MasterD

Blog MasterD

 

Opiniones MasterD en nuestro Blog

MasterD celebra el Día Internacional de la Mujer

 
Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, que conmemora la lucha de las mujeres en la reivindicación por la igualdad social, personal y política.

Esta celebración se remonta a un 19 de marzo de 1911 cuando en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza se celebraron mítines a los que asistieron más de un millón de personas para exigir el derecho de la mujer al voto y a ocupar cargos públicos, a trabajar, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

En 1913 y 1914, el 8 de marzo las mujeres se volvieron a movilizar, esta vez para reclamar el fin de la guerra y solidarizarse con las demás mujeres. Esto conllevo la elección de esta fecha para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

A día de hoy muchas de estas reivindicaciones se han conseguido pero siguen existiendo desigualdades entre hombres y mujeres en el mundo laboral. Actualmente, en España una de cada dos personas paradas es una mujer que no recibe ninguna prestación.

También siguen dándose diferencias salariales entre hombres y mujeres. En España las mujeres ganan un17,1% menos que los hombres.

Los datos demuestran que los países con desigualdades menores entre ambos sexos tienen una mayor competitividad, y por tanto una mayor capacidad para salir de la crisis. Esto lo evidencian Dinamarca y Suecia, países con las tasas de ocupación femenina más elevadas de la Unión Europea (73,7% y 70,8% respectivamente).

MasterD en su implicación con la sociedad y consciente de estas desigualdades apuesta por la formación como vía de integración profesional de la mujer. Para ello cuenta con una amplia oferta formativa orientada a ambos sexos en diferentes áreas.

Además, MasterD como empresa, cuenta con una amplia plantilla femenina y apuesta por la conciliación de la vida familiar y profesional de sus trabajadoras.

La mujer como miembro imprescindible de la sociedad debe poseer los mismos derechos y obligaciones que el hombre. De ahí, que empresas e instituciones deban fomentar desde la base los principios de igualdad.

¡Feliz día Internacional de la Mujer!
 
 

Nuevo comentario: