Curso Peluquería Canina »

Cómo ser peluquero canino

Compartir: 
 
Estudiar peluqueria canina

Dónde estudiar peluquería canina

 

La peluquería canina es una profesión cada vez más demandada en nuestro país y los clientes esperan mucho más de la calidad del servicio ahora que en el pasado.

 

Hace unos años, el peluquero canino se limitaba a “esquilar” a los perros y bañarlos. Hoy en día, son unos verdaderos estilistas que no solo bañan y cortan el pelo a los perros, sino que con su trabajo realzan la belleza de los canes, recomiendan a sus propietarios las mejores opciones para el cuidado de la piel y el pelo de sus mejores amigos y son capaces de detectar problemas dermatológicos.

 

Por esa razón, para ser un buen peluquero canino debes estudiar un curso adecuado que te ofrezca una firme base teórica que, una vez asimilada, te permita poner en práctica todas las técnicas aprendidas y familiarizarte con el uso de los materiales y el trato con los animales. Ahora bien, aunque existen miles de cursos de peluquería canina en España, no todos son fiables.

 

Un temario adecuado te debe formar acerca de cómo realizar los tratamientos básicos en la peluquería canina, como son el corte de uñas, el vaciado de glándulas anales, la limpieza de oídos o el bañado y secado de los perros, los materiales utilizados y el corte estándar de cada raza canina. Pero también es muy importante aprender el manejo de los perros en la peluquería, así como las principales enfermedades que afectan a la piel y al pelo de estos animales. Estos conocimientos te ayudarán a desenvolverte correctamente con perros a los que no les gusta asistir a las sesiones de belleza y, además, a detectar a tiempo las enfermedades de la piel para advertir al propietario de que acuda al veterinario.

 

En la parte práctica deberás conocer todo el material, instrumentos y cosmética que se usan en la peluquería canina, aprender a bañar y a cortar el pelo de cada raza canina, acostumbrarte a tratar con los clientes, etc. Unas prácticas útiles no deberían durar menos de 100 horas, es el mínimo recomendable para poder desenvolverte con seguridad en el trabajo del peluquero canino.

 

Aunque no es obligatorio tener un diploma para trabajar de peluquero canino, una buena formación te ayudará a ser un profesional exitoso; y eso lo puedes conseguir con nuestro Curso de peluquería canina. Por otro lado, si tu idea es trabajar por cuenta ajena en vez de montar tu propia peluquería canina, es interesante que sepas que muchas peluquerías caninas se integran dentro de clínicas veterinarias, por lo que una formación mixta de Asistente veterinario y peluquero canino puede abrirte muchas puertas.

 

Cómo ser Peluquero Canino con MasterD

Gabriel, alumno del curso de Peluquería Canina, nos cuenta esto sobre su experiencia en MasterD: "En cuanto a educación, MasterD ha sido excelente. Me han proporcionado mucho material y mucho conocimiento. En cuanto a las docentes, han sido fantásticas, apoyándome y dándome todas las pautas. La profesora de Peluquería Canina que es de Zaragoza, también ha sido excelente. Una pedagogía muy buena".

 

La mejor formación de peluquería canina

 

Otra de las alumnas del curso de Peluquería Canina de MasterD que ha querido compartir sus impresiones es Amanda: "Han jugado un papel muy importante, porque si no te ayudan no tienes ni idea de cómo hacer las cosas ni por dónde empezar a estudiar. Son muy importantes", comentaba. Además, Amanda nos cuenta a qué se dedica en su trabajo: "En el día a día, normalmente empiezo cortándole el pelo a uno o dos perros. Ayudo en la clínica con el papeleo y la limpieza, también atender las emergencias que pueda haber, etc. Terminas tarde".

 

¿Por qué estudiar peluquería canina?

9 respuestas a Cómo ser peluquero canino

Alberto Salazar Montoya

14 de mayo 2019
Cuando se tiene pasión por algo, los obstáculos o no existen o se minimizan. Una sociedad avanzada, exige de un nivel de concienciación, apoyo y ayuda al mundo animal. Esta es una buena oportunidad para ello.

Andrea

14 de mayo 2019
Una profesión apasionante y reconfortante, me encantaría trabajar como peluquera canina.

Beatriz

14 de mayo 2019
¿Quieres estudiar peluquería canina? La academia de MasterD es una excelente opción para convertirte en un profesional del sector con el Curso de Peluquería Canina.

Carla

14 de mayo 2019
Enhorabuena a todos nuestros alumnos que ya han cumplido su sueño con nosotros

Silvia

16 de mayo 2019
¡Qué profesión tan chula!

Wilder

16 de mayo 2019
Ola, hay requisitos para ser peluquero canino?

MasterD España

16 de mayo 2019

Hola Wilder.



El único requisito para poder realizar este curso es ser mayor de 18 años de edad o mayor de 16 años con autorización. Puedes informarte mejor rellenando el formulario que aparece en nuestra página web sin ningún compromiso https://www.masterd.es/peluqueria-canina



Un saludo.


alos_89

16 de mayo 2019
"Ayudo en la clínica con el papeleo y la limpieza, también atender las emergencias que pueda haber, etc.". Esto deja claro que, actualmente, en peluquero es mucho más que eso. Hay que ser multidisciplinares

Victoria

17 de mayo 2019
Si te apasionan los perros, ¡estudiar peluquería canina es una excelente opción!
 
 

Nuevo comentario: