Convocadas 40 plazas de Administrador de la UE en el ámbito de la Auditoría

 

Hoy se publica en el DOUE la convocatoria de 40 plazas de Administradores (AD 5) en el ámbito de la Auditoría.

Tal y como se indica en la convocatoria, esta oposición está destinada a cubrir puestos vacantes de funcionarios, en las instituciones de la Unión Europea en Luxemburgo y, principalmente, en el Tribunal de Cuentas Europeo.

¿Cuáles son los principales requisitos de admisión?

  • Ser ciudadano de uno de los 28 Estados miembros de la Unión Europea.
  • Titulación académica: Nivel de estudios que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios de tres años como mínimo, acreditado por un título relacionado con la naturaleza de las funciones, o formación/cualificación profesional relacionada con la naturaleza de las funciones y de nivel equivalente.

 Los estudiantes de último curso de estudios universitarios podrán participar en la oposición, siempre que obtengan su título a más tardar el 31 de julio de 2014.

  • No se requiere ninguna experiencia profesional.
  • Segunda lengua: conocimiento satisfactorio del alemán, del inglés o del francés (obligatoriamente distinta de la lengua principal o materna)

¿Cómo participar?

Los candidatos deberán inscribirse por vía electrónica siguiendo el procedimiento indicado en la página Web de la EPSO y, en particular, en las Instrucciones de inscripción.

Plazo (incluida la validación): 23 de abril de2014 a las 12.00 horas, hora de Bruselas.  

Recomendamos a los alumnos que, antes de presentar sus solicitudes de admisión, lean detenidamente la convocatoria así como la “Guía de las oposiciones generales EPSO” (DOUE de 01/03/14).

 
 

Nuevo comentario: