulacros de examen de anteriores convocatorias, con las que podrás profundizar en el estudio de las materias más importantes de esta oposición.

Las Oposiciones para Celador de los Servicios de Salud son unas de las más atractivas para los futuros opositores. Hay cientos de miles de puestos de trabajo y uno de ellos puede ser tuyo. Es tu oportunidad de conseguir un trabajo como Celador en tu localidad y desde Masterd ponemos a tu disposición los mejores medios para superar el 100% de las pruebas oficiales.

 

Trabajar de Celador

  • Trabajo gratificante. Ser celador te permite trabajar directamente con los pacientes, ayudándoles en sus traslados y tratando directamente con ellos. Se trata de un trabajo muy gratificante y ameno en relación directa con las personas.
  • Oposiciones asequibles. Las Oposiciones de Celador son fáciles de aprobar y, aunque requieren esfuerzo y dedicación, si cuentas con la preparación adecuada podrás superar sin problemas la prueba oficial.
  • Amplias salidas profesionales. Aprobar las Oposiciones de Celador te permite trabar en la Administración Pública, en centros de salud, hospitales, etc. Esto no impide que además puedas trabajar en el sector privado, ampliando así las salidas laborales de la profesión de celador.
  • Ventajas de ser funcionario. No hay que olvidar todas las ventajas propias trabajar para los Servicios de Salud Autonómicos: la estabilidad laboral, horarios compatibles con la vida familiar, buen sueldo, más días de vacaciones, pagas extra y posibilidades de promoción interna.

 

Funciones del Celador

Los Celadores que trabajan en los Servicios de Salud desempeñan las siguientes tareas:

  • Traslado de documentos y objetos.
  • Vigilancia y custodia del centro de trabajo.
  • Movilización de enfermos.
  • Apoyo al personal sanitario.
  • Otras tareas auxiliares encomendadas por sus superiores.

 

Pruebas y Temario Oposición Celador

Por norma general, la prueba de las oposiciones para Celador Sanitario consiste en un único examen tipo test del temario de la propia convocatoria, no obstante cada CCAA podrá plantear el tipo de examen que crea más conveniente.

En cuanto al contenido del temario para Celador, se estructura en 17 temas organizados en 4 módulos o asignaturas que intercalen temas específicos y de legislación:

  • Módulo 1. Trabajo en equipo, protección de información y comunicación.
  • Módulo 2. Constitución y Ley General de Sanidad. Funciones del celador I.
  • Módulo 3. Legislación sanitaria y funciones del celador II.
  • Módulo 4. Legislación sanitaria y funciones del celador III.

 

Preparación Celadores Sanitarios

Preparamos con éxito todas las convocatorias de las Oposiciones Celador en España: SAS (Andalucía), SALUD (Aragón), SERMAS (Madrid), SERGAS (Galicia), SES (Extremadura), IB-SALUT (Baleares), OSAKIDETZA (Euskadi), OSASUNBIDEA (Navarra), SACYL (Castilla y León), SESCAM (Castilla la Mancha), SMS (Murcia), SCS (Canarias), AVS (Comunidad Valenciana), SESPA (Asturias), SERIS (La Rioja), SCS (Cantabria), Ceuta y Melilla.

¡Es tu oportunidad para ser Celador Sanitario! Desde MasterD ponemos a tu disposición los mejores medios para superar con éxito las Oposiciones de Celador.

 

Requisitos de Oposiciones Celador

Son los siguientes:

  • Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros tratados ratificados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal.
  • También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge de los españoles y de los nacionales de países miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.
  • Asimismo, en las comunidades autónomas donde coexistan dos idiomas oficiales, podrán exigir conocimientos del idioma propio de la comunidad.
  • Cualquier modificación de requisitos por parte de alguna comunidad autónoma será notificada a los alumnos de dicha comunidad.

Con este curso podrás superar las pruebas teóricas de las oposiciones de celadores de servicios de salud convocadas por las instituciones sanitarias dependientes de los Gobiernos autonómicos. Se excluyen las convocatorias de Cataluña.

Infórmate ahora gratis y sin compromiso

Oposiciones Celador

Estudios mínimos: CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD
  He leído y afirmo la información legal de masterd.es

Compartir:  
Simulacros de examen
Similares a los exámenes oficiales
Clases en directo
Sesiones en directo con tu profesor
Videoclases 24hs

Acceso a todas las clases en video

Atención personalizada
Con profesores y entrenadores expertos
Campus online
Estudia desde cualquier dispositivo
Temarios Celador
Actualizado de tu convocatoria
Compartir:  
Solicitar Información