Oposiciones Guardia Civil »

Convocatoria Guardia Civil 2018

  • Guardia Civil es una oposición que se convoca todos los años, en los dos últimos se han convocado unas 3.500 plazas para acceder a este cuerpo, y en este 2018 hay ofertadas 2.090 plazas pero ¿qué requisitos debo cumplir para ser Guardia Civil?.
  • Guardia Civil: Requisitos y Pruebas
  • ¿Cómo ser Guardia Civil?
Compartir: 
 
Oposiciones Guardia Civil 2018: Plazas y requisitos

Oposiciones Guardia Civil 2018

 

En el BOE número 106 de 2 de mayo aparece publicada la convocatoria de las oposiciones a Guardia Civil 2018. En total se convocan 2030 plazas que están divididas de la siguiente manera

  • 1043 plazas libres
  • 812 plazas para militares
  • 175 plazas para alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes

 

El plazo de inscripción comienza mañana día 3 de mayo y finalizará el 23 de mayo.

 

No hay cambios reseñables en la convocatoria ya que no cambian requisitos ni temario, lo más notable, como ya anunció en su día la Guardia Civil es la bajada de puntuación en los baremos (pasa de 60 a 40 puntos en el total).

 

Sí que existen cambios en la forma de inscripción ya que pueden realizarla también con los métodos de identificación de la plataforma cl@ve.

 

En MasterD nos encontramos realizando el intensivo de las clases de esta convocatoria de Guardia Civil. Además, en la convocatoria de este año anuncian la entrada en Baeza el 3 de octubre de 2018, el mismo día que en la convocatoria 2017.

 

Guardia Civil es una oposición que se convoca todos los años, los dos últimos se han convocado unas 3.500 plazas para acceder a este cuerpo,y en este 2018 hay ofertadas 2.090 plazas pero ¿Qué requisitos debo cumplir para ser Guardia Civil?

 

Requisitos Guardia Civil

Lo primero que tenemos que hacer para verificar bien los requisitos, es acceder siempre a la última convocatoria de Guardia Civil, ésta nos establece los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No hallarse procesado o tener abierto juicio oral en algún procedimiento judicial por delito doloso.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de otro equivalente o superior o, el cumplimiento de una de las condiciones recogidas en el artículo 41.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B, o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.
  • Tener cumplidos dieciocho (18) años de edad en el año de la convocatoria.
  •  No tener cumplida ni cumplir durante el año en curso de la convocatoria la edad de cuarenta y un (41) años.
  • Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será acreditada mediante la superación de las pruebas que determina la Orden del Ministerio de la Presidencia de 9 de abril de 1996 y sus modificaciones, con excepción de los ejercicios físicos que se realizarán de acuerdo con los criterios, orden y marcas establecidos en el Apéndice II de la convocatoria
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que puedan ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general del Cuerpo de la Guardia Civil cuya denominación, composición y utilización se recogen en la Orden General nº 12 de 28 de diciembre de 2009 («Boletín Oficial de la Guardia Civil» nº 1, de 12 de enero de 2010) y en la Orden INT/77/2014, de 22 de enero, por la que se regula el uso general del uniforme del Cuerpo de la Guardia Civil y sus modificaciones posteriores.

 

Ahora que conoces los requisitos para acceder a la Guardia Civil, ¿Te animas a pertenecer a este cuerpo?. En el siguiente vídeo te explicamos como preparar las pruebas con éxito:

Preparación para Guardia Civil

 
27 de enero del 2019
Hola tengo cumplido 40 años y me estoy sacando la eso ,puedo presentarme ?cuanto dura el master y precio
30 de enero del 2019

Hola Jose. Para poder opositar a Guardia Civil es necesario no cumplir ni haber cumplido 41 años en el mismo año de la convocatoria y estar en posesión del título de ESO. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún compromiso https://www.masterd.es/oposiciones-guardia-civil


 

Gracias por tu interés. Un saludo.


02 de mayo del 2018
Gran oportunidad para trabajar en la Guardia Civil, la mayor convocatoria de los últimos 10 años
 
 

Nuevo comentario: