Curso Auxiliar de Educación Infantil

Curso para trabajar en guarderías

Tener pasión por los más pequeños es el único requisito indispensable para hacer este Curso de Auxiliar de Educación Infantil en MasterD. La Educación Infantil comprende seis cursos, desde los 0 a los 6 años, y tiene un carácter voluntario. Se organiza en dos ciclos educativos de tres cursos cada uno: el primero comprende hasta los tres años (el antiguo jardín de infancia), y el segundo, desde los tres a los seis años de edad (conocido como parvulario).

Este curso de auxiliar de educación infantil te capacita para adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en el sector: centros de tiempo libre y escuelas o centros de educación infantil, entre otros. 

 

¿Por qué ser educador infantil?

La principal labor de un curso de auxiliar de jardín de infancia es conseguir mediante la formación de hábitos de salud, nutrición y educación, el desarrollo integral del niño, favoreciendo el desarrollo físico y personal de los niños y niñas, compensando las desigualdades que existen. Tras la finalización de este Curso se consiguen las capacidades necesarias para que se conozcan las distintas fases de desarrollo del niño: desarrollo físico, afectivo, social, sexual, sensorial, cognitivo, motor, psicológico y desarrollo del lenguaje. 

 

Prácticas y bolsa de empleo exclusiva

Además de la formación, cuando finalices el Curso con éxito tendrás la posibilidad de realizar prácticas profesionales en guarderías y centros infantiles de toda España para complementar tu preparación. También tendrás acceso a una bolsa de empleo exclusiva donde podrás estar al tanto de las ofertas de trabajo que más se ajusten a lo que estás buscando.

 

Carmen trabaja en una Guardería tras estudiar educación infantil en MasterD

 

Salidas profesionales Auxiliar de Educación Infantil

El auxiliar de jardín de infancia desempeñará distintas funciones importantes en el cuidado de niños comprendidos entre 0 y 6 años como pueden ser labores de alimentación e higiene, pero no está capacitado para asumir funciones educativas. Entre las funciones que podrá realizar un Auxiliar en Educación Infantil está el trabajo en guarderías infantiles, comedores escolares, ludotecas, canguro ocasional, bibliotecas y distintas actividades extraescolares.

te informamos sin compromiso

Curso Auxiliar de Educación Infantil

  He leído y acepto la información legal



Solicitar Información