OPOSICIONES ADMINISTRATIVOS »

¿Cuánto gana un Auxiliar Administrativo? ¿Y un Administrativo del Estado?

Compartir: 
 
Salario Administrativo y auxiliar administrativo del Estado

Salario Administrativo del Estado

¿Cuánto gana un auxiliar administrativo del Estado? ¿y un administrativo? ¿Cuál es la diferencia salarial? Seguro que más de una vez te has hecho eta pregunta. Y no es para menos, ya que en nuestros días el salario se convierte en uno de los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de valorar un puesto de trabajo.

Si estás pensando en preparar las oposiciones a la Administración, este artículo te interesa. Te vamos a detallar cuál es el salario de uno de los puestos a los que más personas acceden cada año en la Administración Pública. 

Es importante conocer le nivel salarial de cada cuerpo para decidir a cuál de ellos aplicar. A continuación, vamos a detallar el salario más aproximado ajustándonos a la última subida salarial del 2% que ha anunciado el Ministerio de Hacienda Pública que se puede consultar pinchando en su página oficial.

 

Cuánto cobra un Auxiliar Administrativo

A pesar de que en el cuadro se marcan las cantidades de forma precisa, a veces resulta complicado interpretar cuál será la contraprestación que percibirás cuando tomes posesión del cargo. Y es que el salario no consta de un único concepto, hay que tener en cuenta las retribuciones complementarias de antigüedad o pagas extraordinaria.

El sueldo anual de un auxiliar administrativo es de 7.803,96 euros al año. A esta cantidad no hay que sumarle una serie de complementos y pagas extraordinarias. Sumando estos conceptos, se podría afirmar que la horquilla del salario a percibir está entre los 1.000-1.400 euros brutos al mes:

  • Paga extraordinaria la paga extraordinaria que se percibe dos veces al año (junio y diciembre).
  • Antigüedad el auxiliar administrativo recibe una cuantía mensual de 19,46 euros que vayas acumulando periodos de tres años trabajados.
  • Complemento de destino que depende de cuál sea el nivel del puesto de trabajo a desempeñar (puede variar entre unos 300 y 540 euros mensuales aproximadamente).
  • Complemento específico que depende el nivel de la responsabilidad o dificultad de cada puesto.
  • Complemento por productividad en algunas ocasiones puede reconocerse un complemento especial por productividad.

 

Diferencias sueldo entre Auxiliar Administrativo y Administrativo

El salario de un administrativo es superior al de un auxiliar ya que pertenecen a la categoría superior (C1). El sueldo anual recogido para la categoría de Administrativo es de 9376,68 euros mientras que para Auxiliar Administrativo son 7.803,96 euros anuales. A esta cantidad hay que sumar la paga extraordinaria y 28,59 euros mensuales por antigüedad en forma de trienios. Como en el caso de auxiliar administrativo pueden percibir entre 300 y 540 euros mensuales por el complemento de destino y el complemento específico.

Si tenemos en cuenta los diferentes conceptos mencionados, la horquilla del salario a percibir por un Administrativo del Estado varía entre unos 1400-1800 euros brutos.

 

Ahora que ya conoces el salario es el momento de prepararte para conseguir una plaza fija en la Administración. ¡Prepara ya tus oposiciones de administrativo y auxiliar administrativo

 

Aprobar oposiciones Administrativo y Auxiliar Administrativo

 

06 de febrero del 2020
Me ha aclarado muchísimas cosas. Gracias
 
 

Nuevo comentario: