Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Oposiciones Unión Europea

¿Cuándo vas a comenzar tu preparación para superar las oposiciones de la Unión Europea? Obtén tu plaza fija de funcionario y conviértete en un trabajador del Estado.

Con la ayuda de MasterD será mucho más sencillo obtener un empleo público como funcionario de la Unión Europea. Si se te dan bien los idiomas y quieres trabajar para la Administración Pública estas oposiciones están hechas para ti.

Te ayudaremos a superar todas las pruebas y reforzaremos tu inglés de forma totalmente gratuita al matricularte para preparar las oposiciones de Administrativo.

Llevamos más de 25 años preparando oposiciones y los resultados nos avalan. Infórmate ahora.

Oposiciones Funcionarios de la Unión Europea

Trabajar en la Unión Europea ofrece unas perspectivas de estabilidad que acompañan durante toda la vida laboral al funcionario que ha conseguido su plaza. Estos puestos son muy codiciados debido a su carácter multicultural, sus excelentes condiciones y la posibilidad de trabajar en el extranjero en cualquiera de los países de la UE.

Los cuerpos de funcionarios de Europa se dividen básicamente en Asistentes AST1 y AST3, y en Administradores AD5 y AD7. Sus funciones son fundamentales para 

  • Administradores de la Unión Europea: Son funcionarios de mayor rango, se encargan de elaborar políticas y asegurarse de la correcta aplicación de la legislación de la UE. Además, también tienen tareas de analisis y asesoría sobre del campo en el que se han especializado.
  • Asistentes de la Unión Europea: Son funcionarios de menor rango, se encargan de dar apoyo en las funciones dentro de las instituciones europeas, y son fundamentales para el correcto funcionamiento interno de las mismas.

En las instituciones europeas se trabaja sobre los principales asuntos que afectan a los ciudadanos, como por ejemplo el comercio, la seguridad o el medio ambiente. Para llevar a cabo estas políticas y encargarse de su correcta aplicación, actualmente, existen 60.000 funcionarios divididos en los 27 países de la Unión Europea, y cada año se siguen convocando oposiciones para cubrir nuevos puestos.

 

Preparación Oposiciones de la UE

Para conseguir tu plaza en oposiciones de la Unión Europea es necesario que te presentes a las pruebas que convoca la EPSO, Oficina Europea de Selección de Personal, que es el organismo que se ocupa de la celebración de los procesos de selección de personal permanente.

A este tipo de procesos solamente se puede presentar aspirantes que cumplen una serie de condiciones:

  • Ser ciudadano de un estado de la Unión Europea y estar en pleno disfrute de sus derechos como ciudadano.
  • Alto conocimiento de una lengua oficial de la UE como el Español, y un conocimiento satisfactorio de Ingés, Francés o Alemán.
  • Tener la titulación necesaria para presentarte a la convocatoria pertienente.
  • Experiencia profesional, exigida solamente en algunas convocatorias.

Si cumples con todos estos requisitos, nosotros nos encargamos de prepararte en cada fase de las oposiciones de la UE para que logres tu plaza con garantías.

Oposiciones Unión Europea

Oposiciones Unión Europea

¿Quieres trabajar como funcionario de la Unión Europea? Todos las años se convocan plazas para oposiciones de la UE. En MasterD te ayudamos a superar las oposiciones de funcionario de la Unión Europea para puestos de administrador o asistente de la UE. Infórmate sobre temarios, requisitos, bases y preparación de las oposiciones para la Unión Europea. ¡Descubre qué estudiar para trabajar en la Unión Europea!