Oposiciones Ejército

Oposiciones Ejército Español. Acceso Tropa y Marinería, Tropa Permanente y Suboficiales.

Oposiciones Ejército

En MasterD te ayudamos a entrar en el Ejército español. Supera el proceso de selección para el ingreso en las fuerzas armadas como militar preparando ahora la próxima convocatoria. Convocatoria de plazas para el ejército cada año. Nuestros alumnos superan las pruebas con éxito. Prepárate y trabaja en las Fuerzas Armadas

Noticias de Oposiciones Ejército

Oposiciones Fuerzas Armadas

Otras oposiciones relacionadas con la seguridad son las oposiciones de acceso al Ejército español o a la promoción dentro del mismo.

Hay que distinguir que existen tres Ejércitos: Tierra, Aire y Mar (Armada) y que las funciones se desarrollan en el Ejército al que se accede. La función principal y que afecta a los tres Ejércitos es la defensa nacional garantizando la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

De acuerdo con esa función principal, el Ejército de Tierra tiene como misión la defensa de territorio nacional y sus fronteras, el Ejército de Aire tiene como misión específica la defensa del espacio aéreo español, y mantener la seguridad internacional en operaciones de paz y ayuda humanitaria y la Armada es la encargada de proteger y defender los espacios marítimos nacionales e internacionales, con sus socios y aliados.

 

Oposiciones Militar

Trabajar como militar en las Fuerzas Armadas te permite desarrollarte como profesional y como persona. Los valores como el trabajo en equipo y el espíritu de superación son la base sobre la que se cimienta el Ejército Español. De esta forma, podrás aprender el significado del compañerismo, la solidaridad y la asistencia a la sociedad en general.

La preparación para el Ejército conlleva sobre todo la superación de pruebas psicofísicas, ya que el perfil de los aspirantes es fundamental para desempeñar las misiones del ejército como militar.

 

Entrar en el Ejército

Normalmente las pruebas a superar son pruebas físicas de resistencia y agilidad para comprobar el estado físico de los aspirantes y, por otro lado, están las pruebas de personalidad, en donde se realizan test de personalidad que permiten identificar a aquellas personas que tengan mayor facilidad para adaptarse a las necesidades de cada uno de los ejércitos. Además, también son características las pruebas competenciales, basadas en psicotécnicos que miden aptitudes verbales, numéricas, espaciales, mecánicas, de razonamiento abstracto, de memoria, etc. y las pruebas de lengua inglesa.

La preparación es fundamental para conseguir la plaza deseada y entrar en el Ejército como militar español de las Fuerzas Armadas.