OPOSICIONES TRAMITACIÓN PROCESAL »

Oposiciones Tramitación Procesal 2019: convocatoria de 2.656 plazas

  • El BOE nº 209 publica la convocatoria de 2.656 plazas, para ingreso por el sistema general de acceso libre. El plazo de presentación de instancias finalizará el próximo 27 de septiembre.
  • ¿Cómo estudiar Tramitación Procesal?
Compartir: 
 
Convocatoria oposiciones tramitación procesal 2019

OPOSICIONES TRAMITACIÓN PROCESAL 2019

Se ha publicado la convocatoria de 2.656 plazas para el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa. Una noticia que se suma a la convocatoria del 1.476 plazas del cuerpo de Gestión Procesal que se anunciaron de manera oficial el pasado mes de julio. De esta manera, la noticia se convierte en la segunda convocatoria de la Administración de Justicia perteneciente a la Oferta de Empleo Público del año 2017 y 2018. Queda pendiente la convocatoria de las plazas de Auxilio Judicial.

 

Convocatoria Tramitación Procesal 2019

 

El plazo para presentar las instancias para presentarse a las oposiciones de tramitación procesal finalizará el próximo 27 de septiembre, 20 días hábiles a partir del día 2 de septiembre de 2019. Se trata de una convocatoria que pertenece a la Oferta de Empleo Público del año 2017-2018 y, como particularidad, el sistema de selección será de concurso-oposición.

 

¿Qué supone el concurso-oposición en las oposiciones de Tramitación Procesal?

No es habitual que en un examen de la Administración de Justicia se convoque por concurso-oposición, la última vez que se hizo esto fue en el año 2008. Desde entonces, todas las oposiciones convocadas han sido por el sistema de oposición.

El principal cambio que supone esto es que, además de una fase de oposición, existe una fase de concurso en la que los aspirantes pueden presentar méritos para sumar puntos.

Es importante resaltar que, el hecho de que se puedan conseguir puntos por méritos, no quiere decir que una persona que no los tenga no se pueda presentar. Es más, el número de plazas que se han convocado es suficiente para que un aspirante sin ellos pueda conseguir la plaza.

 

Examen Tramitación Procesal

 

Las pruebas de las oposiciones de Tramitación Procesal constarán de tres ejercicios: todos ellos obligatorios y eliminatorios.

  • Primer ejercicio: cuestionario tipo test de 100 preguntas sobre el temario, con 4 respuestas alternativas, de las que solo una será correcta. (90 minutos)
  • Segundo ejercicio: cuestionario tipo test de 20 preguntas referidas a un caso práctico. (60 minutos)
  • Tercer ejercicio: contestar a preguntas prácticas y aplicadas a la utilización de un procesador de textos Word. (30 minutos)

 

Academia Tramitación Procesal  

 

¿Te gustaría preparar las oposiciones para conseguir una plaza fija en el cuerpo de tramitación procesal de justicia? Una vez que ya tiene claro que quieres preparar las oposiciones de Justicia llega el momento de pasar a la acción. Para conseguir el mejor resultado, en la academia de preparación MasterD contamos con un amplio equipo de profesionales que prestarán una atención personalizada y una preparación adaptada a tus necesidades y condiciones.

 

No importa el punto geográfico en el que te encuentres. Para que consigas tus metas ponemos a tu disposición clases en directo online y videoclases 24 horas para que puedas prepararte a tu ritmo. Además, contamos con 25 centros MasterD repartidos en toda España para que puedas acceder a los talleres y seminarios que se realizan semanalmente.

 

Cómo son las Oposiciones de Justicia 

4 respuestas a Oposiciones Tramitación Procesal 2019: convocatoria de 2.656 plazas

Miguel

02 de septiembre del 2019
Interesante convocatoria ¿Y las pruebas serán pronto o tardan meses en convocar a examen?

MasterD España

03 de septiembre del 2019

Hola Miguel.



El examen tiene prevista su realización en diciembre de 2019.



Un saludo.


Santiago

02 de septiembre del 2019
¿Cuáles son los requisitos para poder acceder al cuerpo de tramitación procesal?

MasterD España

03 de septiembre del 2019

Hola Santiago.



Puedes consultar los requisitos en nuestra página web: https://www.masterd.es/oposiciones-tramitacion-procesal



Un saludo.


 
 

Nuevo comentario: