Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cuándo es la Convocatoria de Auxiliar Administrativo del Estado 2024

  • ¿Quieres saber cuándo se publicará la próxima convocatoria de Auxiliares Administrativos del Estado? ¡Sigue leyendo y conoce todos los detalles!
  • Qué oposiciones hay en 2024.
Oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado 2024

Cuándo son las Oposiciones de Auxiliar Administrativo 2024

¿Te estás preguntando cuándo van a salir las próximas convocatorias de Auxiliares Administrativos del Estado? Si estás opositando a la Administración General del Estado o quieres preparar una oposición, esta es una de las dudas más frecuentes que te puede asaltar.

Actualmente no podemos confirmar una fecha concreta de convocatoria de Auxiliar Administrativo 2024, pero en el siguiente artículo, hemos realizado una previsión de fechas atendiendo a las ofertas y convocatorias de años anteriores.

¡Sigue leyendo y conoce todos los detalles!

Cuándo se prevé la convocatoria de Auxiliar Administrativo del Estado 2024

Por el momento, se han ofertado 1.000 plazas libres y 300 por promoción interna. Además, de la convocatoria de 2023, se han publicado los listados de aprobados y estamos pendientes de la adjudicación de destinos

Una vez concluido este último proceso, la convocatoria de 2024 puede salir en cualquier momento. Recuerda que, una vez que se publique, dispondrás de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE y que la solicitud solo la podrás presentar electrónicamente. Puedes conocer más aquí sobre cómo presentar las instancias en la oposición.

Convocatoria Auxiliar Administrativo 2023

Cuando será el examen de Auxiliar Administrativo del Estado en 2024

Al no estar publicada la convocatoria, es complicado confirmar una fecha exacta de las fechas de examen. Lo que podemos asegurar es que todos los procesos selectivos deberán estar finalizados antes de que transcurran dos años desde la oferta. Es decir, antes del 12 de julio de 2025 tendrá que estar cerrado el proceso.

Según expertos de MasterD, como regla general, transcurren una media de cuatro meses entre convocatoria y exámenes. Sin embargo, en año anterior, en 2023 se publicó la convocatoria en enero y el examen se realizó en septiembre del mismo año, por lo que transcurrieron ocho meses.  

Aunque no haya fecha de examen, lo más importante es estar preparado cuanto antes. De este modo, tendrás más probabilidades de destacar en el examen que consiste en una única prueba dividida en dos partes: un ejercicio tipo test y psicotécnicos en primer lugar y un test del bloque de ofimática a continuación.

Recuerda que el proceso selectivo será por oposición, sin méritos.  

Fechas Auxiliar Administrativo Estado 2023

Cómo Enterarse de las Convocatorias de Oposiciones de Auxiliar Administrativo

Para saber cuándo saldrán las convocatorias, ofertas y bases de oposiciones te recomendamos consultar el BOE así como los boletines o diarios oficiales de las comunidades autónomas: DOGV, BOJA, entre otros.

Si quieres estar al día de toda la actualidad en un solo portal, podrás acceder a OpoBusca, la plataforma líder en España de Oposiciones. Al instante proporciona todo tipo de recursos para que los aspirantes a cargos públicos escojan su mejor opción a tiempo.

Al acceder a OpoBusca, podrás encontrar diversas categorías de búsqueda. Basta con introducir la información solicitada en el buscador para que el sistema online encuentre datos que ha distribuido en etiquetas, como el nombre de cada oposición, las opciones por comunidades autónomas o provincias, la clasificación por ente convocante, por área de saber o categoría, por grupo o la lista de todas las oposiciones disponibles por orden alfabético.

En MasterD te prepararemos para que consigas tu plaza en la próxima convocatoria de 2024.

 

Por MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: